You are here
Home > Equipo Femenino > NOCHE DE PESADILLA PARA LAS LEONAS EN LA SELECIÓN FEMENINA DE COLOMBIA

NOCHE DE PESADILLA PARA LAS LEONAS EN LA SELECIÓN FEMENINA DE COLOMBIA

La Selección femenina de fútbol de Colombia cerró de forma parcial el camino de preparación hacia la Copa América 2022. En una noche para el olvido, la ‘tricolor’ cayó en el segundo amistoso contra Estados Unidos con un marcador de 6-0.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía: Selección Colombia Femenina de fútbol

Gabriela Huertas, Daniela Montoya, Daniela Ospina y Carolina Arias, regresaron a la convocatoria del profesor Nelson Arango. Pero no solo esto, sino que iniciaron como titulares para afrontar el compromiso. Las jugadoras regresaron a entrenar y jugar con normalidad después del aislamiento preventivo por haber entrado en contacto con un caso positivo por Covid-19 de área administrativa de la FCF.

Síganos en:

El equipo local repitió la formula que le dio la victoria en el primer amistoso contra Colombia. Mientras que el conjunto ‘tricolor’ seguía teniendo las mismas fallas defensivas que presentó en su primer encuentro. El juego por las bandas con poca presión y la escasa presencialidad de defensoras en el área chica de la guardameta Sepúlveda, hicieron que la atacante Macairo anotara el primer gol del compromiso rematando solitariamente en el punto penal.

Colombia salió a la cancha a seguirle el paso a Estados Unidos e intentar contener su juego ofensivo, pero sin siquiera crear sus propias opciones de gol. La idea del profesor Arango parecía que se hubiera desvanecido desde el primer gol de la escuadra norteamericana y que el partido se convirtiera en un «déjà vu» del primer compromiso.

La Copa Colombia en 2009 fue el inicio de una nueva era para Santa Fe, los hinchas y jugadores: COPA COLOMBIA 2009: EL INICIO DE UN CAMINO LLENO DE LOGROS CARDENALES

Gabriela Huertas no se hizo sentir durante el compromiso, ni conteniendo el juego ofensivo del rival en el medio campo, manejando y controlando el balón para crear opciones de gol, ni ayudando a su equipo en la zona defensiva. Su escasa participación le causó una pronosticada salida del terreno de juego para disputar el segundo tiempo.

Por otro lado, Viviana Acosta fue figura del partido en un 50%-50%. En ocasiones contribuyó con su rapidez y resistencia a cerrar el arco y que la distancia en el marcador no se extendiera aun más. Pero también cometió varios errores a la hora de marcar a sus rivales, lo cual hizo que su arco se mantuviera vulnerable.

Kena Romero ingresó como una opción de movilidad y rapidez ofensiva para el equipo. Lamentablemente, las opciones de sobrepasar el medio campo rival para Colombia fueron limitadas, lo que impidió que la delantera santafereña pudiera contribuir en el ataque y se sumara a la defensa como todas las jugadoras.

Conozca más sobre el nuevo patrocinador del rojo capitalino, Paga Todo, la economía del club y lo que se avecina en el futuro del equipo: «EL CLUB ES UNA FAMILIA»-EDUARDO MÉNDEZ

En esta oportunidad, ni siquiera la arquera Sepúlveda fue figura del compromiso con sus atajadas, simplemente no tuvo ninguna chance frente a las opciones de gol de Estados Unidos. El equipo colombiano cerró con una mala presentación esta ronda parcial de partidos amistosos. Deja mucho que pensar, situaciones y planteamientos por estudiar y mejorar por parte del cuerpo técnico, pero también un refuerzo intensivo en lo físico, mental y táctico de todas las jugadoras

>> No olvide subscribirse a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top