You are here
Home > Equipo Femenino > YSAURA VISO: «ESTOY FELIZ DE VOLVER A COLOMBIA Y DE INTEGRARME A UN CLUB TAN GRANDE COMO SANTA FE»

YSAURA VISO: «ESTOY FELIZ DE VOLVER A COLOMBIA Y DE INTEGRARME A UN CLUB TAN GRANDE COMO SANTA FE»

La delantera Ysaura Viso, nacida en San José de Tiznados, Venezuela, se incorpora al plantel femenino de Independiente Santa Fe para enfrentar el regreso de la Liga Femenina 2020.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

La jugadora regresa a Colombia después de su paso por Beijing Sport University en China. Ysaura se encuentra preparada para afrontar este nuevo reto en su carrera como futbolista profesional vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe.

Mundo Cardenal habló con la nueva atacante del plantel cardenal sobre su llegada al rojo capitalino, su relación con el equipo profesional y su experiencia en el extranjero. Estas fueron sus declaraciones:

Síganos en:

Mundo Cardenal: ¿Qué siente al volver nuevamente a Colombia e integrarse al plantel femenino de Independiente Santa Fe?

Ysaura Viso: Me siento feliz de volver a Colombia porque siento que estoy en casa, me siento como en mi país, Venezuela.

Integrarme a Santa Fe me genera mucha felicidad e ilusión, es una nueva oportunidad que se me ha presentado y que pienso aprovechar al máximo.

Quizás le interese conocer un poco más acerca de la nueva atacante cardenal Ysaura Viso: YSAURA VISO, NUEVA JUGADORA DE LAS LEONAS
Mundo Cardenal: Algunas de las jugadoras que se encuentran actualmente en la plantilla de Santa Fe son caras conocidas, tal como el caso de Liana Salazar. ¿Cómo es su relación con las jugadoras dentro y fuera de la cancha?

Ysaura Viso: Sí, a la mayoría de ellas ya las conozco y he podido compartir también dentro del campo de juego con muchas de ellas. He logrado tener una buena relación con todas mis compañeras, son excelentes personas y jugadoras, pero lamentablemente en estos momentos no puede haber mucha relación, de carácter más personal, fuera de las canchas, claro está que para todo hay un tiempo y un espacio, esperemos nos reunamos de forma normal lo más pronto posible. Espero que se dé también una buena conexión con todas cuando suene el pitazo inicial en cada partido.

Liana Salazar es una de las compañeras con las que me siento más cómoda, tuve la oportunidad de compartir con ella en Atlético Huila y en Beijing Sport University, es un orgullo para mí jugar con ella codo a codo. Es una jugadora admirable y una gran persona .

Mundo Cardenal: ¿Cómo fue su proceso de adaptación en las competiciones de China y Australia?

Ysaura Viso: Estos procesos fueron bastante difíciles durante los primeros días debido al tema de aprender todo lo relacionado con un idioma nuevo, la adaptación para los cambios climáticos, la cultura, etc., pero para el fútbol hay un solo idioma y gracias a Dios lo hablo muy bien.

Siempre existe el apoyo del club con estos procesos y el de algunas jugadoras que te acobijan y te ayudan, pero ya el resto se debe obtener por mérito propio en el campo, ganando terreno y respeto.

Quizás le interese leer sobre uno de los datos más curiosos en la historia de Santa Fe, la relación entre cuadro capitalino y HCJK radio: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN SANTA FE Y HJCK RADIO?

Mundo Cardenal: ¿Qué llega a aportarle a las leonas después de la experiencia recogida con Atlético Huila, Estudiantes de Guarico F.C., Caracas F.C., FFC Vorderland de Australia, Beijing Sport University del fútbol chino y la Selección Venezuela?

Ysaura Viso: Creo que puedo aportarle mucho a Independiente Santa Fe, confío plenamente en mí, en mis facultades y en la capacidad de poder enfrentar de la mejor manera cualquier circunstancia que se me presente. Siempre daré lo mejor para mi formación como jugadora profesional, para el equipo y también para la hinchada.

Mundo Cardenal: ¿Cuáles son sus expectativas frente al torneo que está próximo a empezar?

Ysaura Viso: Tenemos un gran equipo para afrontar el regreso de la Liga Femenina, esto es algo que me pone muy feliz, que me ilusiona, porque sé que podemos ir en busca del título. Sabemos que los otros clubes se han venido preparando bien y que no será fácil la competencia, pero la vamos a sacar adelante.

Mundo Cardenal: ¿Cuál es su mayor sueño con Independiente Santa Fe?

Ysaura Viso: Poder darle un título más al equipo sería mi mayor alegría, espero aportar para la obtención del campeonato local o en un futuro de la Copa Libertadores.

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para obtener toda la información de Santa Fe, leones, leonas y divisiones menores en Mundo Cardenal.

Deja una respuesta

Top