You are here
Home > Equipo Masculino > JOHN VELÁSQUEZ, DE LA CANTERA A LA GLORIA

JOHN VELÁSQUEZ, DE LA CANTERA A LA GLORIA

John-Velásquez-Cantera-León-Independiente-Santa-Fe-Mundo-Cardenal-Futbol

Hoy en día uno de los jugadores más importantes del plantel profesional de Independiente Santa Fe es John Velásquez, un joven bogotano de 25 años que surgió desde la cantera del león. Tuvo paso por distintos equipos del fútbol colombiano, pero la vida lo volvió a juntar con el equipo de sus amores.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

John inició su camino futbolístico desde los 15 años cuando ingresó a las divisiones menores de Santa Fe y destacó en la posición de centrocampista, desde entonces, empezó a desatar cierto interés en las divisiones mayores del albirojo.

Wilson Gutiérrez fue uno de los primeros en notar a este joven promesa del balompié desde que se encontraba en la división sub-17 y él dirigiendo la sub-20. En su paso como director técnico del cuadro albirojo no lo tomó en cuenta para disputar partidos oficiales, pero fue quien le abrió paso al mundo del fútbol profesional.

Su debut deportivo llegó en el año 2014 de la mano del profesor Gustavo Costas. Gracias al visto bueno que había dejado Wilson Gutiérrez sobre el canterano, fue que se le dio la oportunidad de jugar en Copa Colombia contra el equipo de segunda división, Llaneros F.C., en donde no solamente sería partícipe, sino que formaría como titular.

Quizás le interés leer sobre uno de los mejores Directores Técnicos en la historia de Santa Fe: GARRA, SANGRE Y CORAZÓN ES: G.COSTAS

Estuvo presente en la época de Gustavo Costas y Gerardo Pelusso, ambos campeones de títulos con el expreso rojo, pero a pesar de tanta gloria lo que en realidad quería John Velásquez era tener un lugar dentro de la cancha, sumar minutos y ganar experiencia.

En 2016 decidió buscar la oportunidad que se le negó por tanto tiempo y se unió al equipo de Llaneros F.C., en donde fue uno de los máximos goleadores del torneo de la segunda división.

Su gran actuación en el Club Llaneros lo llevó a ser visto por el cuadro de Patriotas en 2018, equipo en el cual también destacaría por su calidad con el balón, obtendría un lugar en la titular y compartiría con su mentor e ídolo cardenal Omar Pérez, formando una de las mejores duplas en el medio campo de ese torneo.

Quizás le interés leer sobre otro de los grandes jugadores que se ha formado en la cantera del león: JUAN DIEGO RIVERA: ENTREGA Y ESFUERZOS DEL CANTERANO

Independiente Santa Fe al ver la alta madurez que había alcanzado durante su paso por otros equipos decidió convocarlo nuevamente, pero esta vez no solo para ver el partido desde la zona técnica, sino para que formara parte de la titular del primer campeón de Colombia.

Desde el momento en que John Velásquez llegó nuevamente a Bogotá y pisó la cancha, demostró que llegaba al rojo capitalino para quedarse, marcar diferencia y convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia santafereña.

En su primera temporada, ayudó a salir a Santa Fe de la situación tan catastrófica que se vivió en el primer semestre de 2019, pero no solo esto, sino que lo ascendió en la tabla de posiciones, lo que les permitió jugar la siguiente fase de la liga y, aunque no se logró el objetivo, el cual era llegar a la final, este joven demostró que tiene disciplina y talento, tanto, que lo llevó a heredar la camisa con el número diez y junto con ella un gran reconocimiento y respeto.

4 comentarios en “JOHN VELÁSQUEZ, DE LA CANTERA A LA GLORIA

Deja una respuesta

Top