You are here
Home > Crónica > SANTA FE CELEBRÓ EN CASA VENCIENDO AL CHICÓ

SANTA FE CELEBRÓ EN CASA VENCIENDO AL CHICÓ

El equipo ‘cardenal’ celebró la semana de su cumpleaños en casa ganándole 2-0 al Boyacá Chicó. Con la victoria, Santa Fe quedó segundo en la tabla con 17 puntos. 

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Foto cortesía: DIMAYOR

PRIMER TIEMPO

El arranque del partido tuvo la misma intensidad que los últimos compromisos del ‘león’, una presión alta, mucho control del balón y oportunidades claras de gol. Gracias a esos factores, al minuto 11’ llegó el gol de la ventaja para el ‘cardenal’. 

Desde el medio campo se armó una excelente jugada por el costado izquierdo de Santa Fe. Jhon Arias condujo el balón hasta el borde del área y por su espalda pasó a gran velocidad Dairon Mosquera, el volante se la pasó al lateral, quien no dudó en hacer el pase hacia el centro del área donde estaba solo Sherman Cárdenas. El talentoso volante tuvo solamente que empujarla con su pierna izquierda y finiquitar esa gran jugada. (SFE 1 – 0 CHI)

Lea las declaraciones completas de Daniel Giraldo en rueda de prensa:
«PARA NOSOTROS COMO JUGADORES ES UNA RESPONSABILIDAD Y UN ORGULLO REPRESENTAR ESTE EQUIPO»-DANIEL GIRALDO

En el minuto 19’, nuevamente se acercó con peligro el local, Jhon Arias comandó un buen contraataque con su velocidad y al borde del área se la pasó otra vez a Sherman Cárdenas, cuando parecía el segundo tanto cantado para el ‘león’; Cárdenas definió afuera por centímetros del arco de Pablo Mina. 

Cuando el primer tiempo parecía que iba a finalizar con un solo gol en el marcador, se armó casi exactamente la misma jugada que puso en ventaja a Santa Fe. Nuevamente la conducción de Arias, Mosquera le pasó como una bala por la espalda y el lateral hizo el pase de la muerte, pero esta vez a Jorge Ramos, quien definió con un gran gesto técnico, impactando el balón de ‘taquito’ y marcando el segundo del ‘expreso rojo’. (SFE 2 – 0 CHI)

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad del compromiso, el equipo visitante, que no había tenido chances en la primera parte, realizó buenos cambios en su plantilla y obligó a Santa Fe a retroceder sus líneas. 

En el minuto 58’, Balanta, jugador del Chicó, quedó solo y mano a mano contra Leandro Castellanos, el extremo del visitante recibió un centro desde la izquierda y definió a quemarropa. Sin embargo, el capitán ‘cardenal’ demostró su jerarquía y atajó el disparo. 

Lea la crónica del último partido contra el Medellín en El Campín: UN CERO A CERO ACABÓ LA RACHA CONTRA EL DIM

El asedio del Chicó continuó y al minuto 63’ apareció por derecha nuevamente Balanta tras un buen pase filtrado. El volante escapó con gran velocidad y cuando estuvo mano a mano con Leandro Castellanos definió al primer palo, pero Leandro nuevamente se puso la capa de superhéroe para atajar el balón y proteger su arco. 

Los minutos finales del partido fueron de trámite, ningún equipo volvió a tener aproximaciones a las porterías y el partido finalizó con el mismo marcador a favor del ‘león’ 2-0. 

PODIO DEL PARTIDO

  1. Dairon Mosquera: El lateral realizó dos asistencias en el partido y cumplió muy bien en defensa, demostró tener un gran estado físico. 
  2. Jhon Arias: Sin duda ha sido la revelación esta temporada con Santa Fe, el volante tuvo otra gran presentación comandando los ataques del equipo y poniendo el ritmo con su gran velocidad y técnica. 
  3. Leandro Castellanos: El portero demostró que no es en vano que sigue sumando minutos de invicto con Santa Fe, tuvo dos grandes atajadas mano a mano que le permitieron al equipo estar cómodo en el partido. 

Deja una respuesta

Top