You are here
Home > Columna > LA FÓRMULA MÁGICA DE RIVERA

LA FÓRMULA MÁGICA DE RIVERA

Independiente Santa Fe igualó a dos goles, en la fecha 11 de la Liga BetPlay, frente al Deportivo Pasto en el Campín. El equipo ‘cardenal’ no aprovechó la oportunidad para ser líder y por poco cae derrotado, afortunadamente volvió a salir bien la fórmula mágica de Rivera. 

Por: Juan Esteban Padilla @PadillaJuanE

El partido ante el equipo pastuso era una buena oportunidad para que Santa Fe reposara siendo líder absoluto del torneo. Sin embargo, el equipo de Harold Rivera revivió lapsos del enfrentamiento ante Tolima, en los que la desconcentración en jugadas puntuales por poco le salen muy caro. 

Para el estratega santafereño es un dolor de cabeza cada vez que alguna de sus piezas en defensa no se encuentra disponible. El ausente en esta ocasión fue el central Jeison Palacios, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. 

Rivera decidió darle la oportunidad a Miguel Nazarit en el encuentro y lastimosamente no tuvo buen rendimiento. Se le vio impreciso, nervioso, desubicado y poco compenetrado con Torijano. Para nadie es un secreto que los cuatro defensores titulares en el equipo no tienen un reemplazo del mismo nivel. Eso sí, es bueno que se vayan acostumbrando otros jugadores cuando llegue la competición internacional, pero realmente en este encuentro se vio nuevamente un cambio brusco sin Palacios. 

También es importante resaltar que en los últimos dos partidos, Santa Fe ha recibido 4 goles. Es preocupante si se traduce a que en dos fechas le hicieron más goles que en las ocho anteriores juntas. El equipo tiene siete tantos en contra en todo el campeonato, de los cuales más de la mitad se los hicieron Tolima y Pasto, con el agravante de que ambos fueron en casa. 

El equipo capitalino sufrió mucho este último compromiso. Se encontró enfrente a un Pasto con pocos espacios en defensa y que, además, le apuesta efectivamente a sus transiciones rápidas para hacer daño. Por eso, a pesar de no ser dominador, ni tener más opciones de gol, ni tampoco hacer más por el partido, el cuadro visitante supo controlar y maniatar al local.

Lea la crónica del último compromiso de las ‘leonas’ en la Copa Libertadores:
LAS ‘LEONAS’ CAYERON POR LA MINIMA DIFERENCIA ANTE RIVER PLATE

Afortunadamente, por segundo partido consecutivo, el profesor Harold Rivera utilizó la fórmula mágica para rescatar el punto de local y sobre todo no perder el invicto que tiene el equipo en el Campín.

Jersson González en dos fechas seguidas ha salido de la banca, quitándose el peto, pero poniéndose la capa de salvador del técnico. Contra Tolima ingresó y en los minutos finales asistió de muy buena forma a Valdés para la victoria. En este último partido ingresó, también sobre el final, pero esta vez a anotar él mismo el gol y salvarle los papeles a Harold. 

A Santa Fe el descansar en la siguiente fecha de la liga le cae de perlas. Hay varios jugadores que necesitan unos días de reposo y otros que necesitan recuperarse de lesiones. Por eso los más de 10 días que tendrán los jugadores para recobrar fuerzas serán fundamentales de cara al cierre del todos contra todos y la Copa Libertadores.

Deja una respuesta

Top