You are here
Home > Columna > BUEN FUNCIONAMIENTO, PERO POCA EFECTIVIDAD

BUEN FUNCIONAMIENTO, PERO POCA EFECTIVIDAD

Independiente Santa Fe triunfó en el partido válido por la fecha 4 contra Patriotas. El equipo ‘cardenal’ consiguió un único tanto en el compromiso, generó muchas oportunidades y tuvo un buen funcionamiento, pero poca efectividad. 

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

El ‘león’ recibió un golpe duro, a mediados de semana, tras la sorpresiva salida de quien había sido escogido por el técnico para comandar el ataque en punta, Michael Rangel. Se generaron muchas dudas acerca de cuál jugador debía ser el reemplazo indicado. 

Dadas las circunstancias y debido que hasta hace poco era un escaso portafolio en ataque el que disponía Harold Rivera, la primera opción era Jorge Luis Ramos. Por supuesto la mayor razón para pensarlo era el final del torneo del año inmediatamente anterior, en el que Ramos se terminó consolidando en la escuadra.

Se habló también de un cambio en el módulo táctico, pero Rivera parece fiel a usar un mismo número telefónico contra viento y marea. Al final sí, se terminó decidiendo por Ramos en punta. 

El equipo ‘cardenal’ a lo largo del compromiso se cansó de despilfarrar oportunidades en el arco rival. Crearon por derecha, por izquierda, de media distancia, dentro del área chica, hasta de penal y ni así pudieron aumentar la ventaja. Repito, el funcionamiento fue bueno, las ideas impregnadas en la plantilla son claras y concisas, pero el Santa Fe poco efectivo y sin gol, es preocupante. 

Lastimosamente el partido en el que Ramos tenía que demostrar que era el indicado para llevar la batuta goleadora en el 2021 quedó en deuda. De igual forma, si por un lado llueve, por el otro no escampa. En el segundo tiempo tuvo la oportunidad el ‘Loco’ Valdés quien tampoco se logró ubicar en la cancha. En el partido ante Patriotas Boyacá el ataque del ‘león’ se le delegó únicamente a los volantes abiertos Jhon Arias y Johan Caballero. Siendo Arias el que más participó y el que más desequilibró. 

En el ámbito defensivo, Santa Fe sufrió cada vez que el visitante apretó, hubo varias desconcentraciones por parte de Palacios y Torijano que afortunadamente no supieron tampoco concretar los boyacenses y, por supuesto, de la mano de la gran seguridad que impone Leandro Castellanos en el arco.

Lea la crónica de la última estrella que lograron las ‘leonas’: LAS ‘LEONAS’ BORDARON SU SEGUNDA ESTRELLA EN CASA

Los dirigidos por Rivera tendrán un arduo trabajo durante la semana de cara al partido ante Jaguares. Deberán trabajar mucho con los delanteros, porque en Santa Fe si algo hace falta es el gol y por ende alguien que las meta entre los tres palos. 

Deja una respuesta

Top