You are here
Home > Crónica > LAS LEONAS PIERDEN EL INVICTO, PERO AVANZAN A SEMIFINALES

LAS LEONAS PIERDEN EL INVICTO, PERO AVANZAN A SEMIFINALES

Las leonas cayeron en condición de local por los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2-3 contra Junior, pero se clasificaron a las semifinales gracias a la victoria 3-1 que se obtuvo en el partido de ida.

Foto: Dimayor

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

PRIMER TIEMPO: LAS LEONAS SE VEÍAN CADA VEZ MÁS CLASIFICADAS

Andrea Chavarría, juez central del compromiso, dio el pitazo inicial del compromiso a las 2:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín y ambos equipos llegaban con una visión diferente comparada al del partido de ida.

Como era de esperarse, ‘las tiburonas’ salieron a buscar la remontada del partido desde el primer minuto, después de todo dos goles de diferencia no era algo imposible. Sin embargo, las leonas no se enfocaron en guardar el marcador nada más, jugaron un partido común y corriente, como si la serie siguiera 0-0 y al minuto 14 llegó la primera jugada peligrosa del equipo cardenal comandado por la goleadora Ysaura Viso.

Pasados solamente dos minutos del primer ataque de Santa Fe, la 10 del equipo cardenal, Fany Gauto, sacó un potente disparo desde afuera del área y logró conectar el balón con la red para poner el 1-0 parcial y el 4-1 en el marcador global.

Síganos en:

El gol de las leonas cayó como un balde de agua fría para el equipo tiburón, las jugadoras se conectaron más con el partido. Al minuto 21 llegaron al arco cardenal comandadas por Daniela Montoya y consiguieron su primer tiro de esquina.

La presión alta del cuadro barranquillero se mantuvo hasta un punto en el que no permitían que las jugadoras de Santa Fe pasaran del medio campo. Desde el minuto 28 lograron llegar al área chica de Santa Fe, pero las líneas defensivas del equipo cardenal eran muy sólidas y la guardameta Daniela Solera no tuvo que hacer mayor esfuerzo.

Al minuto 31 las leonas lograron hallar la salida de su área en un contraataque. La experimentada Gabriela Huertas salió jugando por la banda derecha y cuando se quitó la marca de encima colocó un centro para su compañera Diana Celis, pero fue interceptada por la defensa del Junior y no logró conectar bien el remate con el arco.

El partido se puso parejo y las opciones de gol por parte de ambos aumentaban. Al minuto 38, el Junior se dio cuenta de que penetrar la defensa cardenal no era tarea fácil e intentaron con remates desde afuera. La primera en intentarlo fue la delantera Yisela Cuesta, el disparo tuvo que ser despejado por los puños de la guardameta Solera para mayor seguridad.

Adicionado el tiempo para que finalizara la primera parte del compromiso, las jugadoras de Santa Fe cometieron un error fatal en su propia área. La defensa de Santa Fe se durmió en un saque lateral efectuado cerca de su propio arco, la volante Paola García aprovechó este error para robar el balón y sacar un fuerte derechazo directo a la red del cuadro santafereño.

Lo invitamos a leer las declaraciones de Fabián Sambueza previas al partido de vuelta frente a Pasto: «TENEMOS LA CABEZA EN REMONTAR ESTE PARTIDO» – FABIÁN SAMBUEZA

SEGUNDO TIEMPO: DEL CIELO AL INFIERNO

El segundo tiempo se jugaba tal como en la primera parte, situaciones de gol por parte de ambos equipos, pero sin un mayor esfuerzo de Junior por remontar o de Santa Fe para alargar la ventaja.

Pasados los primeros siete minutos del compromiso las leonas provocaron un tiro de esquina que le cambiaría la cara al partido. Minuto 52 y la defensora albiroja, Leivis Ramos, anotó de cabeza después de un cobro desde el tiro de esquina, puso el balón al palo mas lejano de la guardameta Rodríguez.

El equipo visitante en vez de botar a toalla siguió atacando hasta el final. Nuevamente, una llegada de Daniela Montoya al minuto 55 buscando acortar la ventaja que se había dado otra vez. La volante lanzó un fuerte remate de izquierda, pero Solera logró encajonarla sin ningún problema.

