You are here
Home > Columna > SANTA FE: BUEN JUEGO, COLECTIVIDAD Y GOLES

SANTA FE: BUEN JUEGO, COLECTIVIDAD Y GOLES

Santa Fe, aunque no inició con pie derecho la Liga BetPlay, se ha venido recuperando y ensamblando con el pasar de las fechas, hasta el punto en el que ya lleva cuatro partidos sin conocer la derrota.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda
Síganos en:

La nueva victima del rojo capitalino fue Atlético Bucaramanga. Santa Fe derrotó a su rival 2-0, ascendió en la tabla de posiciones hasta la casilla número tres y extendió su invicto sin perder en condición de local por una fecha más.

El expreso rojo demostró que su fuerte no es solo el juego por las bandas, sino que por cualquier sector por el que ataque le traerá dolores de cabeza a la zona defensiva de su rival. El juego por el mediocampo cada vez se va solidificando de gran manera gracias al papel que cumple Daniel Giraldo, Kelvin Osorio y la nueva incorporación «estrella», Jhon Arias. El trabajo colectivo de estos jugadores en la ofensiva es el que le permitió controlar el partido, anotar los goles y crear varias ocasiones más de gol en el transcurso del encuentro.

Reviva, a través de nuestra crónica, la victoria de Santa Fe contra Bucaramanga en el estadio ‘El Campín’: NO HAY LEOPARDO QUE PUEDA CON EL LEÓN

Arias, Caballero y Arboleda se han convertido en los «mejores amigos» de los atacantes. Su capacidad individual, certeza y pensamiento precoz para salir de las peores situaciones, ha destacado en el transcurso torneo colombiano. El técnico, Harold Rivera, debe seguir trabajando y explotando al máximo el potencial de estos jugadores; cuando lo logre Santa Fe podrá hacer grandes cosas y pelear con gran categoría todas las competencias que se vienen en camino.

Cabe resaltar que la ofensiva de Santa Fe ha mejorado y el equipo se ha montado más a la presión alta, gracias al trabajo que han hecho Harold Rivera y los demás preparadores en la línea defensiva del equipo. Los centrales y laterales santafereños hicieron un gran trabajo durante el compromiso; su solidez contribuyó a que Bucaramanga solamente pudiera rematar tres veces al arco, las cuales Leandro Castellanos, con poca presencia en el partido, respondiera de gran manera para mantener su arco en cero.

Lo invitamos a leer algunas de las novedades que presentan las leonas para afrontar la Copa Libertadores: LEONAS RUMBO A LA COPA LIBERTADORES

Tanto el equipo titular como los jugadores alternos, cada vez se van acoplando mejor a la idea de juego que tiene organizada el profesor Rivera. Sherman Cárdenas, Diego Valdés y Jhon Velásquez se han convertido en las cartas bajo la manga para sentenciar el compromiso en la parte complementaria. Son jugadores desequilibrantes, con buen físico y que ya han trabajado de manera regular con Harold Rivera. Estos son factores que contribuyen a que el técnico ponga su confianza en ellos y a que de esta misma manera respondan con buen juego dentro de la cancha, Sherman anotando gol, Valdés jugando como pívot y recorriendo toda la cancha, y Velásquez con su gran capacidad para armar juego.

El equipo cardenal no sufrió ningún altercado durante el encuentro, el único inconveniente fue que no pudo consolidar la goleada que iba buscando para el compromiso. Santa Fe se paró bien en la cancha, los leones salieron a imponer su juego veloz y eficaz, neutralizando y sometiendo a su rival al aumentar la marca y subiendo cada vez más las líneas; como resultado se vio reflejada la victoria del rojo capitalino.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top