You are here
Home > Crónica > LAS ‘LEONAS’ BORDARON SU SEGUNDA ESTRELLA EN CASA

LAS ‘LEONAS’ BORDARON SU SEGUNDA ESTRELLA EN CASA

Independiente Santa Fe femenino se devoró la Liga BetPlay femenina 2020. En el partido de vuelta ratificaron lo hecho en Cali y triunfaron 2-0, lo que dejó un global de 4-1 para que las ´leonas’ bordaran su segunda estrella en casa, El Campín. 

Por: Juan Esteban Padilla@PadillaJuanE

Foto cortesía: DIMAYOR

PRIMER TIEMPO 

Las ‘cardenales’ arrancaron el compromiso con mucha intensidad, querían liquidar la serie desde muy temprano en el juego y ese plan se cumplió. En el minuto 11’, Ivonne Chacón logró recepcionar un pase en el área por el costado occidental, intentó hacer el pase de la muerte a Ysaura, pero la defensa rechazó. Por fortuna para las ‘leonas’ estaba ingresando Fany Gauto al área. La #10 no dudó y con su pierna izquierda le pegó de primera intención para marcar el primer tanto del juego. (SFE 1 – 0 AME)(GLB 3 – 1)

Lea la crónica del paso a la final del equipo masculino: ¡SANTA FE CON ORDEN Y GARRA ES EL PRIMER FINALISTA!

Santa Fe quería aumentar la ventaja, era el equipo que más proponía y estaba cómodo con el resultado. Al minuto 22’ la jugadora Jessica Peña intentó subir el marcador con un zurdazo desde afuera del área, el remate potente terminó estrellándose en el travesaño y negándole el segundo al equipo capitalino. 

Ya finalizando la primera mitad tuvo el descuento la visita. Una jugada rápida por el costado noroccidental de Gisella Robledo, quien logró rematar muy cerca del arco de Solera. El remate para fortuna del local impactó en el vertical derecho del arco y salvó a Santa Fe. 

SEGUNDO TIEMPO 

Como en el arranque del juego el local fue el encargado de proponer en el partido, Santa Fe salió con hambre de gol. Muy rápido en la segunda mitad, minuto 47’ específicamente, las ‘albirojas’ tuvieron un tiro libre a favor desde el costado occidental. La encargada de cobrar fue Jessica Peña, quien mandó un gran centro para que Kena Romero desviara un poco el balón y al final Nubiluz Rangel, la defensora central, de media volea con la pierna izquierda venció la portería del América y aumentó la ventaja. (SFE 2 – 0 AME)(GLB 4 – 1)

En el minuto 61’ tuvo el América la oportunidad más clara del compromiso. Catalina Usme centró con la pierna izquierda desde el costado occidental. El balón le llegó solo a Farlyn Caicedo que tuvo tiempo y espacio y, en el área chica, remató al cuerpo de Daniela Solera. Se salvó Santa Fe y los últimos minutos fueron de trámite para el local, controló el partido y dejó que se consumieran los segundos del compromiso para hacerse con la estrella decembrina. 

Independiente Santa Fe cerró el campeonato siendo el mejor, un premio a la constancia, a la garra y al deseo de ser cada día mejores terminó en un título más para la institución. Las ‘leonas’ ya gozan de su segunda estrella, de ser las únicas bicampeonas y por supuesto de ser las primeras y las últimas en levantar el trofeo. 

PODIO DEL PARTIDO

  1. Fany Gauto: La #10 ‘cardenal’ demostró mucha jerarquía en el compromiso, anotó el primer gol y llevó el hilo del partido, mostró un desempeño formidable. 
  2. Kena Romero: Una jugadora muy hábil, supo explotar su velocidad y generar peligro en el rival. Fue difícil para las defensoras americanas contenerla durante todo el compromiso. 
  3. Jessica Peña: Sin lugar a dudas es un cerrojo en la marca de Santa Fe, es una volante de primera línea fuerte, aguerrida, con buen manejo de tiempos y tiene buena técnica. El perfecto enlace entre la defensa y el ataque ‘cardenal’. 

Deja una respuesta

Top