You are here
Home > Columna > COLUMNA|SANTA FE OBTUVO UNA VICTORIA EN LA COPA BETPLAY

COLUMNA|SANTA FE OBTUVO UNA VICTORIA EN LA COPA BETPLAY

Santa Fe vs Patriotas Copa Betplay

Independiente Santa Fe disputó la fase 3 de la Copa BetPlay 2020 de visita ante Patriotas. El partido se jugó en el Estadio La Independencia, este jueves a las 8:00 p.m. Cabe resaltar el buen partido de Cucchi y el debut del canterano McCormick.

Por: Juan Nicolás Pereira@Juan_nico00

El encuentro disputado en Tunja tuvo un buen desenlace para la nómina mixta utilizada por el director técnico Harold Rivera, puesto que el equipo albirojo ganó 1-3 con tranquilidad. A diferencia de los últimos partidos disputados por liga, el conjunto cardenal esta vez sí tuvo eficacia y supo aprovechar las ocasiones que le dieron rápidamente la ventaja del partido. 

A pesar de que en la nómina solo Serje, Seijas y Herrera habían sido titulares recurrentes y que los demás no habían tenido tanta continuidad, el equipo se vio compacto y superior a Patriotas. Los boyacenses completaron 18 jornadas sin ganar un partido.

Quizás le interese leer la crónica de este partido: Santa Fe goleó y pegó primero en la copa

Las mejoras que debe buscar el león

En mi opinión, Santa Fe debe mejorar las salidas desde su campo, ya que finalizando el primer tiempo tuvo varios errores que si no fuera por el buen desempeño de la defensa, hubieran podido terminar en gol. 

Para el segundo tiempo, Patriotas salió a buscar el partido, sin embargo, el equipo cardenal decidió no meterse atrás, sino que eligió seguir buscando ampliar el marcador. Hay que decir que todos los partidos son diferentes, pero no cambia el hecho de que Santa Fe muy pocas veces se mete atrás cuando tiene el encuentro a su favor, lo cual es una estrategia que puede salirle bien como en este partido, o salirle todo lo contrario como el partido pasado frente a Deportivo Cali.

Hay que resaltar el buen partido de los argentinos Patricio Cucchi y Matías Ballini, quienes anotaron dos golazos para darle la ventaja al conjunto capitalino en el primer tiempo. Además, a pesar de haber jugado muy poco desde el regreso del FPC, demostraron que con más oportunidades pueden pelear un puesto. 

Quizás le interese leer la columna sobre la victoria de las leonas en el clásico capitalino: La Santa Fe intacta

Cantera del león:

También se destacan las actuaciones de los canteranos Juan Sebastián Pedroza, quien anotó gol, y Omar Rodríguez, los cuales tuvieron buenas acciones en el partido, demostrando que están preparados para cualquier oportunidad. 

Por último, destacar la buena decisión del profesor Harold Rivera, quien decidió darle la oportunidad y confianza al canterano que cumple 15 años la próxima semana, Hollman McCormick. El jugador tocó poco la pelota, pero demostró que el equipo cardenal sí está poniendo la mira en la cantera de donde pueden surgir talentos que podrían aportar bastante en un futuro.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 28 de octubre en El Campín. El campeón de la Copa BetPlay irá a la Copa Sudamericana 2022.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top