You are here
Home > Crónica > SANTA FE GOLEÓ Y PEGÓ PRIMERO EN LA COPA

SANTA FE GOLEÓ Y PEGÓ PRIMERO EN LA COPA

Con una nómina alternativa, Santa Fe ganó con tranquilidad ante un debilitado Patriotas por Copa BetPlay. Los boyacenses no ganan un partido hace un año, equivalente a 18 jornadas.

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

El ‘león’ pasó la página del accidentado partido contra Deportivo Cali y, con descanso a los titulares, mantuvo su invicto en este duelo. Del once inicialista, solo Serje, Seijas y Herrera habían sido titulares recurrentes.

El partido inicia con una tarjeta amarilla para Dixon Rentería quien se desempeñó como lateral derecho. El cuadro local dio el primer golpe en falso al minuto 12, tras un remate que culminó en el vertical ‘cardenal’.

Llegaron los extranjeros

Al minuto 28, Independiente Santa Fe sacó su marca registrada y por los aires abrió el marcador. Jhonatan Herrera lanzó un centro por el costado izquierdo, que venía con altura, pero sin velocidad. Patricio Cucchi, entendiendo que el arquero se acercó al jugador, lanzó un remate de espaldas hacia arriba, que terminó bañando al guardameta y entrando a la red. La dedicatoria fue para su bebé que aún no ha nacido.

En el minuto 36 de la primera parte, otro extranjero se vistió de héroe. Luego de un error en la salida del local, que aprovechó Santa Fe y su presión alta, la pelota le quedó a Matías Ballini que desde los tres cuartos de cancha avanzó para después rematar desde afuera del área. El argentino celebró como Cucchi, pensando en su familia.

Quizás le interese leer sobre el debut femenino:
SANTA FE FEMENINO EMPEZÓ PISANDO FUERTE

Ómar Rodríguez se estrenó en el partido bajo el arco albirojo. En el minuto 54 del partido, el arquero juvenil tuvo una gran atajada luego de la reacción de Patriotas. Un minuto más tarde, llegó el golpe de autoridad que liquidó el duelo.

Cantera ‘cardenal’

En un avance de Seijas, que terminó cortado por la defensa ‘lancera’, la pelota le quedó a Juan Sebastián Pedroza, quien al minuto 55, anotó su primer gol con el equipo, mostrando el poderío de la cantera ‘albiroja’.

Al minuto 63, Patriotas anotó el descuento de pelota quieta. El balón le llegó a Cuesta que con categoría le entregó la pelota a Ramírez para anotar el primero del local.

Quizás le interese leer sobre las palabras de Rivera:
«TENEMOS EN MENTE LA CLASIFICACION, QUEREMOS CONSEGUIR ESE OBJETIVO»-HAROLD RIVERA

El marcador se quedó 3 a 1 para los bogotanos, pero las noticias siguieron para la visita. Al minuto 81 del compromiso, ingresó por Luis Manuel Seijas el canterano de 14 años Camilo McCormick. De esta forma, debutó la promesa de Independiente Santa Fe.

El próximo domingo, los ‘cardenales’ enfrentarán a otro boyacense. Chicó será el siguiente rival de Santa Fe, partido por liga que podría darle al primer campeón la clasificación parcial a los cuadrangulares.

Deja una respuesta

Top