You are here
Home > Crónica > SANTA FE FEMENINO EMPEZÓ PISANDO FUERTE

SANTA FE FEMENINO EMPEZÓ PISANDO FUERTE

Independiente Santa Fe empezó la Liga Femenina Betplay pisando fuerte en el clásico capitalino. Las ‘leonas’ se llevaron el triunfo en el último minuto, ganándole 3-2 a Millonarios. 

Por: Juan Esteban Padilla – @PadillaJuanE

Foto Cortesía: DIMAYOR

El partido inició a las 4:00 P.M., en el estadio Municipal de Mosquera, Cundinamarca. Este fue el quinto clásico capitalino femenino. 

Quizás le interese leer la previa del partido por Copa BetPlay:
SANTA FE INICIARÁ SU CAMINO EN LA COPA BETPLAY 2020

PRIMER TIEMPO

La primera mitad fue movida desde un inicio para el conjunto ‘cardenal’. En el minuto 3’, tuvieron su primera oportunidad, Ivonne Chacón sacó un remate, tras la habilitación de Ysaura Viso, pero se fue un poco desviado. 

En el minuto 18’, Kena Romero remató potente al arco de la portera Murillo, lastimosamente, el balón pegó en todo el vértice del arco de Millonarios. 

Al minuto 29’, y tras varios acercamientos de Santa Fe, llegó una jugada de Kena Romero en el área rival. La jugadora Morales, de Millonarios, cometió infracción y por supuesto fue penalti para el ‘rojo capitalino’. 

En los pies de la paraguaya Fanny Gauto llegó el primero para Santa Fe. Un remate certero que dejó sin posibilidades a Murillo, decretó el 1-0. 

Quizás le interese leer la crónica de la derrota en Cali de Santa Fe:
LEVANTAR CABEZA, PASAR LA PÁGINA Y TENER LA FE INTACTA

Los minutos finales del primer tiempo no tuvieron tanto peligro en ningún arco y las ‘leonas’ se fueron al descanso con el triunfo parcial. 

SEGUNDO TIEMPO  

En el minuto 59’, llegó el gol del empate para Millonarios. La jugadora Tatiana Ariza remató al arco de Paola Rincón y el balón terminó al fondo de la red. 1-1 

Cinco minutos después del empate de Millonarios llegó el segundo ‘cardenal’. En el minuto 64’, la goleadora Ysaura Viso logró llegar a un balón largo de Liana Salazar y puntear el balón por entre las piernas de Murillo, para poner el 2-1. 

En el minuto 71’, en Millonarios, salió expulsada la jugadora Lina Martínez. 

Faltando 15 minutos para el final del compromiso llegó el empate del cuadro ‘embajador’. María Morales, aprovechó un rebote que dio la portera Rincón y remató sola frente a la portería. 2-2 

Sin embargo, a las primeras campeonas aún les quedaba gasolina. En el minuto 92’, tras un centro por el costado occidental, la jugadora Nelly Córdoba, que ingresó en el minuto 87’, se adentró al área y remató con pierna derecha para liquidar el partido y dictaminar el 3-2. 

PODIO DEL PARTIDO 

  1. Ysaura Viso: Fue autora de un gol en el partido, pero durante todo el compromiso intentó incansablemente generar peligro en el área rival. 
  2. Fanny Gauto: La jugadora paraguaya demostró ser una merecedora portadora de la casaca #10, estuvo activa durante todo el compromiso y anotó con gran calidad el penal. 
  3. Ivonne Chacón: La jugadora demostró calidad para llegar al arco rival y apoyar en marca, fue regular durante la gran parte del partido. 

Un pensamiento en “SANTA FE FEMENINO EMPEZÓ PISANDO FUERTE

Deja una respuesta

Top