You are here
Home > Columna > COLUMNA|LA SANTA FE INTACTA

COLUMNA|LA SANTA FE INTACTA

LA SANTA FÉ INTACTA

Independiente Santa Fe femenino debutó en la Liga BetPlay Dimayor 2020 con el enfrentamiento ante su rival de patio, Millonarios F.C. El partido se jugó en el Estadio de Mosquera, cancha que es un total irrespeto para las jugadoras profesionales de nuestro país.

Por: Nicolás Cadena Salamanca@ncadena98

Hay un tema que se debe tocar sí o sí, el de la cancha. El Estadio Municipal de Mosquera es una burla y un irrespeto para nuestras jugadoras profesionales, no solo para las leonas, sino para todas las futbolistas que tienen que soportar estas nefastas condiciones para llevar a cabo su trabajo.

Hago un llamado a la administración del fútbol femenino en Colombia y a los dirigentes de cada club participante de esta competencia, porque es totalmente inaudito e inaceptable que estos escenarios estén avalados para un deporte profesional.

Dejo la reflexión de que la idea no es hacer un torneo femenino porque sí, la idea es convertirlo en un torneo de fútbol profesional femenino bien hecho y para eso se deben tener las condiciones óptimas en cada ciudad del país.

Lo que dejó el clásico de la capital para Santa Fe femenino

Dicho esto, el clásico capitalino fue un partido sumamente agradable para el espectador, un partido de ida y vuelta con varias opciones de gol. No obstante, Independiente Santa Fe fue superior que su rival casi todo el partido.

Las leonas mostraron un juego ofensivo notable, haciendo amplitud de juego con sus laterales y extremas, quienes no solo tienen la capacidad de cumplir una función de posicionamiento, sino que también llegan a fondo y generan posibilidades de gol. Además, cuentan con la ventaja de tener una nueve grande y bien plantada, y una mediocampista ofensiva que sirve para asistir y llegar a gol.

Fany Gauto es una jugadora diferente, goza de una riqueza técnica, una visión amplia del juego y la experiencia necesaria para portar la camiseta número 10, sin duda es esta la jugadora que se pone el equipo al hombro.

Así mismo, Ysaura Viso es un pilar fundamental en este Santa Fe femenino 2020. La venezolana tiene el desequilibrio y la picardía para hacer de su juego por banda un peligro constante para el rival y eso se demostró en este juego.

Las leonas demostraron que son un equipo sólido y de temer, el ataque es lo más destacado del conjunto cardenal. Se debe trabajar un poco más en la defensa, pero es un equipo que vale para ilusionarse.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top