You are here
Home > Crónica > SANTA FE CAYÓ EN EL DEBUT LIGUERO DEL 2021

SANTA FE CAYÓ EN EL DEBUT LIGUERO DEL 2021

Independiente Santa Fe cayó ante Atlético Nacional en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021. El partido disputado en el estadio Atanasio Girardot terminó 2-0 a favor de los ‘verdolagas’ con goles de Moreno y Hernández. 

Por: Juan Esteban Padila – @PadillaJuanE

Foto cortesía: DIMAYOR

PRIMER TIEMPO 

El arranque fue más prometedor para el equipo ‘cardenal’ que se apoderó del balón y tuvo la iniciativa para atacar. En el minuto 7’, el venezolano Luis Manuel Seijas ingresó al área burlando al lateral derecho de Nacional y, cuando estaba por llegar a la última línea, fue derribado por el jugador Palacios. El árbitro decidió que era infracción y pitó pena máxima para el ‘león’. 

Michael Rangel, nueva incorporación en el equipo, cobró el penal cruzado al palo derecho del arquero Quintana, quien adivinó y atajó el disparo. El rebote por poco le queda al delantero, pero llegó rápidamente el defensor Mosquera para despejar la pelota y ahuyentar el peligro para el local. 

Lea el perfil del volante que llegó a reforzar el ataque ‘cardenal’:
JHON ARIAS LLEGA A PORTAR LA PIEL DEL LEÓN

Después de malograr la oportunidad de irse en ventaja para el visitante, el partido se apagó. Solo hasta el minuto 30’ se volvió a acercar el equipo ‘albirrojo’. Un tiro de esquina, desde el costado suroccidental, cobrado por Seijas terminó en un remate de cabeza de Dairon Mosquera. El lateral remató fuerte, pero muy centrado, lo que permitió la oportuna respuesta de Quintana nuevamente. 

En el minuto 39’, tras una desconcentración de Santa Fe, llegó el primer gol del partido. Baldomero Perlaza salió bien de la presión del visitante en campo rival, se juntó con Andrés Andrade y este habilitó de gran forma al jugador Neyder Moreno, quien mano a mano, y después de recorrer más de 90 metros de contra ataque, definió cruzado ante Leandro Castellanos. (NAL 1 – 0 SFE) 

SEGUNDO TIEMPO

Para inicios de la segunda mitad, el técnico Harold Rivera intentó revertir el resultado con el ingreso de Johan Caballero. El volante entró en una buena condición y por ese costado se fue acercando el equipo capitalino. Sin embargo, y a pesar de nuevamente ser el equipo más propositivo, en el minuto 58’ llegó el segundo gol del local. 

Vladimir Hernández aprovechó la desconcentración y desorden en la defensa de Santa Fe, el volante fue conduciendo y ganando metros hasta que ingresó al área del ‘león’ sin que nadie siquiera lo incomodara. Definió con el borde del pie derecho cruzado y puso el balón adentro de la red. (NAL 2 – 0 SFE) 

A pesar de la contundencia de Nacional, el marcador era, en su momento, demasiado largo para lo que se había visto en el terreno de juego. El equipo antioqueño tuvo dos remates en 60’ minutos y dos goles. 

Lea el perfil del volante creativo con el que Santa Fe se reforzó esta temporada: SHERMAN CÁRDENAS, REFUERZO CARDENAL

En el minuto 72’ el técnico ‘cardenal’ realizó tres variantes para intentar cambiar el panorama del juego. A pesar de mejorar el rendimiento ofensivo, el tiempo se le quedó muy corto al equipo ‘santafereño’. 

En el minuto 86’, Daniel Giraldo intentó por la media distancia el gol del descuento, un remate fuerte y seco del volante #18 por poco ingresa a la portería, pero nuevamente el arquero del ‘verdolaga’ atajó en primera instancia y posteriormente el rebote que le quedó a Diego Valdés. 

Ya en los minutos de adición, llegó la oportunidad más clara para Santa Fe con pelota en movimiento. Un gran pase filtrado al área para Valdés, quien aguantó al defensor de gran forma y con un movimiento logró dejarlo en el camino, terminó sacando un remate fuerte al palo derecho de Quintana, el arquero quedó vencido y cuando parecía que el rebote era un gol cantado con el arco solo, el ‘loco’ definió a las nubes del estadio. 

De esa forma, el ‘expreso rojo’ terminó su debut en la liga, mereció más, pero la falta de definición y dos desconcentraciones terminaron lapidando lo poco que se había mostrado.

PODIO DEL PARTIDO

  1. Baldomero Perlaza: El volante de Atlético Nacional estuvo en toda la cancha cortando el juego de Santa Fe, también cuando tuvo que salir jugando respondió de muy buena forma. Fue el jugador con el rendimiento más constante a lo largo del compromiso.
  2. Aldair Quintana: El portero de Nacional atajó un penal en el inicio del juego, también tuvo múltiples intervenciones claras que evitaron las conquistas ‘cardenales’. 
  3. Jhon Arias: Fue quizás el jugador que más intentó buscar el balón en Santa Fe, se vio bien en el primer tiempo, con buenos pases, buen drible y una velocidad corta desequilibrante. Seguramente con un buen acompañante en ataque pueda explotar su máximo potencial. 

Deja una respuesta

Top