You are here
Home > Crónica > SANTA FE REMONTÓ Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA

SANTA FE REMONTÓ Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA

Independiente Santa Fe se enfrentó al Deportivo Pasto en la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. El equipo ‘cardenal’ triunfó 2-0 en El Campín, adquiriendo así el tiquete directo a la siguiente ronda del torneo. La llave de ida había finalizado 1-0 a favor del equipo pastuso, pero Santa Fe remontó y es semifinalista de la liga colombiana. 

Por: Juan Esteban Padilla@PadillaJuanE 

PRIMER TIEMPO CONTUNDENTE DEL ‘LEÓN’ 

El equipo ‘cardenal’ tenía la necesidad de buscar el resultado y por ende marcar goles. Con esa idea salieron los 11 ‘leones’ a quienes se les notó desde el primer minuto tener el objetivo de remontar el marcador. 

En el minuto 13’ llegó el primero para Santa Fe, una jugada que parecía controlada por la defensa visitante terminó en gol ‘cardenal’. Jorge Luis Ramos luchó hasta el último momento el balón que tenía casi controlado Malagón; al final el delantero santafereño ganó la pelota y le hizo el ‘pase de la muerte’ a John Velásquez. El #10 controló con la izquierda y remató con la derecha al palo del arquero para poner arriba en el partido al ‘rojo’ y empatar la serie. (SFE 1-0 PAS)

Lea la crónica del partido que le dio la clasificación a las ‘leonas’ a la semifinal de la liga:
LAS LEONAS PIERDEN EL INVICTO, PERO AVANZAN A SEMIFINALES

Después del gol de la ventaja, los dirigidos por Harold Rivera bajaron un poco el ritmo y dejaron que Pasto propusiera más. El equipo visitante tomó más protagonismo en el encuentro y en el minuto 27’ tuvo una ocasión clara para empatar. Un remate fuerte de Camilo Ayala que, por fortuna para el ‘león’, controló de muy buena forma Leandro Castellanos, salvó a Santa Fe. 

En el minuto 34’ llegó el segundo ‘cardenal’. La jugada la empezó John Velásquez gracias a un error en salida del Pasto, el volante la abrió hacia la izquierda para Kelvin Osorio quien la centró y, con un poco de fortuna, quedó el rebote en el área para que Velásquez nuevamente la impactara con su derecha y la mandara al ángulo del arco sur. (SFE 2-0 PAS)

SEGUNDO TIEMPO DE ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN 

La segunda mitad inició con el mismo ímpetu ‘albirojo’, en el minuto 48’ nuevamente la figura del partido lo intentó. Velásquez le quedó un balón al borde del área y sin dudar disparó al arco de Delgado. El remate fuerte del #10 terminó impactando en el horizontal, por poco Santa Fe ampliaba la ventaja en los pies de John. 

En el minuto 68’ se volvió a acercar Santa Fe. Buena triangulación entre Cucchi, Sambueza y Osorio, el último ingresó al área y remató con pierna izquierda, pero por arriba del travesaño. 

Lea la historia de una fiel hincha ‘cardenal’ que con el paso de los años no deja de apoyar a Santa Fe: «HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE»: ABUELITA CARDENAL

Las últimas ocasiones del partido fueron pasando el minuto 80’, el equipo capitalino se acercó con Cucchi por el costado izquierdo, el delantero argentino desperdició la oportunidad rematando por arriba del arco. Tres minutos después el visitante tuvo la chance final para el descuento, Cristian Álvarez habilitó a Hidalgo quien remató fuerte, pero incómodo, y terminó el balón en el tiro de esquina tras la atajada de Castellanos. 

Finalmente el ‘león’ rugió y se quedó con la victoria. Independiente Santa Fe remontó y es semifinalista de la liga, enfrentará a la Equidad. La llave empezará en el estadio de Techo para después cerrar nuevamente en casa. 

FIGURAS DEL COMPROMISO

  1. John Velásquez: Partido de 10 para el #10 ‘cardenal’, un rendimiento destacable para el autor de ambas conquistas y el comandante de la clasificación de Santa Fe. 
  2. Jorge Ramos: A veces los goleadores pasan desapercibidos por no anotar, pero el delantero del ‘león’ fue clave en la construcción de las jugadas ofensivas. No anotó, pero asistió y jugó muy bien. 
  3. Fabián Sambueza: El volante argentino tuvo un sacrificio importante en marca y de igual manera ayudó a la construcción ofensiva del local. 

Deja una respuesta

Top