You are here
Home > Columna > COLUMNA| LAS LEONAS SE MALACOSTUMBRARON

COLUMNA| LAS LEONAS SE MALACOSTUMBRARON

las leonas se malacostumbraron

Las leonas enfrentaron al Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín por los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor. Independiente Santa Fe Femenino logró la clasificación a las semifinales del torneo, luego de caer en casa ante las tiburonas, pero con un marcador global de 5 a 4 que las favoreció.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@ncadena98

Una lluvia incesante y una cancha maltratada, fue el escenario que envolvió esta apasionante llave. No obstante, esto no fue un impedimento para que el buen fútbol de estas jugadoras tanto leonas como tiburonas saliera a flote.

Quizá le interese leer sobre la crónica de la vuelta de los cuartos de final de Independiente Santa Fe Femenino: LAS LEONAS PIERDEN EL INVICTO, PERO AVANZAN A SEMIFINALES

Las leonas, como ha sido la constante, salieron a arrasar con el rival, presión alta y juego colectivo para profundizar con las delanteras. De nuevo, Fany Gauto mostró todo su talento y cada vez se va afianzando más con ese número 10 y la banda de capitán. Diana Celis, Ivonne Chacón, Ysaura Viso, Gabriela Huertas y Daniela Solera, completan un equipo que junto con las demás compañeras es de temer.

El juego intenso, la supremacía sobre el rival y la tenencia de balón han sido los factores que tuvieron las leonas a lo largo de sus anteriores juegos y en el primer tiempo de este, sin embargo, dada la reacción del Junior de Barranquilla, comandado por Daniela Montoya, Independiente Santa Fe femenino se vio acorralado, desconcertado e incomprendido.

Las tiburonas tomaron la iniciativa, desarticularon cualquier intento de contraataque cardenal y desconectaron esas pequeñas sociedades e individualidades que hacen de este equipo, un candidato al título. En pocas palabras, hicieron ver mal a las leonas, inclinaron la cancha y si el partido hubiera tenido un par de minutos más, otra sería la historia.

Quizá le interese leer sobre la crónica de la clasificación a las semifinales de los leones: SANTA FE REMONTÓ Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA

Santa Fe femenino debe trabajar en las situaciones adversas que se le pueden plantear en un partido, porque si bien el equipo es sólido, grande y experimentado, se ha acostumbrado a siempre ir en ventaja y dar la impresión de no tener rival. El campeonato va incrementando el nivel y cada fase se hace más difícil y pareja, por eso, hay que tener esa capacidad de reacción cuando las cosas no salen bien.

Porque no en todos los partidos se va a tener el balón todo el tiempo, se va a estar en ventaja siempre y se va a quebrar la defensa rival tan fácil como parece, hay que tener un plan B para afrontar a los equipos más duros, el primero de ellos el Deportivo Independiente Medellín femenino.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top