You are here
Home > Columna > COLUMNA| DOS DELANTEROS, CERO GOLES

COLUMNA| DOS DELANTEROS, CERO GOLES

Independiente Santa Fe empató a ceros en la fecha siete de la Liga Betplay, en condición de visitante, frente al América de Cali.  Preocupa que en el equipo haya dos delanteros, pero ninguno haga goles.

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

El equipo ‘cardenal’ tenía el gran reto de demostrar que puede jugar de “tú a tú”, con los equipos históricos de Colombia, en cualquier cancha. Sobre todo después de haber salido humillado en su última visita al Pascual Guerrero. 

A inicios del campeonato Santa Fe ya se había enfrentado a Nacional dejando el sinsabor de generar muchas oportunidades, pero sin goles. 

El partido contra el América fue un partido con bastante intensidad en los primeros minutos. Se dio un ida y vuelta interesante por parte de ambos equipos hasta el primer cuarto de hora, cuando el partido entró en un tiempo muerto. 

La única novedad, sin saber aún el porqué, fue la inclusión de Valdés por Ramos en los once inicialistas. Creería que el técnico aún no se ha decidido sobre cuál jugador se debe consolidar como el delantero del ‘león’. Pero realmente no es sano seguir intentando con ambos hasta que alguno marque. 

Para nadie es un secreto que los delanteros en Santa Fe no pasan por un buen momento. Desde la salida de Rangel ninguno ha podido marcar, por eso no es coincidencia que en el equipo tengan más goles los volantes que los propios atacantes. 

No es posible que en la mayoría de partidos, de seis u ocho oportunidades generadas, solo entre una o máximo dos. Santa Fe necesita el retorno pronto de Andrés Rentería. Necesita mirar otras posibilidades, intentar tal vez con un punta más veloz, que sea más ágil y sobre todo que tenga gol. 

Cuando se anunciaron refuerzos en el inicio de temporada, pensé que iba a ser difícil la decisión de Harold Rivera sobre a quién poner en la punta. Pero viendo el nivel actual de Ramos y Valdés, fue más que obvia la inmediata titularidad de Michael. 

También pensé que con la llegada de nuevas caras y por ende la sana competencia en el plantel, los jugadores iban a  potenciar su nivel e iban a demostrar con las garras que todos merecían ese puesto, pero en el equipo pareciera que sucedió todo lo contrario, llegó una cara nueva y fueron dos las que desaparecieron. 

Lea la crónica del duelo entre América y Santa Fe en Cali: UN EMPATE QUE MOSTRÓ UN BUEN DUELO ENTRE AMÉRICA Y SANTA FE

Por el bien de Santa Fe es necesario empezar a buscar alternativas. Aunque en el mejor de los casos, sería mejor que en los próximos encuentros alguno de los dos delanteros pueda asumir el papel de goleador del ‘león’. 

Deja una respuesta

Top