You are here
Home > Columna > COLUMNA|LAS LEONAS VUELVEN A DEMOSTRAR JERARQUÍA EN SEMIFINAL

COLUMNA|LAS LEONAS VUELVEN A DEMOSTRAR JERARQUÍA EN SEMIFINAL

Las leonas se enfrentaron a Independiente Medellín en el primer partido de semifinal de la Liga Femenina BetPlay. El cuadro albirojo pegó primero y con categoría ganó 2-0. Ahora se encuentra a solo 90 minutos de disputar nuevamente una final.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El compromiso que se jugó en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí era como todos los demás en los que las leonas salían a ganar costara lo que costara. Una semifinal se debe jugar hasta con el último aliento y la última gota de sudor y, las leonas y su rival, así lo entendieron.

El equipo cardenal se mantuvo con mentalidad firme y las metas fijas en el horizonte. Desde que sonó el pitazo inicial buscaban obtener la ventaja para asegurar su pronto paso a la final. La presión alta y el buen rendimiento físico fueron los factores que más destacaron en las jugadoras de Independiente Santa Fe para jugar el primer partido de semifinal y los que permitieron que se encuentren en este momento a una garra de pasar a la siguiente instancia del torneo.

Síganos en:

Las jugadas individuales de cada una de las futbolistas contribuyen a que el juego no sea tan estático y, mejor aún, incentivan todas aquellas jugadas de peligro en el área de su rival. Diana Celis se ha vuelto cada vez más en una pesadilla para la defensa de los rivales de Santa Fe, es una jugadora desequilibrante que se conecta muy bien con el partido, sabe leer a su contrincante y tiene un gran manejo del balón que le permite anotar goles, crear asistencias y ayudar en las líneas defensivas.

Durante algunas ocasiones del compromiso el equipo capitalino cedió espacios a su rival en su propia área, pero gracias al muro santafereño en la zona defensiva la guardameta Solera no tuvo que hacer mayor esfuerzo durante el compromiso.

Harold Rivera tiene toda la confianza puesta en el equipo para afrontar el partido de semifinal. Aquí podrá leer más de sus declaraciones: «TENEMOS MUCHA FE Y CONFIANZA DE QUE VAMOS A SER UNO DE LOS EQUIPOS QUE EL DÍA 27 ESTE JUGANDO LA FINAL»-HAROLD RIVERA

La línea defensiva del equipo dirigido por Erazo aún sigue presentando algunas fallas. Cuando el equipo paisa llegaba hasta el área de Santa Fe, a pesar que la jugada era neutralizada por varias jugadoras luego de un par de segundos, las defensoras cardenales no se «jugaban la vida» por el balón, quizás por el miedo a cometer alguna falta que comprometiera al marcador o por temor a llegar a ser amonestadas. Esta situación permitía que el rival tuviera mayor movilidad, ya que sabrían que las leonas no se expondrían del todo y pudieran tener más chances para encontrar y rematar hacia el arco de Daniela Solera.

Por otro lado, Medellín se dejó llevar por los números que salían en el marcador. Los goles anotados por las primeras campeonas de Colombia desorientaron a las poderosas y no permitieron que hubiera buena conectividad entre las propias jugadoras y, por ende, que el juego colectivo no fuera efectivo. La necesidad de marcar el descuento es un arma de doble filo, puede que todo ese entusiasmo que se tiene para acortar la ventaja funcione efectivamente, pero también se puede convertir en ansiedad y no dejar que haya un juego pensado con cabeza fría.

Lo invitamos a revivir el partido que le dio a Santa Fe su paso hasta las semifinales: SANTA FE REMONTÓ Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA

Las leonas tienen todos los argumentos para ganar su segundo campeonato desde que se dio inicio al fútbol femenino en Colombia. Han venido haciendo una gran campaña y lo demuestran en cada partido que juegan. Son un equipo unido, una familia grande, humilde y con buen rendimiento futbolístico les permitirá salir campeonas una vez más.

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para estar siempre actualizado con todas las novedades de los leones y las leonas.

Deja una respuesta

Top