You are here
Home > Columna > AL LEÓN NO LE PASAN POR ENCIMA

AL LEÓN NO LE PASAN POR ENCIMA

Independiente Santa Fe empató 1-1 en condición de visitante contra el Junior de Barranquilla por la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I. Varias cosas dejó la igualdad entre el león y el tiburón.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@ncadena98

Frenético partido el que se vivió en el Metropolitano de Barranquilla entre dos equipos a los que les gusta la tenencia y posesión del balón, el juego colectivo y la amplitud por bandas. No obstante, aunque no hubo un equipo victorioso el león tuvo varios puntos altos.

Daniel Giraldo jugó uno de sus mejores partidos con Independiente Santa Fe. En el papel es un mediocampista, pero la realidad es que juega de todo, tiene la capacidad de destruir el juego del rival y construir juego para su equipo, ataca, defiende, es aguerrido, puede ir a los costados sin ningún problema, y sobretodo, es el que corrige todos los errores y cubre cualquier espacio que dejan sus compañeros. Giraldo no solo es el equilibrio cardenal, también es la sorpresa en ataque, siendo ese volante llegador que nadie espera.

Jhon Arias es un jugador diferente, a pesar de estar posicionado sobre una banda, el volante chocoano no piensa dos veces en intercambiar posiciones con sus compañeros, crea juego y tiene la resistencia física para ser un jugador de toda la banda. Sin duda, el desequilibrio de Independiente Santa Fe tiene tallado su nombre y apellido.

Quizás le interese leer sobre las leonas en la Copa Libertadores: LAS LEONAS SE DESPIDIERON DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

Por último, Harold Rivera, tuvo un partido redondo en Barranquilla. A pesar de que el equipo sufrió los primeros 15 minutos en ambos tiempos, también se tuvo la capacidad de igualar el juego no solo en el marcador, sino en el tramite del mismo. Sumado a esto, las variantes tácticas y nominales que muestra el equipo dieron fruto en este partido. Se jugó con dos delanteros centros y se vio cómodo al león, entró Jersson González y le dio un plus al ataque albirrojo con su velocidad y técnica.

Santa Fe hizo ver mal a Junior por momentos en el partido, no lo dejó ser el equipo arrollador de todo el torneo. Se pudo ganar, pero como dicen por ahí, siempre es mejor corregir ganando.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top