You are here
Home > Crónica > DEL INFIERNO AL CIELO, SANTA FE REMONTÓ ANTE CÚCUTA DEPORTIVO

DEL INFIERNO AL CIELO, SANTA FE REMONTÓ ANTE CÚCUTA DEPORTIVO

Sufriendo, a lo Santa Fe, los cardenales remontaron épicamente el duelo ante los motilones en un punto en el que el albirojo parecía condenado desde los primeros minutos.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal / Foto: Dimayor

Por el cumplimiento de la fecha once, Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe se enfrentaron en el estadio Centenario de Armenia. El león salió al terreno de juego con camiseta y pantaloneta blancas y medias rojas.

Primer tiempo: un Santa Fe sin juego

La estadística con Cúcuta como local estaba en contra del cardenal, pues de 10 duelos, desde el 2002, siete habían sido victorias para los cucuteños frente a dos empates y una derrota.

A las 6:05 P.M. Eder Vergara dio el pitazo inicial. Independiente Santa Fe llegó con la intención de demostrar un mejor nivel futbolístico que el reflejado en la pasada fecha, sin embargo, en los primeros minutos no se pudo ver nada de ello.

Con una tarjeta amarilla para John Velásquez en el minuto 4 y el cambio por lesión de Dairon Mosquera en el minuto 7, el león se empezó a mostrar necesitado ante un rival que ha sido contundente a la hora de anotar goles. Los cardenales parecían no estar dentro de la cancha, pues el único mencionado era Leandro Castellanos.

El primer gol del Cúcuta Deportivo

A los 13 iniciales, Ronaldo Ariza abrió el marcador del partido y anotó el primero para el local, dejando fría a la defensa del albirojo que mostró una desmejora significativa en estos primeros minutos del encuentro.

Esta jugada nació de un saque de meta del portero Chaverra quien la mandó a un duelo entre Jhonatan Herrera y Vuletich, el cual terminó ganando el motilón. La pelota se jugó un poco por los aires para que Marín la bajara e hiciera un pase filtrado para Ariza, quien remató con el borde externo a todo el palo izquierdo.

El segundo gol de los cucuteños

El ataque del rojinegro no terminó allí, pues el local se envalentonó y comenzó a ganar terreno en el área local, por lo que la defensa de Santa Fe se mostró débil. Tras un error de Enrique Serje en el área, pues el central decretó una mano del centrocampista luego de un remate al arco por parte del local, se declaró penal.

‘El coquito’ Rodríguez fue el designado para encajar el segundo del doblemente glorioso, que era superior al expreso rojo, que no lograba crear juego, ni cortar el mediocampo del local.

Los leones anotaron el primero

A pesar de que el león lo había intentado en el minuto 27 con un remate de Carlos Arboleda, los capitalinos no vieron la cara de Chaverra hasta el minuto 39. Una falta por la banda derecha, sobre Carlos Arboleda, causó un tiro libre que cobró Kelvin Osorio y envió al palo derecho, a donde no pudo llegar el guardameta del equipo de la frontera.

Quizá le interese leer la previa de este partido y saber cómo llegaba el cardenal para este duelo: EN BUSCA DE TRES PUNTOS, SANTA FE CONTRA CÚCUTA

Segundo tiempo: revivió el rugido cardenal

Sin duda alguna, Harold Rivera tiene claro cómo debe leer a un rival y solucionar los errores en cancha, por lo que en esta ocasión no fue la excepción y el entretiempo sirvió para que el león se despertara.

Con Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y John Velásquez alineados y formando una especie de tridente en el mediocampo, Santa Fe logró revivir ante el Cúcuta Deportivo y, por fin, empezar a crear juego.

Desde el 48′, 54′ y 55′ los santefereños empezaron a mostrar las ganas e hicieron que Chaverra se exigiera. Fue tanta la presión del primer campeón que, al minuto 57, generó una nueva pelota quieta que fue cobrada por Osorio, quien la puso casi que en la cabeza de Enrique Serje, que bajó la pelota cerca al borde del arco para que Daniel Giraldo con la punta del pie elevada encajara el segundo.

Santa Fe le anotó el tercero al Cúcuta Deportivo

Solo seis minutos bastaron para que Santa Fe remontara y anotara el gol de la victoria. Una jugada de ataque que perdió Kelvin Osorio fue prontamente recuperada por ‘El Chino’ Sambueza, quien la llevó por los dos últimos cuartos de cancha hasta que remató, con pierna derecha, dentro de la bomba del área y la mandó al fondo de la red.

Al 72′, nuevamente el argentino, hizo una jugada individual que estuvo cerca de ser el cuarto de los capitalinos, sin embargo, el remate salió desviado.

El resto del partido se tornó en creación de juego por el albirojo, a pesar de que en el minuto 85 Leandro Castellanos protagonizó una excelente atajada. Santa Fe realizó dos cambios más, mientras que el local demostró la preocupación por el giro en el marcador.

En el 90+6′ sonó el pitazo final que dejó al ‘expreso rojo’ como el ganador de este partido, a pesar de ser reflejo de lo mejor y lo peor del cuadro capitalino. El albirojo vuelve a casa con 3 puntos y la convicción de que los errores se pueden corregir dentro de la cancha, sin esperar a un próximo encuentro.

Tras la victoria ante los rojinegros, el ‘expreso rojo’ quedó ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones BetPlay 2020, con 20 puntos y una diferencia de gol de+7, producto de cinco victorias, cinco empates y una derrota.

Quizá le interese leer las declaraciones previas del técnico cardenal: «QUEREMOS SER PROTAGONISTAS, TENER BUENA POSESIÓN DE LA PELOTA Y JUGAR RÁPIDO» – HAROLD RIVERA

Podio del partido Cúcuta Deportivo vs. Santa Fe:

Oro: Fabián Sambueza, a pesar de que en el primer tiempo no fue contundente, definitivamente en la segunda mitad fue el comandante del ataque y de la creación de juego. Cerró el juego al marcar el último gol y tuvo la oportunidad de hacer el cuarto.

Plata: Kelvin Osorio, el mediocampista no solo abrió anotó el primer gol para el cardenal y lo adentró nuevamente en el partido, sino que fue fundamental dentro de la cancha para que el equipo creara y tuviera más oportunidades de ataque.

Bronce: Daniel Giraldo, este jugador se ha vuelto pieza clave en el equipo de Harold Rivera, titular indiscutible, quien además logró encajar su primer gol con el cardenal.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top