You are here
Home > Crónica > UN EMPATE QUE MOSTRÓ UN BUEN DUELO ENTRE AMÉRICA Y SANTA FE

UN EMPATE QUE MOSTRÓ UN BUEN DUELO ENTRE AMÉRICA Y SANTA FE

Con un interesante juego que se quedó sin goles, Santa Fe sumó un empate ante América de Cali que lo dejó cuarto en la tabla de posiciones.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

El duelo de rojos se dio por el cumplimiento de la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I en el estadio Pascual Guerrero.

Primer tiempo: un duelo a toda marcha

Tanto cardenales como americanos salieron al terreno de juego con velocidad y a proponer. Desde los primeros minutos fue un partido prometedor y totalmente distinto al más reciente en esta plaza.

Desde el minuto 2′ los cardenales tuvieron su primera oportunidad de gol luego de que Kelvin Osorio quedara frente al arco, pero no pudo concretar. Tan solo dos minutos después los diablos rojos tuvieron una clara jugada que nació de Yesus Cabrera.

La fricción del juego llevó a que en el minuto 8 Diego Valdés sufriera un fuerte golpe. Nuevamente, en el minuto 13, fue Osorio quien tuvo la posibilidad de dar el grito de gol, sin embargo, Joel Graterol hizo una magnífica atajada.

A los pocos minutos, la figura terminó siendo Leandro Castellanos al frenar un potente remate de Luis Sánchez. El partido mantuvo su intensidad hasta casi los 30 minutos de juego, momento en el que las revoluciones bajaron y ambos equipos prefirieron solo el manejo del balón.

En el 38′ se hizo revisión en el VAR tras una posible mano de Dairon Mosquera dentro del área, sin embargo, se determinó que no era penal.

Quizá le interese leer la previa de este partido: SE REVIVE LA FINAL PARA LA FECHA 7

Segundo tiempo: un América vs. Santa Fe calcado

Los equipos salieron al terreno de juego e Independiente Santa Fe presentó un cambio inmediato, se retiró del partido Diego Valdés, quien había sido golpeado en los primeros 45, e ingresó Jorge Ramos.

El inicio de la segunda mitad fue prometedor, pues volvió a mostrar dos equipos bastante ofensivos, pero que seguían sin lograr concretar. La velocidad siguió siendo protagonista en este duelo de parte y parte.

En el 51′, Castellanos ganó un mano a mano clave ante Santiago Moreno, a quien le atajó, con su mano derecha, un gran remate. La siguiente oportunidad clara para el cardenal se dio en el cobro de un tiro libre en el que Seijas y Arias hicieron una jugada de laboratorio que Daniel Giraldo no logró rematar con precisión.

De resto, el partido se volvió en una copia de los primeros 45, en los que el ritmo e intensidad de ataque bajó por parte de ambas escuadras y los contraataques eran el arma fundamental. Hubo momentos en el los que los albirrojos tuvieron más participación, así mismo los tuvo el local.

Al 87′, Jorge Ramos sufrió un golpe en la cara, por lo que tuvo que ser atendido en el terreno de juego. El delantero terminó el partido sin mayor dificultad.

A pesar de la tensión y las llegadas de peligro en el tiempo complementario, el partido se firmó con un empate entre América y Santa Fe, lo cual únicamente favoreció al expreso rojo para así mantenerse en la parte alta de la tabla.

Quizá le interese leer sobre la actualidad del equipo femenino: LEONAS RUMBO A LA COPA LIBERTADORES

Podio del partido:

Oro: Jhon Arias, el cardenal sigue demostrando que es uno de los mejores del semestre y se encargó de ser la piedra en el zapato para el local, siendo quien más causó desgaste en el rival.

Plata: Leandro Castellanos, de excelente presentación como tiene acostumbrados a los espectadores del fútbol colombiano. El arquero cardenal salvó ataques claves de los diablos rojos.

Bronce: Joel Graterol, el golero americano fue el encargado de que los cardenales no lograran anotar un gol y respondió sin fallas siempre que se le necesitó.

>> Recuerde que en el botón de baúl rojo podrá encontrar entrevistas y contenido referente a la historia de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top