You are here
Home > Columna > COLUMNA| ¿QUÍEN DEFIENDE EN SANTA FE?

COLUMNA| ¿QUÍEN DEFIENDE EN SANTA FE?

En el primer partido del año, Santa Fe visitó a Atlético Nacional y salió derrotado 2-0. Un error gigante de la dirigencia y del estratega dejó en evidencia a la defensa cardenal.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@ncadena98

El error a priori es claro, un equipo de fútbol profesional no puede salir al terreno de juego sin un solo defensa en la banca de suplentes. Es totalmente insólito, inadmisible e increíble que un representante de Colombia en la Copa Libertadores no tenga en sus alternativas un jugador cuya posición natural sea la de defensor.

Por más lesiones y problemas financieras que se tenga dentro de la nómina, es responsabilidad de la dirigencia y el cuerpo técnico conformar un grupo de jugadores que cumpla en todos los sectores de la cancha. Perfectamente se pudo hacer uso de algún jugador de las fuerzas básicas del club para completar una nómina fuerte en todas las posiciones.

Quizá le interese leer sobre las incorporaciones de Santa Fe para el 2021: Sherman Cárdenas, refuerzo cardenal

Sumado a esto, Michael Rangel, uno de los grandes refuerzos que el león sumo a sus filas, tuvo una tarde noche para el olvido. Un penal errado y menos de 10 toques al balón fue lo que dejó el pobre debut del delantero santandereano. Si bien uno entiende que el número 17 es un jugador de área y de recorridos cortos, existe una gran diferencia en ser ese tipo de futbolista a estar estático durante casi 75 minutos y no intentar engranar en la circulación de balón del equipo y, lastimosamente, eso fue Rangel en este primer partido.

El mal partido de delantero junto con el bajo nivel futbolístico de John Velásquez y la sorpresiva desincronización de Andrés Pérez y Daniel Giraldo sepultaron la primera derrota de este Santa Fe 2021.

Quizá le interese leer sobre la crónica del primer partido del año de Santa Fe: Santa Fe cayó en el debut liguero de 2021

Pero no todo es malo, Jhon Arias, refuerzo cardenal para este semestre, demostró que será uno de los jugadores más importantes del equipo de Harold Rivera. Desequilibrante, colectivo, escurridizo y con ganas de ir siempre hacia delante, aspectos que lo hicieron la figura del león en su primera salida del año.

De nuevo, los cambios del técnico cardenal dieron resultado, los once jugadores que terminaron el encuentro ante Atlético Nacional lucieron mucho mejor que el once inicialista.

La entrada de Johan Caballero le dio más velocidad y vértigo a la banda derecha, el ingreso de Diego Valdés y Jorge Ramos demostró que hay que seguir teniendo como primera opción a los futbolistas que logrando llegar a la final el semestre anterior.

Pero uno se pregunta, ¿por qué le funcionan los cambios a Harold Rivera, pero la nómina titular no?

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top