You are here
Home > Columna > COLUMA|LEONAS JUSTAS CAMPEONAS

COLUMA|LEONAS JUSTAS CAMPEONAS

Tras la victoria ante América de Cali, las leonas se consagraron campeonas por segunda vez en su historia, siendo el equipo más campeón de este torneo. Santa Fe no solo fue el equipo que más puntos y goles hizo, sino que también es un justo campeón.

Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98

El equipo del técnico Albeiro Erazo logró transmitir el buen juego de sus futbolistas en un campeonato. Más que un análisis técnico y táctico creo que el mérito de estas jugadoras y este cuerpo técnico es mantener los pies sobre la tierra, porque es muy fácil inflarse de ego y creer que uno ya se las sabe todas cuando los resultados son goleadas tras goleadas y el equipo es superior a sus rivales día tras día.

Las leonas mostraron buen juego colectivo, individual, por bandas y por la mitad. Definitivamente, es un equipo que ya esta consolidado y conformado, que tiene una idea clara y sobretodo, tiene las jugadoras correctas para llevar a cabo el trabajo de la semana al día del partido.

Quizá le interese leer la crónica del partido de vuelta de la final de la Liga Femenina: LAS LEONAS BORDARON SU SEGUNDA ESTRELLA EN CASA

Fany Gauto es la líder de este Independiente Santa Fe, la paraguaya tiene talento, técnica y experiencia no solo para llevar la 10 en su espalda, sino para comandar el juego ofensivo de su equipo. Es una jugadora que no se conforma con ser una buena pasadora y distribuir bien el juego, sino que también tiene las ganas y el hambre necesaria para recordar varios metros en pro de llegar a zona de gol.

Ysaura Viso es el estandarte en la delantera del conjunto cardenal, la venezolana tiene varias virtudes de las cuales se destacan su habilidad para definir, su velocidad con y sin pelota, las buenas diagonales y movimientos punzantes en ataque, y el hambre con la que juega al fútbol esta delantera. Para nadie es un secreto que en los pies de Viso estaban todas las esperanzas del gol cardenal.

Ivonne Chacón y Diana Celis son jugadoras diferentes, deportistas que más allá de demostrar condiciones y buen juego, dejan todo por la camiseta y por su posición. Las populares ida y vuelta que llaman algunos, la #9 y #7 no solo atacan, sino que también defienden, sin duda alguna, son estas dos mujeres las que le dan la sorpresa y el equilibrio al conjunto santafereño.

Para terminar, quiero agradecer en nombre de toda la comunidad santafereña. Ustedes, leonas, nos dieron fe, nos dieron alegría y sobretodo no nos hicieron sufrir. Algunos dicen que nos malacostumbraron a ganar siempre, pero si es así, creo que cada hincha de Santa Fe quiere estar malacostumbrado de por vida.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top