You are here
Home > Columna > COLUMNA | EL SANTA FE MÁS ÍNTEGRO

COLUMNA | EL SANTA FE MÁS ÍNTEGRO

Independiente Santa Fe cerró la fase del todos contra todos con una victoria en condición de visitante ante el Bucaramanga. Con estos tres puntos el equipo aseguró el liderato del campeonato y reafirmó el buen momento de todo el plantel. Este es el Santa Fe más íntegro para las finales. 

Por: Juan Esteban Padilla@PadillaJuanE

El partido ante los ‘leopardos’ fue una buena oportunidad en la que Harold Rivera probó nuevos nombres en su once inicialista. Ante la ausencia forzada de hombres importantes como Pérez, Giraldo, Torijano, Palacios, entre otros, tanto por necesidad como por convicción. El técnico «echó mano» de jugadores con pocos minutos en el torneo, pero que demostraron estar al nivel de los que más tiempo juegan. 

Santa Fe para este partido, a pesar de no contar con muchas piezas clave, puso a jugadores de experiencia, que son ejes fundamentales de buen fútbol, que saben sacar adelante un compromiso y que, como lo demostraron, son capaces de ganar. Tal vez la línea defensiva sea la que más sigue sufriendo cuando no está Torijano y Palacios. 

Lastimosamente, Moya y Rentería aún no terminan de consolidarse como una pareja de centrales con errores mínimos. Ambos tienden a complicarse o porque poco se conocen entre ellos, o porque a pesar de conocerse no se entienden. 

Por esa misma razón fue importante que los centrales titulares quedaran limpios de tarjetas amarillas para el cuadrangular final. A menos de alguna expulsión o una lesión, podrán tener continuidad en lo que resta del campeonato. 

Cuando se analiza el nivel de la zona medular y del ataque en el ‘rojo’ , los jugadores que han actuado están en un gran nivel. Ballini ha demostrado que está cada vez que se le requiere, que es un jugador rendidor y cumplidor con su función. Pedroza es una gran promesa cardenal que con más minutos, en un futuro no lejano, se apoderará de la mitad del campo ‘cardenal’.

Y cómo no mencionar el gran presente de los atacantes del ‘león’, si es que Patricio Cucchi desde que se le abrió el arco en copa ha marcado tres goles. Jorge Ramos, a pesar de sus molestias físicas, ya superó a Valdés en tantos y es el goleador actual del equipo.

Con el gran nivel de todos los atacantes del equipo habrá dolores de cabeza, en el buen sentido de la palabra, para Rivera. Todos le están respondiendo, todos han convertido goles y lo más importante, todos han sabido entender y compenetrarse en el esquema del técnico.

A pocos días de iniciar los cuartos de final de la Liga BetPlay, hay un parte de tranquilidad sobre el nivel que tiene el equipo capitalino. El profesor Rivera tiene complementos en todas sus líneas que podrían asegurar que Santa Fe tiene el plantel más completo del fútbol colombiano. 

Lea la crónica del partido entre Santa Fe y el Tolima que le dio el liderato al ‘león’:
SANTA FE LE QUITÓ EL LIDERATO A TOLIMA

Deja una respuesta

Top