You are here
Home > Crónica > LAS LEONAS Y UNA NUEVA FINAL

LAS LEONAS Y UNA NUEVA FINAL

las leonas y una nueva final

El partido de vuelta de la semifinal entre Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín terminó en empate a un gol, pero el marcador global instaló a las leonas en la final de la Liga Femenina 2020.

Por: Nicolás Cadena – @ncadena98

Foto: Dimayor

El compromiso inició a las 5:15 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde una vez más las leonas demostrarían por qué son fieles candidatas al título. Santa Fe salió al terreno de campo con su uniforme de local, camiseta gris oscura con cuadros rosas, pantaloneta y medias grises oscuras

PRIMER TIEMPO DE BATALLA CAMPAL

Los primeros minutos de Santa Fe fueron de estudio y análisis para saber cuál sería la propuesta del DIM. Fue un primer tiempo de juego brusco, lo que generó un juego casi nulo ya que se cortaba con mucha frecuencia. Pocos remates al arco y ninguna opción clara para ningún bando, la mala entrega fue la constante de los primeros 45 minutos.

Santa Fe sueña con la décima estrella: «TENEMOS MUCHA FE Y CONFIANZA DE QUE VAMOS A SER UNO DE LOS EQUIPOS QUE EL DÍA 27 ESTE JUGANDO LA FINAL»-HAROLD RIVERA

SEGUNDO TIEMPO DE ALEGRÍA

La segunda mitad del juego dejó al Independiente Medellín como dueñas del balón y del peligro en el área cardenal.

Llegado el minuto 61, Nubiluz Rángel conectó un tiro de esquina cobrado por Fany Gauto, en el que la portera Sandra Sepúlveda se vio comprometida considerablemente, sin embargo, se hacía justicia por lo que se veía para ese entonces en el terreno de juego.

Siete minutos después; una gran jugada colectiva de las poderosas tuvo como resultado el empate del encuentro, Leivis Ramos anotó en propia puerta luego de intentar desviar el remate de la jugadora antioqueña.

La semifinal entre el Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe dejó como resultado la clasficación de las leonas a la gran final de la Liga BetPlay Femenina 2020.

PODIO

Oro: Diana Celis, que con tan solo 46 minutos en cancha se destacó tanto defensiva como ofensivamente, va a ser una baja sensible para el primer partido de la final.

Plata: Ivonne Chacón, jugadora de banda completa que cumple en ambas áreas, fue fundamental para inquietar y cubrir las apariciones por banda del rival.

Bronce: Fany Gauto, aunque se le pide un poco más a esta gran jugadora, siempre es desequilibrante y precisa en sus pases, además, siempre esta involucrada en los goles cardenales.

*Mención especial para Albeiro Erazo que supo voltear el trámite del partido y poner en cancha a las jugadoras correctas para revertir un partido que se iba complicando cada vez más.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja una respuesta

Top