You are here
Home > Crónica > CON INTENCIÓN, PERO SIN FINALIZACIÓN. SE ESCAPÓ EL TÍTULO CARDENAL

CON INTENCIÓN, PERO SIN FINALIZACIÓN. SE ESCAPÓ EL TÍTULO CARDENAL

El expreso rojo llegó a ‘El Campín’ a toda máquina y le ganó la final de ida al América de Cali en un partido cerrado. Lamentablemente el marcador global quedó 3-2 a favor del cuadro escarlata.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto: Dimayor

PRIMER TIEMPO: LA FE E ILUSIÓN AUMENTAN EN LA FINAL

Wilmar Roldán fue el encargado de pitar el compromiso de la final que se disputó entre el primer campeón de Colombia y los diablos rojos. A las 6:00 p.m. dio el pitazo inicial y rodó la esférica en el estadio ‘El Campín’.

Tal y como era de esperarse, los dirigidos por Harold Rivera salieron a toda marcha a darle la vuelta al marcador desde el primer minuto. América inició con posesión del balón, pero le bastaron nada mas dos minutos al león para su primera aproximación al arco rival, el cual terminó en un tiro de esquina sin ningún riesgo.

Síganos en:

La presión del león se mantuvo durante los primeros 15 minutos del compromiso, hasta que el equipo caleño logró por fin acercarse al arco de Castellanos e hizo que los hinchas cardenales se mordieran las uñas con un ataque del juvenil Santiago Moreno, el cual fue interceptado por Torijano y evitó que se alargara la ventaja de América.

Poco a poco el equipo visitante iba despertando y al minuto 17 consiguió el primer tiro de esquina, pero sin peligro para el guardameta cardenal. Transcurridos dos minutos, después de esa última llegada, Santa Fe encontró la primera falta peligrosa del partido cerca del área chica de Graterol. El tiro libre fue cobrado por Sambueza, pero el balón se quedó en la barrera.

Minuto 24 y el equipo albirojo aún no encontraba el gol. Diego Valdés le ganó la posición al defensa escarlata, Ortiz, y mandó un centro a ‘busca pies’, pero nadie logró conectar con el balón.

Las leonas lograron levantar el segundo título en su historia. Lo invitamos a revivir este gran momento para Santa Fe y los seguidores del fútbol femenino: LAS ‘LEONAS’ BORDARON SU SEGUNDA ESTRELLA EN CASA

El partido se empezaba a tornar estático y frío, situación que no le favorecía al cuadro capitalino ya que el marcador global estaba en su contra. Hasta que al minuto 39 el león sacó su arma secreta, la pelota quieta, y desde el tiro de esquina empezó a ilusionar a los hinchas santafereños con una anotación de ‘tijera’ por parte del defensor central, Jeisson Palacios.

El ánimo aumentó en los jugadores y buscaron a toda costa la segunda anotación para acortar la ventaja. Luis Manuel Seijas sacó un remate desde afuera del área que pasó cerca del arco de Graterol. América se empezó a resguardar en su propio campo.

A solo 1 minuto para que finalizara la primera parte del encuentro, Independiente Santa Fe anotó el segundo tanto y la fe estaba más intacta que nunca. El gol fue protagonizado por el argentino, Fabián Sambueza, quien recibió un centro de su compatriota Cucchi y sin pensarlo dos veces enganchó a Yesus Cabrera y remató con izquierda a la portería del conjunto escarlata.

El segundo gol de Santa Fe estuvo lleno de polémica ya que el defensor Ortiz se encontraba tirado en el piso debido a un golpe en su rostro, proporcionado por su propio arquero, y los jugadores del América esperaron que se detuviera el compromiso, pero Wilmar Roldán dio continuidad a la jugada.

SEGUNDO TIEMPO: SANTA FE LO INTENTÓ, PERO AL FINAL NO LO LOGRÓ

Inició el segundo tiempo y junto con él se realizaron cambios claves para el compromiso. En América de Cali ingresó el jugador Quiñones por Sánchez y por parte de Santa Fe el primer cambio fue de Velásquez por Seijas.

Transcurridos los primeros 6 minutos de la segunda mitad de la final del torneo colombiano los diablos rojos encontraron su primera oportunidad clara en el compromiso. Un tiro de esquina cobrado por Cabrera se va hacia el segundo palo del arco de Castellanos, pero el portero logra sacarlo con mano cambiada.

La mecha saltó al campo de juego con una cara diferente a la del primer tiempo. Empezó a proponer más juego y por poco concretaba el gol que pondría nuevamente a sufrir a Santa Fe. Adrián Ramos, después de una esplendida jugada individual por parte de Yesus Cabrera que terminó en un centro para su atacante, remató completamente solo en el área chica de Santa Fe, pero el disparo fue con tanta potencia que se terminó estrellando en el travesaño.

Santa Fe volvió a clasificar a Copa Libertadores. Es por esto que lo invitamos a recordar el paso del equipo cardenal en esta competencia: SANTA FE EN COPA LIBERTADORES – PARTE 2

Santa Fe se sacudió y empezó a atacar nuevamente. El lateral derecho de Independiente Santa Fe, Carlos Arboleda, se sumó al ataque del equipo cardenal. Arboleda «prendió la moto» y con una gran corrida, perseguido además por Vergara, llegó hasta la portería de Graterol, pero su tiro salió desviado.

Desde el minuto 60 el equipo local empezó a subir sus líneas a la ofensiva para buscar el empate y por lo menos forzar los penales. Sambueza y Carlos Arboleda fueron los jugadores claves para el desarrollo del juego del expreso rojo. El equipo escarlata se vio obligado a jugar a la defensiva y guardar el marcador.

20 minutos le costaron al conjunto americano para volver a poner a prueba a Castellanos. Nuevamente, el atacante Ramos exigió a Leandro después de un centro que logró peinar y mandar al palo izquierdo del guardameta. La jugada terminó en un tiro de esquina que traía peligro para el león. La defensa santafereña despejó sin problemas el balón, pero el rebote terminó en los pies de Vergara y remató desviado al palo lejano de Castellanos.

El tiempo se agotaba y la única opción que le quedaba a Santa Fe era el pelotazo. En el minuto 83 el recién ingresado, Kelvin Osorio, tuvo su primera oportunidad en el partido. Osorio se paró en frente del balón para cobrar una falta cometida a Arboleda, pero la esférica cayó en el techo de Graterol.

Enrique Serje tuvo la última jugada clave de Santa Fe en la final. Un remate de media distancia al minuto 87 que lamentablemente fue con mucha potencia y pasó por encima del travesaño visitante. Se adicionaron 6 minutos, pero ni el pelotazo ni las ganas de los jugadores santafereños bastaron para empatar el compromiso. Wilmar Roldán dio por finalizado el compromiso y América de Cali se coronó campeón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir toda la información del rojo capitalino!

Deja una respuesta

Top