You are here
Home > Baúl Rojo > MAXIMILIANO FLOTTA: «ME HUBIERA ENCANTADO RETIRARME EN SANTA FE»

MAXIMILIANO FLOTTA: «ME HUBIERA ENCANTADO RETIRARME EN SANTA FE»

Una década después de su paso por el equipo, ‘Maxi’ recuerda sus mejores momentos en Independiente Santa Fe. Las batallas en el ‘clásico capitalino’, el partido contra Real Madrid y el título de 2009 fueron los acontecimientos más relevantes.

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

Flotta se desempeñó con el cuadro ‘capitalino’ entre 2008 y 2010. Su juego aguerrido hizo que se destacara entre el mediocampo ‘albirojo’. A pesar de tantas batallas y darlo todo en cada jugada, Maximiliano Flotta nunca fue expulsado con Santa Fe.

La entrevista completa la puedes escuchar en nuestro podcast ADN Cardenal, llamada ‘El vikingo argentino’.

Destacamos las mejores frases de la entrevista exclusiva para Mundo Cardenal.

«YO TENÍA UN AÑO DE VIDA Y ESTABA EN EL CAMPÍN»

Su padre, Rubén Flotta, jugó en los 70s con el ‘expreso rojo’ con el cual fue subcampeón. Por ende, el argentino vivió sus primeros años de vida en Bogotá, donde se enamoró de Independiente Santa Fe. Cuando llegó a la institución, ‘Maxi’ se puso el 6, heredando la pasión de su viejo. Curiosamente, su padre fue su entrenador cuando Flotta jugó en Unión Magdalena.

«EN ESE PARTIDO NOS SALIERON ESAS JUGADAS QUE NORMALMENTE NO TE SALEN»

Santa Fe 4 – 2 Millonarios – 12 de septiembre, 2009

Para ese clásico, Maximiliano Flotta ya era titular consolidado y se destacó el duelo entre el argentino y Gerardo Bedoya, por el carácter de ambos. «A Bedoya yo le tengo mucho respeto», agregó el exfutbolista.

«TENÍAMOS FE A MUERTE EN NOSOTROS»

Santa Fe Campeón – Copa Colombia 2009

Durante la entrevista, ‘Maxi’ recordó la relación de camerino que tenía el plantel. «El equipo del 2009 tenía mucha empatía con la gente», mencionó el argentino. Para los penales contra Pasto en la final, el volante había salido y tuvo que vivir la tensión desde el banco.

Quizás le interese leer sobre el título de Santa Fe en Japón: LA SURUGA BANK, GLORIOSA MADRUGADA

Sin embargo, si Flotta hubiera necesitado patear un penal lo haría hecho «sin duda alguna». En esa escuadra comenzó la base de Independiente Santa Fe que ganó posteriormente la liga.

«NOSOTROS ESTABAMOS MUY CONVENCIDOS CON EL TORNEO»

Partido amistoso – Santa Fe vs Real Madrid – Aniversario ‘cardenal’

Con un buen primer tiempo, Independiente Santa Fe comenzó ganando frente a Real Madrid; Luis Manuel Seijas anotó el gol que abrió el marcador. «Cuando se enoja el Real Madrid te toca sufrir», Maximiliano Flotta recuerda la remontada ‘merengue’. ‘Estaba tan caliente que olvidé cambiar las camisetas’. Sin embargo, ‘Maxi’ no se arrepiente del todo: «Era el Real Madrid, pero para mí valía más el orgullo, y tu camiseta la tenés que defender».

Quizás le interese leer sobre las grandes campañas de Santa Fe sin títulos:
LOS GRANDES ‘LEONES’ OLVIDADOS

Fue esa filosofía la que muchos aficionados del ‘león’ recuerdan y la razón del impacto de Maximiliano Flotta en las personas. Aunque no se retiro en Santa Fe, pudo hacerlo en Bogotá con Fortaleza. A pesar de los años, él sigue yendo a ver al equipo siempre que puede y la gente lo trata con admiración cuando visita Colombia.

Lo invitamos a escuchar el podcast completo con todas las declaraciones de este exjugador:

Deja una respuesta

Top