You are here
Home > Crónica > EMPATE EN LOS PRIMEROS 90′ ENTRE SANTA FE Y EQUIDAD

EMPATE EN LOS PRIMEROS 90′ ENTRE SANTA FE Y EQUIDAD

Después de una larga semana de espera por el partido de ida de la semifinal entre Santa Fe y Equidad, finalmente se dio este encuentro bogotano que ofreció lo que prometía, a pesar de que el resultado quedó en tablas por la mínima diferencia.

Por: Camila Orjuela – @CamilaOrjuelaa

Foto: Dimayor

El compromiso inició a las 8:00 p.m. en el Metropolitano de Techo, donde una vez más los hinchas de Independiente Santa Fe llegaron a alentar al equipo a las afueras del estadio. Santa Fe salió al terreno de campo con su uniforme de local, camiseta roja, pantaloneta y medias blancas.

PRIMER TIEMPO TEÑIDO DE ROJO

La mentalidad de Santa Fe de buscar el partido desde el primer instante fue clara. Fue al minuto tres cuando John Velásquez puso a ganar al león, tras una asistencia en el área de Jorge Ramos, quien bajó un balón enviado por parte de Fabián Sambueza, de cabeza. ¡Golazo del león! Con zurda John mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 16 fue cuando el autor del gol, John Velásquez, recibió el primer cartón amarillo de partido. Mientras tanto la Equidad lo intentaba por medio del uruguayo Matías Mier.

Conozca cómo fue la clasificación a semifinales de Santa Fe: SANTA FE REMONTÓ Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA

A pocos minutos del final del primer tiempo, Kelvin Osorio y Fabián Sambueza buscaron sorprender al arquero rival, Novoa, con fuertes remates al arco, ambos muy bien orientados, sin embargo, el portero respondió bien en ambas ocasiones.

La primer mitad finalizó 0-1 para Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO Y LAS APARICIONES DEL VAR

Pasados los primeros cinco minutos de juego, John Velásquez remató de nuevo a portería, pero esta vez no contó con la misma suerte y el balón se desvió. Minutos más tarde Jorge Ramos fue amonestado con tarjeta amarilla.

Llegado el minuto 60, Novoa seguía salvado el arco de La Equidad, pero cuatro minutos después, lo que salvó al cuadro ‘asegurador’ fue el poste horizontal, que rechazo un remate de Dairon Mosquera quien sacó un maravilloso taco tras un tiro de esquina cobrado por el ‘Chino’ Sambueza.

Una acción que cambió el partido llegó al minuto 73; por revisión del VAR, Fabián Sambueza fue expulsado con tarjeta roja directa, lo que significa que el jugador se pierde el próximo partido y en caso tal, se perdería la ida de la final.

Al 81′, Harold Rivera realizó la primera sustitución: ingresó J. Sebastián Pedroza y salió Andrés Pérez. Minutos más tarde, el central del compromiso revisó de nuevo el VAR para un posible penal sobre J. Velásquez. Finalmente, el juez decidió que no era pena máxima para Santa Fe, tras un golpe en la cara del 10 cardenal.

Sobre el final del partido, una vez más hubo una aparición del VAR, esta vez para confirmar un gol a favor de local. Hubo sospecha sobre un fuera de lugar del jugador Matías Mier, quien había hecho el primer remate que generó un rebote y posteriormente causó el gol. Al 90′ se confirmó el gol para el cuadro ‘asegurador’.

En la adición salió de la cancha el autor del gol cardenal, J. Velásquez e ingresó Enrique Serje.

Los primeros 90 minutos de esta serie entre ‘leones’ y ‘aseguradores’ finalizaron 1-1 y la llave queda totalmente abierta. La vuelta será el próximo fin de semana en el estadio ‘El Campín’

PODIO

Oro: Kelvin Osorio cada vez le aporta más al cuadro cardenal en ataque, en cada partido se arriesga más para tratar de anotar.

Plata: John Velásquez parece haber retomado su nivel y confianza, en esta oportunidad volvió a anotar y tuvo más opciones de gol.

Bronce: Carlos Arboleda le brinda mucha seguridad a Santa Fe por el sector derecho, además, cada vez que puede se suma bien en ataque.

Santa Fe sueña con la décima estrella:
«TENEMOS MUCHA FE Y CONFIANZA DE QUE VAMOS A SER UNO DE LOS EQUIPOS QUE EL DÍA 27 ESTE JUGANDO LA FINAL»-HAROLD RIVERA

Deja una respuesta

Top