You are here
Home > Crónica > SANTA FE FEMENINO GANÓ EL DUELO ANTE LAS ASEGURADORAS

SANTA FE FEMENINO GANÓ EL DUELO ANTE LAS ASEGURADORAS

Equidad vs. Santa Fe - Liga Femenina BetPlay 2020

En un complicado partido ante Equidad Seguros, las leonas lograron volver a sumar de a tres, esta vez en condición de visitantes. Santa Fe femenino ganó con tantos de Ysaura Viso y Nelly Córdoba.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Luego de que Santa Fe ganara el clásico capitalino y La Equidad tuviese su fecha de descanso, cardenales y aseguradoras se vieron la cara en el séptimo duelo entre estas dos escuadras, a lo largo de cuatro años.

A las 3:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo, la juez central Yesica Vásquez dio el pitazo inicial. Las leonas salieron al terreno de juego con camiseta blanca y pantaloneta y medias rojas.

Quizá le interese ver los 60 de la previa de este duelo: 60 DE LA PREVIA LEONAS VS. EQUIDAD

Primer tiempo: un juego sin goles y con poca emoción

Debido a que estos dos equipos siempre han disputado la liga femenina y se conocen desde hace varios años, se esperaba que este partido fuera aguerrido, de parte y parte y con varios goles. Más aun teniendo en cuenta que ambos equipos habían ganado su único partido del semestre.

Los primeros 45 minutos no dieron grandes emociones, pues a pesar de que Santa Fe mantuvo en gran parte la posesión del balón, las transiciones hacia el ataque no fueron las mejores y las delanteras no estaban claras en definición.

En el minuto 4, Ysaura Viso dio el primer llamado para el local en una gran jugada de ataque que llevó por la banda izquierda con destino al arco norte, defendido por Maritza López. Esta jugada terminó en un saque de meta debido a que la delantera cardenal no encontró a nadie que la acompañara en esta intención de ataque, por lo que no logró conectar su centro al área.

Los siguientes minutos constaron de ataques por parte de Ysaura Viso y Jessica Peña, los cuales terminaron saliendo desviados. Al minuto 16, a Independiente Santa Fe se le declaró como inválido un gol de Liana Salazar, ya que la central Yesica Vásquez decretó que hubo falta de la santafereña al rematar cuando la arquera tenía el balón en las manos.

Los minutos de cierre del primer tiempo no dieron nada diferente a lo ya visto. Un expreso rojo dueño del balón, cuya arquera nunca fue exigida y con el déficit a la hora de definir. Kena Romero y Nubiluz Rangel fueron otras de las jugadoras que intentaron atacar el arco asegurador.

Quizá le interese leer la crónica de lo que fue el partido ante Millonarios F.C.: SANTA FE FEMENINO EMPEZÓ PISANDO FUERTE

Segundo tiempo: Santa Fe femenino ganó con dos goles

La segunda parte del encuentro inició con tres variantes propuestas por Albeiro Erazo, director técnico de las leonas. Diana Célis, Nelly Córdoba y Sindy Constante ingresaron al terreno de juego para darle un poco más de velocidad, constancia y peligro al ataque del primer campeón.

Fue hasta el minuto 60 en el que se dio la primera emoción del partido. Una jugada que nació de la tenencia de balón en el medio campo entre Diana Celis y Sindy Constante, quien dio un pase letal y en largo a Ysaura Viso. La delantera llegó por el sector izquierdo y, con la pelota aún picando, le pegó fuertemente con la pierna izquierda y anotó un gol ante un arco casi que abandonado. Remató de primera instancia porque ya tenía la marca encima.

Cinco minutos después, al 65′, Kena Romero salió del terreno de juego debido a un choque. Tras esto, hubo dos jugadas claras de gol para Independiente Santa Fe, una al 70 y otra al 73, las dos erradas por Nelly Córdoba, gran salvadora del clásico capitalino. La primera jugada fue en colaboración con Ysaura Viso y la segunda una gran jugada individual, tras ganar la marca y el duelo con la arquera, que terminó en un remate desviado.

Tan solo en los últimos diez minutos, la golera cardenal tuvo participación, sin embargo, Paola Rincón logró tener control de estos remates.

Al minuto 90+1′, cuando ya se daba por finalizado este duelo, Nelly Córdoba amplió la ventaja de las santafereñas, tras lograr vencer en un mano a mano a la arquera Maritza López, quien en un primer tiempo había logrado desviar la pelota con su pierna, pero que la jugadora cardenal logró empujar al fondo de la red. Valioso gol para las leonas que buscan ampliar su diferencia de gol.

Podio del partido

En la valiosa victoria de las leonas, que acumulan dos victorias en dos partidos disputados y que se ubican segundas en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de +3, estas fueron las jugadoras que más destacaron en el partido:

Oro: Ysaura Viso, la delantera cardenal ha demostrado que es necesaria en el ataque cardenal, especialmente por su velocidad y agilidad a la hora de atacar, sin embargo, es necesario que encuentre con quién asociarse en el área, ya que perdió varias oportunidades por jugar de manera individual.

Plata: Kena Romero, a pesar de salir lesionada, fue una jugadora constante durante el tiempo en el que estuvo en este duelo capitalino. Fue una de las que más incomodó a las aseguradoras y creó varias jugadas de ataque.

Bronce: Viviana Acosta, la defensa mostró seguridad por su banda y en la totalidad de la línea, una de las preocupaciones del clásico había sido la defensa, por lo que en este duelo con las verdes se vio algo totalmente distinto, pues evitó cualquier movimiento del rival y abrió la cancha para las albirojas.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top