You are here
Home > Crónica > EN LA FINAL FEMENINA, ¡EL PRIMER GOLPE FUE CARDENAL!

EN LA FINAL FEMENINA, ¡EL PRIMER GOLPE FUE CARDENAL!

Las leonas ganaron el duelo de ida de la final femenina de la Liga BetPlay ante América de Cali y mantuvieron su racha de victorias como visitantes.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

En el estadio Pascual Guerrero se disputó el primer partido de la final del fútbol profesional femenino de 2020. Un duelo entre dos equipos que ya saben qué es ser campeonas: Independiente Santa Fe y América de Cali.

Cada equipo llegó con un invicto a este duelo, las leonas quienes no habían conocido la derrota como visitantes y las diablas rojas que no tenían perdido ni un solo cotejo en casa.

Las leonas salieron al terreno de juego con su uniforme tradicional: Camiseta a cuadros gris y rosada, pantaloneta blanca y medias rosadas.

Primer tiempo: Los goles del primer duelo

El inicio del partido demostró lo complejo de este encuentro, pues se enfrentaban no solo los dos mejores equipos, sino que ambos eran conscientes de cómo manejar la presión de una final. En los primeros minutos fue posible ver a un América más ofensivo frente a un Santa Fe que se encontraba analizando a su rival.

Los primeros acercamientos fueron por parte del equipo local, las diablas rojas buscaban el arco de Daniela Solera, sin embargo, se presentaron fueras de lugar, intervenciones de la golera cardenal y desvíos en los remates.

En el minuto 23′, Catalina Usme sentenció un potente remate al arco de Daniela Solera, quien a pesar de haber llegado al balón, la fuerza del mismo hizo que se fuera al fondo de la red.

A pesar de empezar debajo del marcador, las leonas no se dejaron intimidar del América y contraatacaron en los minutos siguientes. Tanto que en el minuto 28, en una habilidosa jugada de ataque, Ivonne Chacón fue la encargada de igualar la serie con un remate que Natalia Giraldo no logró controlar.

Desde el gol de las leonas, el partido fue más para el expreso rojo que para las caleñas, pues las santafereñas buscaron irse por arriba con más tantos y buscar cerrar la serie desde el primer partido. Kena Romero fue una de las que más buscó el arco defendido Giraldo.

Al 43′, la goleadora del torneo, Ysaura Viso, dijo presente en la final femenina y anotó el segundo para las leonas, al aprovechar una mala salida de la arquera americana para elevarla y mandarla al fondo de la red. Así finalizó la primera parte de este encuentro.

Quizá le interese leer la previa de este partido y saber cómo llegaban ambos equipos: EL PRIMER PASO POR EL TÍTULO EN CALI

Segundo tiempo: Santa Fe en busca de cerrar la llave de la final femenina

Con unas capitalinas que saben aprovechar los primeros diez minutos del segundo tiempo, iniciaron los 45 minutos restantes. Como era de esperarse, el cuadro albirojo fue el que salió a buscar el partido. El primer cambio de las leonas fue la salida de Diana Celis, quien le dio ingreso a Jessica Peña.

En el minuto 59′ Fany Gauto tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a favor de las cardenales, pero lastimosamente terminó desviado. América, por su parte, se caracterizó por el pelotazo y por dejar a cargo de Catalina Usme todas las oportunidades de gol.

En el 64′ las leonas se salvaron de que les empataran el partido, pues el gol de América de Cali fue anulado debido a una falta sobre la guardameta albiroja.

El resto del partido, especialmente los últimos minutos, tuvo a unas diablas rojas más activas, sin embargo, esto no fue suficiente para que las locales pudiesen igualar la serie. El duelo terminó con las salidas de Ysaura Viso e Ivonne Chacón y los ingresos de Nancy Madrid y Nelly Córdoba.

Las amonestadas por el cardenal fueron Leivis Ramos y Jessica Peña.

Quizá le interese leer la columna de opinión sobre la actualidad deportiva de las leonas: COLUMNA|¡LO QUE INICIA BIEN TERMINA MEJOR!

Podio del partido:

Oro: Ysaura Viso, dejando de lado que goles son amores, la delantera cardenal fue clave durante este partido, pues sus constantes jugadas de peligro mantenían en constante preocupación a la defensa loca, la cual no tuvo una buena presentación.

Plata: Ivonne Chacón, además del gol del empate para las leonas, estuvo encargada de desgastar a las caleñas en territorio propio, pues impuso gran velocidad en el terreno de juego e incomodó en gran medida a las defensas americanas.

Bronce: Fany Gauto, la capitana cardenal supo llevar muy bien puesta esa banda, pues desde el mediocampo se encargó de crear jugadas claves y de hacer pases fundamentales para el ataque, además tuvo remates al arco que incomodaron al rival.

>> Conéctese todos los lunes a las 7:00 P.M. a nuestro programa Mundo Cardenal Radio en Radiandoweb.

Deja una respuesta

Top