You are here
Home > Crónica > CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS EN ITAGÜÍ

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LAS LEONAS EN ITAGÜÍ

Independiente Santa Fe pegó primero y dejó todo listo para el partido en El Campín. Con una victoria ‘poderosa’ ante Independiente Medellín de visitante, por las semifinales de la Liga Femenina, las ‘leonas’ viajan a Bogotá con un pie adentro de la gran fiesta. Diana Celis e Ysaura Viso anotaron para Santa Fe en el Metropolitano de Itaguí.

Por: Roberto Guerrero @robeguerre

INTENSIDAD DESDE EL PRIMER MINUTO

A los 7 minutos, Fany Gauto no aprovechó la oportunidad para abrir el marcador. Santa Fe salió a proponer con autoridad y categoría en los primeros minutos. A los 10 minutos, el poderío ofensivo culminó en un penal a favor de las ‘cardenales’. Desafortunadamente para Fany, quien no tuvo la mejor noche, la pena máxima que pateó la jugadora tampoco afectó el tablero. A pesar de ello, un minuto después, luego de una salida en falso de Medellín, Diana Celis aprovechó el balón en el área y convirtió un remate en gol.

CUIDANDO LOS RITMOS

Para el segundo tiempo, y con un tanto de ventaja, Santa Fe supo manejar el partido y controlar al rival que buscaba entablar el resultado. La parte complementaria del partido no tuvo muchas emociones, hasta que en una jugada fuera del contexto del partido, Kena Romero hizo una acción individual destacada para crear una acción que en dos tiempos, con la participación de Ivonne Chacón y dejar el balón a Ysaura Viso. La venezolana se encontraba sola y empujó la pelota al fondo de la red demostrando la calma y autoridad de Santa Fe en la Liga Femenina.

Ahora Santa Fe busca asegurar el paso a la gran final en la capital del país. El partido de vuelta por la Liga Femenina BetPlay 2020 será el 5 de diciembre en El Campín a las 5:15 p.m.

Deja una respuesta

Top