Tres minutos después de la última llegada del Junior de Barranquilla, Paola García intentó anotar desde afuera del área, el disparo llevó tanta fuerza que la guardameta santafereña se vio obligada a controlar en dos tiempos.

Santa Fe llegó muy poco a la portería de su rival desde que anotó el segundo tanto. En el minuto 63 logró conseguir otro saque de esquina y buscaba repetir la misma fórmula del segundo gol, colocar el balón en la cabeza de Leivis, pero esta vez la defensora Andrea Pérez se había colocado en primer palo y fue la encargada de despejar en la línea el tiro de cabeza de Ramos.

«Recordar es vivir». Es por esto que los invitamos a revivir ese momento en el que Santa Fe fue campeón de la Suruga Bank: LA SURUGA BANK, GLORIOSA MADRUGADA

Celis es la única jugadora de Santa Fe que intentó hacer las cosas diferentes para el equipo en la segunda parte. Fue la encargada de organizar las jugadas y también terminarlas. Huertas, nuevamente, colocó un centro buscando a sus atacantes en el área de Junior y encontró a Diana Celis, pero su remate de cabeza se va desviado.

A pesar que Santa Fe tuvo las últimas dos opciones más claras del partido en los últimos minutos dieron por ganado el compromiso y no se percataron que su rival aún podría hacerles daño. Montoya es una jugadora desequilibrante a la cual no se le deben dar espacios. En el minuto 67 del compromiso la volante fue la encargada de colocar la asistencia para su delantera Yesica Caicedo que, por error defensivo nuevamente, se encontraba sin marca justo al frente de la portería de Solera y anotó sin mucha dificultad el gol para poner el 2-2.

La ventaja se acortaba en el marcador global y esto motivaba al conjunto barranquillero. La formula entre Montoya y Caicedo se repitió para anotar el tercer gol al minuto 70 del encuentro. La volante llegó jugando desde la banda derecha y colocó el «pase de la vida» para que Yesica anotara su doblete y el global quedara con tan solo un gol de diferencia a favor de Santa Fe.

Las leonas se desconectaron completamente del partido, los pases no eran efectivos y parecía que la única opción que quedaba eran las jugadas individuales. Celis se las ingenió, faltando solamente 10 minutos para el final del compromiso, para correr hasta el arco rival, sacarse la marca de encima y disparar con las pocas fuerzas que le quedan, pero no fue efectivo.

Quizás le interese leer la crónica del partido de ida por los cuartos de final de las leonas: LAS ‘LEONAS’ PONEN UN PIE EN LAS SEMIFINALES

El tiempo corría y las jugadoras de Junior sabían que estaban a solo un gol de cambiar la historia. La exdelantera de Millonarios, Angie Castañeda, buscaba cambiarle la cara al partido a tan solo minutos de que este terminara. Logró entrar al área chica de Santa Fe con una jugada individual desde la banda izquierda, buscó un espacio entre la defensa santafereña y disparó de pierna derecha muy cerca al palo de la cancha de Santa Fe.

La única opción que le quedaba a Santa Fe en esos momentos en el que su rival buscaba a toda costa remontar el marcador, era proteger el marcador hasta el pitazo final. Los últimos cinco minutos del encuentro las leonas mantuvieron el balón en sus pies y jugaron con pases cortos hasta que se decretó el final del compromiso.

PODIO:

Oro: La delantera Diana Celis fue la única jugadora con la iniciativa para extender la ventaja que se tuvo en cierto momento frente a su rival y también para que este no llegara a remontar el partido tan fácilmente.

Plata: Leivis Ramos no solo hizo un gran papel en la zona defensiva, sino que también fue la autora de uno de los tantos del león.

Bronce: Gabriela Huertas, la experimentada del equipo cardenal fue la encargada de darle salida al equipo en las peores situaciones, de controlar el medio campo y provocar también situaciones de peligro.

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para estar siempre actualizado con todas las novedades de los leones y las leonas

Deja una respuesta

Top