You are here
Home > Crónica > ‘POKER’ DE LAS LEONAS EN LA COPA LIBERTADORES

‘POKER’ DE LAS LEONAS EN LA COPA LIBERTADORES

La Copa Libertadores 2021 dio inicio con grandes partidos que trajeron consigo una gran variedad de goles tan solo en la primera fecha. Las leonas se quedaron con la victoria ante Atlético SC luego de haberle marcado en cuatro ocasiones durante el compromiso.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía: CONMEBOL Libertadores Femenina

PRIMER TIEMPO: CON INTENCIÓN, PERO SIN FINALIZACIÓN

Desde el inicio del compromiso se vio la intención que tenían ambas escuadras para quedarse con los primeros tres puntos del Grupo C. La primera llegada a uno de los arcos fue protagonizada por la jugadora de Atlético SC, Lady Urbina. Un remate potente, pero que se fue por encima del arco de la guardameta Solera.

Los primeros 15 minutos del compromiso fueron de ida y vuelta, ambos equipos adelantaban sus líneas, pero también mantenían la defensa muy cerrada. En el minuto 16 volvió a reaparecer el equipo cardenal con una jugada organizada por la banda derecha con Gabriela Huertas, que terminó en una asistencia para la delantera Kena Romero, que no pudo definir de la mejor manera.

Síganos en:

La jugadoras que más destacaron en el primer cuarto del partido fueron la defensora del equipo venezolano, Emperatriz García, y la extremo de Santa Fe, Ivonne Chacón. Ambas se convirtieron en figuras clave para sus equipos en lo que transcurra de la Copa Libertadores. El juego del equipo bogotano se empezó a fortalecer cada vez más y obligaron a su rival a mantenerse en su propio campo. Situación que afrontó Atlético de la mejor manera y evitaron la conexión de las atacantes santafereñas, Tatiana Ariza y Kena Romero.

Hasta el minuto 38, Santa Fe, con una nueva estrategia debido a la fortaleza de la línea defensiva del equipo venezolano, encontró una nueva oportunidad de gol. La lateral, Gabriela Huertas, se abrió espacio entre sus rivales y mandó un centro al área chica buscando a sus atacantes, pero casi conseguía el tanto de ventaja. La pelota poco a poco se fue cerrando y cogió dirección hacia el arco de Hilary Azuaje, quien se encontraba bien posicionada y logró despejarla.

El expreso rojo despertó para los últimos cinco minutos del partido. Kena tuvo la más clara del primer tiempo luego de un pase entre líneas de Gabriela Huertas, el cual controló, avanzó un par de metros, pero remató con el pie muy abierto, haciendo que la pelota pasara rozando el poste derecho.

A solo un minuto para que se terminara la primera parte, apareció Diana Celis por la banda derecha con un disparo mordido que fue directo a las manos de la cancerbero Azuaje.

Lo invitamos a adquirir y conocer más sobre nuestra revista conmemorativa a los 80 años del expreso rojo: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

SEGUNDO TIEMPO: GOLEADA CARDENAL

Inició el segundo tiempo y a Santa Fe le bastaron solo 4 minutos para llegar a la portería rival. Nuevamente Kena se encontraba frente al arco de Korina, solamente le hacia falta dar la estocada final, pero la jugadora tuvo que organizarse y pensar en qué iba a hacer. Este pequeño lapso de segundos le bastó a la capitana García para llegar e interceptar a la atacante santafereña.

El juego por la banda de Huertas se consolidó cada vez más. En el minuto 52 se convirtió en socia de Romero, le marcó la asistencia, pero su disparo fue bloqueado por una de las defensoras de Atlético SC y direccionado al tiro de esquina.

Minuto 54 y Santa Fe no perdía el ritmo. La capitana cardenal mandó un centro al área rival, pero el tiro se cerró en dirección a la portería y chocó con el poste. El remate logró cazarlo Viviana Acosta, quien disparó a la cancha sin guardameta, aunque fue despejado al saque de esquina por la pierna derecha de la defensora Lady Urbina.

Las leonas tuvieron que esperar hasta el minuto 65 del compromiso para poder gritar gol. La anotación fue realizada por una de las nuevas incorporaciones de Independiente Santa Fe para afrontar la copa, Tatiana Ariza. Jessica Peña remató con potencia a la portería de Hilary Azuaje, la pelota golpeó el travesaño y el rebote quedó en los pies de Ariza, que con sutileza mandó el balón al fondo de la red.

La ‘hija prodiga’ vuelve a casa. Conozca un poco más de la trayectoria de María Morales: MARÍA MORALES REGRESA AL LEÓN

Las jugadoras de Atlético SC a penas se estaban recuperando del tanto anotado por Ariza, cuando llegó el segundo del equipo albirrojo. Un laboratorio organizado desde un tiro de esquina entre Gauto y Huertas, llevó a la paraguaya conseguir el segundo gol. La capitana del expreso rojo disparó con su pierna izquierda y encajonó el balón con el ángulo superior derecho de la red.

Santa Fe siguió trabajando con la idea de presión alta para ir en busca del tercer tanto. Las leonas jugaban lo que quedaba del compromiso como si el marcador aún siguiera 0 a 0. Esto las llevó a conseguir el hat-trick del equipo en el minuto 71 de la mano de la nueva incorporación, Sara Páez, quien solo tuvo que darle un empujón luego de un cobro de tiro libre ejecutado por Viviana Acosta desde la banda izquierda.

El cuadro venezolano logró acercarse al arco de Solera hasta el minuto 83 por medio de la pelota quieta. Emperatriz García fue la encargada de ejecutar un tiro libre a pocos metros del arco cardenal. La defensora cobró con potencia y técnica, pero la arquera costarricense se lanzó al lugar a donde iba el balón y lo encajonó sin dar rebote o lanzarlo al tiro de esquina.

Atlético SC solamente logró mantenerse en pie durante la primera parte del partido en su debut de Copa Libertadores. Santa Fe dominó y jugó al fútbol que quiso durante los 45 minutos del segundo tiempo. Tanto así, que hasta le alcanzó para que el equipo sellara el partido con ‘poker’. En el minuto 85, Nelly Córdoba metió un pase al vacío buscando a María Morales. La jugadora controló, amagó y definió al palo de la mano izquierda de la guardameta para un resultado final de 4-0.

El partido terminó al minuto 90+3 con el marcador a favor del equipo capitalino. Santa Fe es parcialmente primero en su grupo con tres unidades y una diferencia de gol de +4. Se unió a los equipos que ganaron por goleada como Corinthians y América en la primera fecha de la Copa Libertadores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano en todo momento las novedades de los leones!

Deja una respuesta

Top