You are here
Home > Crónica > SANTA FE LE QUITÓ EL LIDERATO A TOLIMA

SANTA FE LE QUITÓ EL LIDERATO A TOLIMA

Retorno de Santa Fe al FPC

Andrés Pérez anotó un tanto de media distancia con el cual los ‘cardenales’ se llevaron el triunfo. En un lluvioso El Campín, Santa Fe igualó en puntos con Tolima, pero ese gol de diferencia los posiciona primeros.

Por Roberto Guerrero – @robeguerre

En una lluviosa y helada Bogotá se enfrentaron los líderes del campeonato. Tolima venía de derrotar en dos ocasiones consecutivas a Santa Fe y traía consigo un invicto de 15 partidos en condición de visitante.

Santa Fe: Ómar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jhonatan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; John Velásquez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza; Patricio Cucchi.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Ómar Albornoz; Luis Miranda.

Lluvia y más lluvia

Mientras los jugadores reconocían la cancha, los primeros minutos no tuvieron mucha acción. En el primer tercio de la primera mitad, Jaminton Campaz probó un remate de afuera del área que terminó pasando por encima de Rodríguez. Andrés Pérez tuvo su primer disparo al arco de media distancia a los 23 minutos. John Velásquez también intentó desde ese medio al minuto 34, reflejando el poderío ‘cardenal’.

Quizás le interese leer sobre los delanteros del ‘león’: EL NUEVE IDEAL

Penal para Santa Fe

En 40 minutos, con una llegada del costado izquierdo, un centro al área para Cucchi terminó en la mano de un contrario, provocando la pena máxima a favor de los ‘leones’. Al cobro Fabián Sambueza, quien retornó a las canchas luego de una lesión. El argentino remató sin mucha fuerza a la derecha de Cuesta, quien no se exigió en atajar. Yeison Gordillo le dijo al portero ‘pijao’ que aguantara el cobro y de esta forma mantuvo el marcador en tablas.

Gol de camerino

3 minutos más tarde del inicio de la parte complementaria Andrés Pérez marcó un golazo. Santa Fe inició una jugada por el centro que luego la sólida defensa de Tolima terminó rechazando; el rebote le quedó a Andrés quien pisó la pelota y en un buen amague a Campaz, se perfiló para luego rematar un balón seco y colocado al ángulo tolimense.

Amarillas curadoras

Bastantes jugadores de Santa Fe tenían 4 amarillas para el partido, lo cual implicaba que se perderían el siguiente duelo contra Bucaramanga, pero podrían llegar limpios a cuadrangulares. El primer amonestado fue Daniel Giraldo al minuto 55. Fainer Torijano recibió su amonestación al 74 y 7 minutos más tarde la recibió su compañero Jeisson Palacios. Enrique Serje era el restante que también recibió tarjeta en el 92.

Quizás le interese leer sobre el equipo femenino:
LAS ‘LEONAS’ SIGUEN INDOMABLES

Polémica expulsión

John Velásquez recibió la primera tarjeta amarilla en el minuto 65 tras una falta sobre Jaminton Campaz. Al minuto 87 se iba a realizar el cambio de Velásquez por Serje, sin embargo, la variante se anuló. El volante canterano regresó a su posición luego de que el árbitro asistente le indicara que ya no había cambio, pero el central no se percató de la situación y creyó que estaba quemando tiempo, lo cual provocó la segunda amarilla. Una falta de comunicación fue la causa de una expulsión al ‘santafereño’, quien tampoco estará presente en el próximo partido.

Santa Fe enfrentará a Bucaramanga con bastantes bajas por sanción en la fecha 20, pero todo estará listo para su participación en las fases finales

Deja una respuesta

Top