You are here
Home > Crónica > SANTA FE, GANANDO POR ARRIBA, SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS DE VISITANTE

SANTA FE, GANANDO POR ARRIBA, SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS DE VISITANTE

Independiente Santa Fe volvió a rugir después de 195 días sin fútbol. El regreso de los leones a las canchas es bastante prometedor para lo que resta del torneo. Venció a Deportivo Pereira, en condición de visitante, con un marcador de 2-1.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El rojo capitalino saltó al terreno de juego vistiendo su segundo uniforme y con una nómina alterna a la que se está acostumbraba con Harold Rivera.

Quizás le interese leer sobre la última victoria del equipo albirojo antes de que se suspendiera el fútbol colombiano: SANTA FE HIZO RESPETAR SU CASA Y SE QUEDO CON EL CLASICO DE ROJOS

Primer tiempo

A pesar de que ambos equipos no tuvieron actividad por varios meses, los dos salieron a buscar los tres puntos desde que se dio el pitazo inicial a las 4:00 P.M.

Independiente Santa Fe, como es costumbre, dejó que su rival controlara los primeros minutos del partido para poder estudiarlo. Se cometieron algunas faltas en los primeros 10 minutos en territorio del rojo capitalino debido a la alta presión del equipo matecaña, situación que también benefició a Santa Fe al momento de armar el contraataque.

Síganos en:

Deportivo Pereira se veía solido en su sistema de juego, intentando sorprender a Santa Fe en un partido de ida y vuelta, pero al minuto 14 el jugador John Velásquez sorprendió con un toque de individualismo y remató al arco para que el arquero desviara hacia el tiro de esquina. Luis Manuel Seijas, quien volvió a pisar la cancha después de su lesión de ligamento cruzado, fue el encargado de cobrar el tiro y colocar la esférica en la cabeza de Fainer Torijano, quien anoto el primer tanto para el león.

El cuadro matecaña no se dio por vencido y siguió con su esquema de juego intacto, presionando a Santa Fe como si el partido siguiera 0-0. Plan que le funcionó a los jugadores hasta que pudieron empatar el compromiso al minuto 19 cuando atacaron por el sector izquierdo y el jugador Artunduaga conectó un centro con el atacante Diego Álvarez, quien se encontraba en el segundo palo sin marca, lo que permitió anotar el tanto para que el compromiso se igualara 1-1.

Minutos más tarde, Luis Manuel Seijas, quien se veía cómodo en su regreso al mediocampo organizando al equipo y armando jugadas de peligro, fue el encargado de sacar un remate de media distancia que por poco sorprende al portero local.

Faltando 15 minutos para que concluyera el primer tiempo, el cuadro matecaña se veía desconectado, las llegadas para Santa Fe aumentaron con un remate de cabeza del delantero Jorge Ramos; Dairon Mosquera creando opciones desde la banda izquierda y el ’10’ John Velásquez buscando explosividad en el ataque. El primer tiempo terminaría así al minuto 46.

Segundo tiempo

El profesor Harold Rivera hizo su primer cambio para ir a ganar el compromiso costara lo que costara. Entró el experimentado Daniel Giraldo y salió Enrique Serje, quien no tuvo la participación que se esperaba.

Santa Fe salió con la misma presión alta con la que terminó el primer tiempo, decisión que pudo haber sido un arma de doble filo tomando en cuenta que los jugadores llevaban 195 días de inactividad, sin jugar partidos. Efectivamente, al minuto 59 Deportivo Pereira llegó al campo cardenal y ocasionó un tiro de esquina que cuando se ejecutó cayó en los pies del jugador Artunduaga, quien remató con el arco de frente, pero le faltó precisión para marcar la diferencia.

El ingreso de Daniel Giraldo no fue en vano, no solamente fue un bloque defensivo en el medio campo desde que ingresó, sino que también aportó al ataque. Al minuto 65, después de una jugada colectiva con Edwin Herrera, sacó un fuerte remate que iría directo a la portería local, el guardameta no lo pudo contener y lo envió al tiro de esquina.

Al minuto 68, ambos equipos se encontraban sin ideas para generar un buen juego ofensivo. Harold Rivera decidió hacer dos cambios más para darle un nuevo aire al equipo, Fabián Sambueza y Jersson González ingresaron a buscar el gol y quedarse con los tres puntos.

Pereira, nuevamente, faltando 15 minutos para que culminara el partido perdió claridad y efectividad, situación que nuevamente aprovechó Giraldo al minuto 72 y sacó un remate desde afuera del área que dejó al portero Castillo con la única alternativa de despejar hacia el tiro de esquina.

Quizá le interese leer sobre tres de los máximos artilleros en la historia del rojo capitalino: LOS DUEÑOS DEL GOL

El partido parecía ya finalizado, los equipos tenían con un gran desgaste físico y las ideas en el ataque eran nulas, hasta que al minuto 81 logró anotar el canterano y recién ingresado Jersson González, después de una jugada organizada desde atrás, que termina en los pies de Arboleda que decidió centrar buscando conectar con el jugador González.

Después de la situación de gol, Santa Fe decidió guardar la pelota y esperar a que culminara el compromiso para quedarse con la victoria. Aunque hubo algunas llegadas más de Pereira en los últimos minutos, no pudieron concretar nada.

Independiente Santa Fe se ubica en la segunda posición con 16 puntos, los mismos que Deportes Tolima, pero con un gol menos de diferencia.

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para obtener toda la información de Santa Fe, leones, leonas y divisiones menores en Mundo Cardenal.

Deja una respuesta

Top