You are here
Home > Columna > COLUMNA| CON LA FE MÁS QUE INTACTA

COLUMNA| CON LA FE MÁS QUE INTACTA

A pesar de la eliminación, luego del cobro de la tanda de penales, los hinchas cardenales y la institución han demostrado que tienen la fe intacta para disputar los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Por: Paula Bernal Cetina @PauBeernal

Afrontar una eliminación nunca será fácil, sin importar el torneo que se dispute. Un equipo de fútbol siempre debe salir a buscar la victoria y su hinchada estará a la expectativa de ver tal meta cumplida. Es innegable que todos los equipos del mundo pierden partidos o quedan eliminados de torneos, sin embargo, hay formas de formas para hacerlo.

Independiente Santa Fe, agotando todos sus recursos hasta lo último, quedó eliminado de una atípica Copa BetPlay en este, también atípico, 2020. Los leones fueron derrotados por el América de Cali desde la tanda de penales producto del empate que dejó este partido único por los octavos de final.

Quizá le interese leer la previa de este partido para conocer cómo llegaban ambos equipos: DUELO DE ROJOS EN ‘EL CAMPÍN’ POR LA COPA BETPLAY

La localía

Para nadie era un secreto que los dos mejores locales, hablando desde la perspectiva de la liga, se estaban enfrentando en un verdadero duelo de rojos, en el que el honor y la historia siempre van a pesar. Los cardenales tenían la ventaja de jugar en casa, sin embargo, eso no aseguraba nada, como fue evidente.

Santa Fe no perdió ningún duelo de la Liga BetPlay de este año en casa, pero la derrota la vio en El Campín en sus dos duelos por copa, a pesar de que obtuvo un empate sin goles con los diablos rojos, no obtener la clasificación selló la pérdida.

La localía siempre va a pesar y los cardenales lo tienen bastante presente, no obstante esta vez no les favoreció, aunque en el segundo tiempo y con un jugador menos, tras un error infantil e irresponsable de Fabián Sambueza al minuto 25, fueron los dueños de la cancha y los únicos creadores de las oportunidades de gol.

Quizá le interese ver la entrevista a Liana Salazar: LIANA SALAZAR 🏆 | ENTREVISTA EXCLUSIVA| REGRESO A SANTA FE FEMENINO🦁

Los cobros

El que no los hace, los ve hacer. Esto fue precisamente lo que llevó a Santa Fe a los cobros desde el punto penal. No podemos decir que los cardenales fueron dueños del partido, sería absurdo negar que América de Cali se hizo sentir y presionó todo el primer tiempo, aún así, los albirojos fueron los que comandaron el segundo tiempo y cuyas jugadas fueron más ofensivas.

En una actualidad en la que es evidente que no importa la posición de los jugadores del expreso rojo, pues casi todos están anotando goles, al león le falló la definición, casi bajo el arco, si recordamos la oportunidad que derrochó Juan Sebastián Pedroza.

La tanda de penales fue la gran sorpresa para los capitalinos. Sorpresa hablando desde el resultado que dejaron los mismos. Harold Rivera se la jugó por dejar al canterano Omar Rodríguez, quien era titular, la cual fue una decisión acertada y que le aplaudo, porque con confianza, minutos y pruebas como estas es que se forjan los buenos arqueros.

Los cobros fueron cosa aparte. John Velásquez, quien jugó su mejor partido de todo este 2020, erró el primer penal, evitando que el león iniciara con buen pie. Fainer Torijano y Jeisson Palacios demostraron que son dos jugadores clave para el cardenal, uno como capitán y el otro como el mejor central.

Mauricio Gómez, de forma certera, le recalcó a la hinchada cardenal que está presente cuando más se le necesita, mientras que Diego Valdés, quien tuvo la clasificación en sus pies, dejó a todos con la boca abierta tras patear el balón. Jhonatan Herrera, quien ha tenido precisión y potencia fue quien terminó de cerrar la mala racha para clasificar desde el punto blanco.

La fe intacta

Santa Fe perdió la clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay, sin embargo, el equipo no demostró un mal juego, tampoco dejó malas sensaciones en sus hinchas, ni sembró desconfianza para lo que queda de la liga. A pesar de caer ante América de Cali, los cardenales siguen esperanzados con obtener la décima estrella tras el gran trabajo que se ha realizado desde la llegada de Harold Rivera.

Un trabajo realizado como el que ha hecho el técnico del expreso rojo merece más que la gratitud de su hinchada, pues con una efectividad del más del 60% es notable que hay un gran trabajo detrás y que no todos los equipos del fútbol colombiano pueden salir a relucir.

Una eliminación, teniendo en cuenta que aún hay vida en la liga, no es el fin del mundo, ni determina un fracaso para el cuadro capitalino, lo contrario, debe generar fortaleza en los dirigidos por Rivera y ser el mayor impulso para ganar los partidos que quedan, si se quiere bordar una estrella más en el escudo cardenal.

Y usted, hincha cardenal, no olvide mantener ¡la fe intacta!

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top