You are here
Home > Crónica > LAS ‘LEONAS’ SIGUEN INDOMABLES

LAS ‘LEONAS’ SIGUEN INDOMABLES

Santa Fe vs Junior Cuartos de Final Liga BetPlay 2020

Independiente Santa Fe femenino no para de sumar puntos y de anotar goles, su última víctima fue nuevamente Millonarios en el clásico por la fecha cuatro de la Liga Femenina BetPlay. El partido concluyó 0-3 en el estadio Metropolitano de Techo, lo que termina de consolidar como las únicas líderes a estas ‘leonas’ que siguen indomables. 

Por: Juan Esteban Padilla @PadillaJuanE

Foto cortesía: DIMAYOR 

PRIMER TIEMPO 

El equipo ‘cardenal’, desde el arranque del partido, salió a buscar el gol de la ventaja y, precisamente, ante el gran comienzo del ‘rojo’, llegó temprano. En el minuto 4’ se dio una gran triangulación que empezó con la jugadora Nancy Madrid, quien se juntó bien con Liana Salazar, que de primera intención limpió el camino y le puso una asistencia clara a la goleadora Ysaura Viso, la número 18 no dudó y definió con mucha técnica abriendo su pie derecho para marcar el primero. (MILL 0-1 SFE)

En el minuto 10’ las ‘cardenales’ tuvieron otra chance clarísima para aumentar la ventaja en el marcador. Kena Romero se despojó de la marca de varias rivales y remató al arco. Lastimosamente, el balón se fue por poco desviado del arco de Millonarios. 

Lea la crónica del último triunfo de Santa Fe contra Independiente Medellín, que lo deja parcialmente primero: EL LEÓN ES LIDER PARCIAL DE LA LIGA BETPLAY

Llegando a la primera media hora del compromiso, la jugadora más insistente en el ataque ‘santafereño’, pero sin precisión, Romero, nuevamente remató desviado en un mano a mano con la portera Murillo. 

Cinco minutos después, llegó una jugada de balón parado para Santa Fe. Un centro frontal terminó en un penal sobre Kena por una carga en su espalda al momento de saltar. La encargada de rematar ese balón fue Fanny Gauto, la número 10 engañó por completo a la portera que se tiró hacía el otro lado y amplió la ventaja. (MILL 0 – 2 SFE)

SEGUNDO TIEMPO 

En la segunda parte, la ventaja y el dominio siguió siendo para Santa Fe. A los 15’ minutos llegó una buena oportunidad para el tercero. Por medio de un contragolpe, Ysaura Viso quedó de cara al arco para definir, pero no terminó al fondo por muy poco. 

En el minuto 75’, apareció el gol que liquidó el compromiso en Techo. Diana Célis ingresó al área sacándose dos rivales de encima y no desperdició el mano a mano con Karen Murillo. La jugadora número 7 ‘cardenal’ la mandó al fondo de la red con un muy buen remate cruzado para golear a Millonarios. (MILL 0-3 SFE)

Lea la crónica del partido decisivo por Copa Betplay, ante Patriotas, en el que Santa Fe selló su clasificación:
SANTA FE PERDIÓ, PERO ELIMINÓ A PATRIOTAS EN LA COPA BETPLAY DIMAYOR

Así finalizó el compromiso de la quinta fecha para el equipo ‘albirojo’ que es líder solitario en su grupo. Las ‘leonas’ siguen indomables y se encaminan poco a poco a su segunda estrella. 

PODIO DEL PARTIDO

  1. Fanny Gauto: La jugadora apareció en momentos clave para ser la conectora entre el ataque y el mediocampo ‘cardenal’. Tuvo mucha claridad para limpiar las jugadas y ser incisiva.
  2. Liana Salazar: Fue una jugadora muy importante en el equilibrio de Santa Fe. Siempre bien en la marca y dando el primer apoyo para comenzar el ataque.
  3. Ysaura Viso: La goleadora sigue en racha, abrió el partido con su gol y estuvo activa durante todo el compromiso. Le falta aprovechar más las ocasiones de gol, pero se desmarca muy bien.

Deja una respuesta

Top