You are here
Home > Crónica > LAS ‘LEONAS’ CAYERON POR LA MINIMA DIFERENCIA ANTE RIVER PLATE

LAS ‘LEONAS’ CAYERON POR LA MINIMA DIFERENCIA ANTE RIVER PLATE

Santa Fe vs River Plate Femenino Copa Libertadores 2021 Fecha 2

Independiente Santa Fe perdió por la mínima diferencia frente a River Plate en la segunda fecha del grupo C de La Copa Libertadores 2021. Cabe resaltar que el arbitraje dejó muchas dudas por unos cuantos errores polémicos que afectaron el juego de las ‘leonas’.

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Foto cortesía: Santa Fe – Twitter

Las cardenales salieron al terreno de juego con camiseta roja, pantaloneta blanca y medias blancas.

Primer tiempo: Disputado en la mitad del campo 

A las 5:30 P.M. del martes 09 de marzo, la juez central chilena, María Belén, dio el pitazo inicial en el estadio Nuevo Francisco Urbano. El partido comenzó con presión alta por parte de los dos equipos, ocasionando la disputa del balón en la mitad de la cancha. En el minuto 4’ llegó la primera aproximación de las ‘millonarias’ con un centro que controló la golera cardenal. Al minuto 6’ se dio el primer tiro de esquina a favor de River Plate, el cual terminó en un rebote que golpeó de chilena la delantera del conjunto argentino, Carolina Birizamberri, haciendo esforzar a Daniela Solera que salvó de gran manera al ‘albirrojo’.

Al minuto 10’ se ocasionó la primera decisión polémica del partido, después de que la juez de línea determinara un fuera de lugar inexistente tras una muy buena llegada colectiva de Santa Fe. En los siguientes minutos del partido, el encuentro se disputó en la mitad de la cancha, donde ningún equipo tuvo el control del balón, pero buscaban llegar al arco rival.

En el 23’ hubo un tiro libre a favor del equipo bogotano que cobró Jessica Peña y que cabeceó Kena Romero, que fue controlado fácilmente por la defensa del rival. Minutos más tarde, las ‘leonas’ intentaron salir jugando, pero perdieron el balón fácilmente por la presión de River, opacando el juego fluido que representa al equipo de Albeiro Erazo. 

Quizás le interese leer sobre la victoria de las ‘albirrojas’ en la fecha 1: ‘Poker’ de las leonas en la Copa Libertadores

Al minuto 27’ se generó una excelente oportunidad para Santa Fe por medio de la capitana Fany Gauto, quien cruzó el balón, pero atajó sorprendentemente la arquera rival Florencia Chiribelo. Un minuto más tarde, al 28’, Gauto cobró un tiro libre que sino es nuevamente por la arquera ‘millonaria’ terminaba en un golazo olímpico. En el minuto 30’ las ‘cardenales’ tuvieron la más clara del primer tiempo por medio de Kena Romero que dribló a la golera de River, pero no pudo concretar con su pierna izquierda ante un arco solo. Al 33’ el ‘albirrojo’ tuvo otra gran llegada que terminó en otro tiro de esquina que no causó peligro.

En los siguientes minutos, Santa Fe empezó a jugar más colectivamente, siendo superior a su rival. En el 36’ Sara Córdoba intentó con un gran remate, al igual que lo hizo en el minuto 40’ Kena Romero. Al minuto 44’ hubo otro supuesto fuera de juego polémico que se pitó en contra de Santa Fe. El primer tiempo terminó con el balón disputado en la cancha.

Segundo tiempo: Se perdieron los 3 puntos

Para el segundo tiempo, el técnico Albeiro Erazo ingresó a Diana Celis por Sara Cordoba. Por parte del rival no hubo cambios. 

Este tiempo comenzó similar al primero, disputado en la mitad de la cancha, ambos equipos queriendo la posesión del balón. Al minuto 49’ las ‘leonas’ intentaban llegar por medio de centros, pero estos eran rechazados por la defensa rival. Los siguientes minutos, Santa Fe tuvo varias ocasiones de balón parado, pero ninguno que generaba peligro para River Plate.

En el 53’ la arquera Daniela Solera tuvo una buena reacción a un gran disparo, tras un error que ella misma ocasionó. Después de este remate, en el tiro de esquina, Santa Fe se salvó afortunadamente del gol rival. Al 58’ llegó la primera tarjeta del encuentro para Fanny Gauto por una falta en la mitad del campo.

En el 65’ Albeiro Erazo realizó el segundo cambio en el que ingresó María Morales y salió Tatiana Ariza. Al 66’ el balón pasó cerca del arco de River Plate tras un gran remate de tiro libre de Jessica Peña. Tiempo después, el segundo tiempo empezó a ser una copia del primero, ya que el juego se disputaba en la mitad de la cancha y la posesión del balón era difícil de tener para ambos equipos por la alta presión que había. Sin embargo, Santa Fe se echó para atrás y por ende el rival se le fue encima. Así pues, al minuto 72’ llegó el único gol del encuentro tras un rechazo de la defensa de River que perdió Ana Huertas y aprovechó la uruguaya Carolina Birizamberri para poner el 1 a 0 del encuentro. 

Quizás le interese leer sobre la revista que el equipo de Mundo Cardenal lanzó por la celebración del cumpleaños de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Al minuto 80’ se realizó el tercer cambio cardenal con el ingreso de Sara Páez por Ana Huertas. En el minuto 81’ fue la jugada más polémica del partido tras un penal claro sobre Diana Celis que no cobró la juez central, quitándole un posible empate al ‘león’ y dejando muchas dudas sobre la actuación del cuerpo arbitral.

En el 82’ se mostró otra tarjeta amarilla para las ‘leonas’, la cual fue para Ivonne Chacón.

En los últimos minutos, Santa Fe buscó el empate, sin embargo, la defensa rival estuvo atenta para cualquier ocasión peligrosa. El partido finalizó disputado en el medio del campo, con el conjunto cardenal buscando el gol, sin embargo no lograron conectar los pases para llegar con más precisión al arco rival. 

Tras la derrota, las ‘leonas’ buscarán la clasificación a la siguiente ronda ante Sol de América, el próximo viernes en el estadio José Amalfitani. Cabe resaltar que con la victoria, Santa Fe clasificaría directamente sin depender de otros resultados. 

Podio

Oro: Jessica Peña, la jugadora cardenal muestra garra y orden en la mitad del campo.

Plata: Daniela Solera, ya que partido tras partido es protagonista por sus buenas atajadas y seguridad en el arco.

Bronce: Fany Gauto, la capitana maneja el ataque cardenal y crea grandes espacios para sus compañeras con sus pases.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top