You are here
Home > Equipo Femenino > LEONAS RUMBO A LA COPA LIBERTADORES

LEONAS RUMBO A LA COPA LIBERTADORES

Las leonas empezaron su pretemporada con nuevas incorporaciones y también con algunas bajas en su nómina, tanto por lesiones como por salida «natural» del equipo. La mayoría de jugadoras se han venido preparando en Gigante, Huila, para hacerle frente la Copa Libertadores y por fin quedarse con el título internacional.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía: Santa Fe femenino

La Copa Libertadores tendrá inicio el 5 de marzo y terminará el 21 de este mismo mes. El profesor Albeiro Erazo solo podrá contar con 20 de sus 28 jugadoras para disputar el torneo y aunque aún no se han definido los grupos, los equipos que allí se encuentran, como Peñarol, Sol de América y Universidad de Chile, le podrán causar dolores de cabeza a Erazo.

Síganos en:

Cabe resaltar que cuando se haga el respectivo sorteo de los cuatro grupos, para las 16 escuadras, Santa Fe no podrá toparse con: América de Cali, Boca Juniors, Corinthians y Ferroviaria. Ya que todos llegan a la competencia siendo cabezas de serie.

El equipo se reforzó con seis nuevas jugadoras, entre ellas una cara conocida del club. La defensora María Morales llega nuevamente a aportar con su juventud, calidad y experiencia para quedarse con la Copa Libertadores. Pero la contratación más llamativa del plantel fue la de la jugadora argentina, Yael Oviedo. La atacante se incorpora a Santa Fe con gran cantidad de goles en su cuenta personal y una variada trayectoria por grandes equipos, entre ellos Boca Juniors, Rayo Vallecano y Granada.

Conozca a una de las cartas valiosas del profesor Albeiro Erazo para la Copa Libertadores: TATIANA ARIZA SE VISTE DE ROJO

Por otro lado, las leonas pierden a dos de sus jugadoras más importantes para disputar este certamen. La goleadora de Santa Fe y de la Liga Femenina BetPlay 2020, Ysaura Viso, sufrió una ruptura de ligamento peroneo astragalino en su tobillo derecho. Por el momento se encuentra en terapias y en el transcurso de las próximas tres semanas se le hará un nuevo diagnóstico para determinar la evolución de la lesión. Mientras que Liana Salazar estará ausente debido a un desgarro del tercio superior del recto anterior de la pierna derecha, el cual sufrió desde las finales de la liga contra América y se empeoró durante su paso con la Selección Colombia.

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top