You are here
Home > Columna > SANTA FE SE ENFOCA EN LOS CUARTOS DE FINAL

SANTA FE SE ENFOCA EN LOS CUARTOS DE FINAL

Santa Fe vs Equidad femenino

Independiente Santa Fe disputó la fecha 10 de la Liga Femenina BetPlay 2020 de local ante La Equidad. El partido se jugó en el estadio ‘El Campín’, el pasado viernes a la 3:00 p.m. Cabe resaltar el sobresaliente nivel de las leonas que completaron la fase de grupos con puntaje perfecto, 24 puntos de 24 posibles.

Por: Juan Nicolás Pereira @Juan_nico00

Última fecha

Como se ha visto en los demás partidos, las leonas fueron superiores a La Equidad en todas las líneas del campo. Además, con esta victoria finalizaron líderes del grupo A, con 28 goles a favor y solo 4 en contra, repitiendo la racha del 2017 en la que también avanzaron a la siguiente fase de manera invicta.

Ahora bien, como ya es costumbre del equipo de Albeiro Erazo, las leonas se apoderaron de la pelota desde el primer minuto de juego para mantener la posesión y para buscar aumentar el marcador rápidamente. Demostrando una vez más, la confianza que se tienen las jugadoras y la mentalidad ganadora que se han propuesto desde el comienzo del torneo.

Quizás le interese leer la crónica de este partido: Las ‘leonas’ se devoraron el grupo A

Asimismo, a pesar del rápido empate del rival, las cardenales evidenciaron su fortaleza mental y en vez de mantener la igualdad, siguieron buscando e intentando marcar el segundo gol con varias aproximaciones. Así pues, hay que tener en cuenta que las jugadoras que ingresan desde la banca, en este caso Kena Romero, siempre aportan eficacia al equipo, demostrando que todas las del grupo están preparadas para cualquier partido.

En el segundo tiempo, el encuentro fue totalmente del albirojo, lo cual se vio reflejado en el juego y qué mejor manera que con un gol de cada una de las goleadoras de Santa Fe y de la liga, Ysaura Viso y Nelly Córdoba, las cuales partido tras partido ilusionan cada vez más a la hinchada por el gran nivel que muestran.

Cuartos de final

Las leonas continuarán su camino al título enfrentando al Junior de Barranquilla en cuartos de final, en los que se espera que sigan aumentando el invicto y deleitándonos con su atractiva forma de jugar al fútbol. El partido de ida será entre el 25 y 26 de noviembre, mientras que el de vuelta será entre el 28 y 29 del mismo mes.

Quizás le interese leer la previa del partido de los leones frente al Deportivo Pasto: La primera batalla entre Santa Fe y Pasto empieza hoy

Por último, se resalta que Santa Fe es uno de los dos únicos equipos que siempre ha avanzado a las fases finales desde el comienzo de la Liga Femenina Colombiana.

>> No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias, en nuestra página de inicio de Mundo Cardenal y así recibir toda la actualidad del león.

Deja una respuesta

Top