You are here
Home > Crónica > EL LEÓN ES LIDER PARCIAL DE LA LIGA BETPLAY

EL LEÓN ES LIDER PARCIAL DE LA LIGA BETPLAY

El león rugió fuerte en ‘El Campín’ y se impuso 3-0 ante Independiente Medellín por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto: DIMAYOR

Independiente Santa Fe goleó al equipo paisa 3-0 y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 34 puntos y una diferencia de gol de +15, pero con un partido de diferencia ante su escolta, también con 34 puntos, Deportes Tolima. Si el vinotinto y oro ganara su próximo encuentro contra Boyacá Chicó superaría a los leones y se posicionaría en la casilla número uno.

Síganos en:

Primer tiempo: Sin goles, pero con opciones por parte de ambos equipos

El juez central del compromiso, Edilson Ariza, dio el pitazo inicial a las 7:40 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

La primera aproximación del partido fue por parte de Medellín al minuto 2 del compromiso. El jugador Reina remató hacia la portería del guardameta Rodríguez, quien trató de encajonar el balón, pero no tuvo un buen control y ocasionó un tiro de esquina a favor del visitante.

Independiente Santa Fe no se dejó coger ventaja en el compromiso, salió a buscar los tres puntos y el liderato de la tabla costara lo que costara. Al minuto ocho el equipo cardenal creó la primera opción de gol desde la pelota quieta, Luis Manuel Seijas realizó un certero remate a la portería de Vásquez buscando abrir el marcador, pero el guardameta la sacó al tiro de esquina.

Nuevamente el equipo santafereño se acercó a la portería del DIM al minuto 15. El venezolano, Seijas, quien ha venido recuperando su gran nivel dentro de la cancha, puso un centro en la cabeza de Kelvin Osorio al frente de la portería, pero su remate salió desviado.

Quizá le interese leer la crónica del sufrido encuentro entre Santa Fe y Deportivo Pasto en condición de visitante: VALIOSO EMPATE EN LA LIBERTAD

Al minuto 20 el jugador Cadavid cometió una mano en el área que no fue sancionada por el juez central, lo que dejó al equipo desconcentrado por unos minutos.

Independiente Medellín volvió a reaccionar al minuto 25 con el volante de creación, Reina. El ’10’ del poderoso de la montaña creó toda una jugada maestra en el área chica del expreso rojo, penetró la defensa y remató al arco, pero el guardameta Omar Rodríguez estaba bien plantado y supo esperar el disparo del jugador.

El primer tiempo terminó sin emociones, cerró con una jugada dudosa dentro del área de Medellín, el defensa Jaime Giraldo tomó de la camiseta al delantero Ramos, una jugada de claro penal para Santa Fe.

Segundo tiempo: Santa Fe anotó tres goles y se llevó los tres puntos

Para el segundo tiempo, el profesor Harold Rivera realizó dos cambios claves para el partido. Ingresaron los argentinos, Cucchi, quien venía de anotar gol en Copa BetPlay, y Sambueza, que volvería a las canchas después de su lesión en la mano izquierda.

Tan solo a tres minutos de transcurrido el segundo tiempo, el atacante Patricio Cucchi anotó su primer tanto jugando para Santa Fe en la Liga BetPlay, el primer gol del compromiso gracias a un error defensivo de Larry Angulo, y también a la persistencia de Giraldo para no perder el balón y recuperarlo para que su compañero anotara el gol.

No faltó mucho para que el primer campeón de Colombia marcara la segunda anotación del encuentro. Al minuto 51 ‘el chino’ Sambueza se volvió a reencontrar con el gol después de un pase filtrado que le puso Cucchi. Sambueza llegó a cinco anotaciones en esta liga para Santa Fe e igualó a Ramos y Valdés.

Quizá le interese leer la crónica del partido que disputó Santa Fe frente a Patriotas y que le dio paso a la siguiente fase de la Copa BetPlay: SANTA FE PERDIÓ, PERO ELIMINÓ A PATRIOTAS EN LA COPA BETPLAY DIMAYOR

El compromiso se tornó estático, parecía que Santa Fe lo habría liquidado ya y Medellín se resignó a ni siquiera buscar el descuento.

Al minuto 73 llegó una situación que frustró a toda la hinchada de Santa Fe, Luis Manuel Seijas sufrió un golpe en su rodilla derecha, la misma que lo había dejado por fuera tanto tiempo debido a una lesión de ligamento cruzado en su rodilla. El venezolano salió de la cancha con varios gestos de dolor.

A pesar de la grave lesión de su compañero, los leones siguieron atacando en el compromiso y al minuto 84 llegó la tercera anotación del equipo cardenal para sellar el partido. Sambueza, desde la pelota quieta, conectó un centro con la cabeza de su compatriota, Cucchi, quien logró anotar su doblete.

El juez añadió solamente un minuto para dar el pitazo final. Santa Fe ganó 3-0 frente a Medellín y se ubica en la primera posición de la Liga BetPlay, el león ya tiene su paso asegurado a la siguiente fase.

Podio del partido

Oro: Patricio Cucchi, el jugador que le otorgó seguridad y goles a Santa Fe. Desde que entró al terreno de juego demostró que sería desequilibrante en el partido y buscaría hacer lo que su compañero Ramos no había podido hacer en el primer tiempo, anotar goles y entrar en una conexión con sus demás compañeros para conseguir la victoria.

Plata: Omar Rodríguez, el guardameta cardenal que ha demostrado tener grandes facultades y confianza para defender su portería. Sin embargo, tiene que mejorar ciertos aspectos como el de salir demasiado de su arco a la hora de cobrar un tiro de esquina a favor del rival y algunas jugadas en en las que no controla bien el balón y permite que haya un rebote.

Bronce: Luis Manuel Seijas, a pesar de salir lesionado del partido, demostró que es un jugador importante en la titular de Santa Fe, un ’10’ que arma juego, mantiene el balón, pero que sabe cuando es hora de soltarlo y atacar.

Deja una respuesta

Top