You are here
Home > Equipo Femenino > A TAN SOLO 90 MINUTOS DEL TÍTULO

A TAN SOLO 90 MINUTOS DEL TÍTULO

Las leonas se encuentran a solo 90 minutos de obtener el segundo título para Santa Fe desde que se oficializó la liga femenina en Colombia. El equipo cardenal buscará cerrar con broche de oro la final del campeonato en casa hoy a partir de las 5:15 P.M.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Las primeras campeonas de Colombia llegan a ‘El Campín’ con un gol de ventaja y prácticamente con una garra puesta en la copa. El partido de ida terminó con un marcador de 1-2 a favor de Independiente Santa Fe, con anotaciones de la goleadora del torneo Ysaura Viso y la volante Ivonne Chacón.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Leonas y escarlatas se han enfrentado en tres ocasiones, casualmente, en las instancias finales del torneo de fútbol femenino. Las dos primeras fueron por los cuartos de final de la Liga Femenina en la que Independiente Santa Fe se coronó campeón, en 2017. El global terminó 3-2 a favor del conjunto cardenal, lo que le permitió avanzar a semifinales contra Bucaramanga.

Síganos en:

La tercera ocasión en la que ambas escuadras se enfrentaron fue en la final de ida de la Liga Femenina BetPlay 2020. Partido en el cual las leonas empezaron perdiendo en el Estadio Pascual Guerrero con anotación de la jugadora escarlata, Catalina Usme, pero lograron darle la vuelta al compromiso para que terminara con un marcador de 1-2.

NOVEDADES

El profesor Albeiro Erazo contará con todas sus jugadoras para enfrentar el partido de vuelta en ‘El Campín’ por la final de la Liga Femenina BetPlay. Disputará el partido con el mismo esquema de juego que utilizó en el ‘Pascual Guerrero’.

Lo invitamos a leer el nuevo logro de la ídolo y exjugadora de Santa Fe, Leicy Santos: LEICY SANTOS GANÓ EL PREMIO EFE COMO MEJOR JUGADORA LATINOAMERICANA

Por otro lado, el equipo escarlata llega con tres bajas a disputar el último compromiso de la liga. Salieron de la convocatoria del técnico Andrés Usme las jugadoras: Micheel Rengifo (guardameta), Laura Orozco (delantera) y Xiomara Montes (mediocampista).

POSIBLES FORMACIONES

SANTA FE: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Diana Celis, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Fany Gauto; Ysaura Viso, Ivonne Chacón, Kena Romero.

AMÉRICA: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Carolina Pineda, Manuela González, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.

DESIGNACIÓN ARBITRAL

La terna arbitral del compromiso estará conformada por la central: María Victoria Daza – Norte de Santander, la asistente No.1: Mary C. Blanco – Boyacá, la asistente No.2: Nataly Arteaga – Nariño y como emergente: Jenny Arias – Cundinamarca.

Las leonas están a solo 90 minutos de la segunda estrella gracias a que dieron el primer golpe en el partido de ida: EN LA FINAL FEMENINA, ¡EL PRIMER GOLPE FUE CARDENAL!

DATO CURIOSO

Se enfrentarán las primeras campeonas de la Liga Femenina contra las últimas campeonas del certamen. Las leonas podrán arrebatarle este puesto a las escarlatas de llegar a ganar mañana y serían parcialmente las primeras y últimas campeonas del torneo local.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top