You are here
Home > Equipo Masculino > «BUSCAMOS LA CLASICIFICACIÓN LO MÁS PRONTO POSIBLE» – HAROLD RIVERA

«BUSCAMOS LA CLASICIFICACIÓN LO MÁS PRONTO POSIBLE» – HAROLD RIVERA

Harold Rivera habló en rueda de prensa sobre lo que será el partido contra Junior por la fecha 15 de la liga. Además, del importante papel que han venido desempeñando cada uno de sus jugadores, las falencias que ha tenido el equipo en los últimos partidos y como se han venido preparando para este compromiso.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

La zona defensiva de Santa Fe se ha visto vulnerable en los últimos compromisos desde la ausencia de Jeisson Palacios. En su lugar han jugado Morales y Nazarit, jugadores que con su juventud prometen grandes cosas. Se esta esperando también la completa recuperación del experimentado Javier López quien viene de una lesión grave.

Palacios marca cosas muy importantes en el equipo, desde su salir jugando que es lo que nos gusta a nosotros y su experiencia en el juego aéreo tanto defensivo como ofensivo. Por momentos notamos la ausencia de él a pesar de tener a Morales y Nazarit, que tratan de hacerlo de la mejor manera, pero desafortunadamente no hemos podido dejar nuestro arco en cero.

Estamos trabajando para defendernos desde el campo rival porque eso es lo que siempre pretendemos cuando presionamos, cuando salimos a buscar un resultado. Vamos a tener la fortuna de tener para este partido nuevamente a Palacios. Es un jugador importante como todos.

López lleva año y medio sin jugar, pero va de a poco. Ya está entrenando de manera normal, en este momento se está ganando un poco más de confianza y seguridad. Lo estamos exigiendo en los entrenamientos y esperamos sea pronto otra alternativa para tener en cuenta.

Da inicio a la rueda de prensa Harold Rivera.

Junior viene de ganar en condición de visitante y cerca de sellar su nombre en la clasificación a la siguiente ronda. Santa Fe tiene de cara partidos difíciles, por esto el profesor Rivera buscará preparar al equipo de la mejor manera y obtener la clasificación de manera anticipada, tal como lo ha venido haciendo en los anteriores campeonatos.

Tenemos que empezar a sumar de a tres. Venimos de un empate de local con Pasto, derrota con Envigado y esos resultados empiezan a jugar con la parte mental del equipo y en la tabla de posiciones. Es importante ganar frente a un equipo que viene de cerrar una victoria en Ibagué y quiere asegurar su clasificación, ya que en la última fecha descansa y debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Acabamos de terminar una práctica que no fue muy larga. Quizás un poco intensa, pero no con mucho volumen por la exigencia a la que se han visto sometidos los jugadores. Jugamos en Envigado y la cancha estaba un poco pesada por temas de lluvia.

Esperamos hasta mañana para ver si de pronto tenemos algún cambio estructural o si jugamos con los mismos jugadores. Esperamos también que todos los jugadores estén en plenas condiciones. No hacemos estructuras al azar, todas las hemos trabajado y los jugadores saben desenvolverse bien en la tarea que les corresponde conforme a cada sistema que implementamos.

Comentó Harold Rivera.
Reviva la victoria del león frente a Once Caldas que lo posicionó como líder parcial de la liga: VICTORIA Y LIDERATO ANTE ONCE CALDAS

Harold Rivera se muestra satisfecho con el funcionamiento que ha venido trabajando con el equipo. Cada jugador le ha sabido responder independientemente de la posición de este y si es titular o no.

Cada uno tiene características diferentes y conforme a la situación tratamos de aprovechar cada una de ellas, pero sin dejar de lado una misma idea.

Hay temas por mejorar que hemos venido trabajando con los jugadores. Por ejemplo, a nosotros nos gusta presionar, pero cuando no lo hacemos bien los rivales se salen y terminamos en el arco nuestro. Producto de ello el partido contra Caldas, en el que las atajadas de Castellanos son resultado de no reaccionar a la pérdida del balón durante la presión alta y replegarnos de una forma organizada ante el contraataque. Entonces hemos venido desarrollando y trabajando esta idea conforme a las características de cada jugador y la idea que queremos tener.

Dijo el entrenador Harold Rivera.

Harold Rivera también habló un poco de cómo llega el equipo de Barranquilla para enfrentar a Santa Fe. Presenta algunas bajas en su nómina habitual, pero no deja de ser uno de los rivales más fuertes que se encuentra disputando la liga.

Junior es un equipo que tiene una muy buena nómina. En los últimos partidos ha encontrado una mejor manera de jugar que le está dando resultado.

Cuenta con algunas bajas como la situación de Pajoy y Borja. Pero también regresa Sambueza del aislamiento por temas de coronavirus. No deja de ser un equipo peligroso con Carmelo, un hombre rápido, Hinestroza que está pasando por uno de sus mejores momentos como futbolista y no deja de ser Junior. Es un equipo que juega bien a la pelota y ya miraremos nosotros el planteamiento que haremos para este compromiso que es bastante importante tanto para Junior como para nosotros.

Aclaró el timonel cardenal.

Se acerca la Copa Libertadores y Rivera está implementando una rotación de jugadores para poder hacerle frente a esta y a las demás competencias. Darle minutos a cada jugador es indispensable para que vayan ganando experiencia y confianza y Santa Fe no deje de ser Santa Fe sin importar que jugador esté en la cancha.

He tratado de darle continuidad a una nómina fija y es normal que jugadores como Nazarit, que no tienen regularidad de partidos, cometan algunos errores así como lo evidenciamos en el partido contra Envigado.

Más adelante tendremos partidos de la Libertadores que serán a la par con nuestro campeonato. Confiamos en Dios y en que vamos a conseguir la clasificación, pero de ahí en adelante tendremos partidos seguidos y va a ser bastante difícil el ritmo de competencia. Así que es importante que todos tengan la posibilidad de jugar. Por ahora buscaremos la clasificación lo mas pronto posible y miraremos el tema de los minutos para los jugadores.

Agregó el director técnico.
Conozca más sobre nuestra revista conmemorativa a los 80 años de Santa Fe: REVISTA EDICIÓN ESPECIAL 80 AÑOS SANTA FE

Por último, Harold Rivera hizo un análisis de cómo se encuentra la liga en este momento. Los equipos no se han sacado una gran diferencia de puntos entre ellos y está abierta la puerta de los ocho clasificados para la mayoría de los clubes.

El fútbol del país es competitivo y no hay rival fácil. Se pensaba que seríamos victoriosos en el partido contra Envigado, pero el equipo se nos plantó bien, fue efectivo y nosotros no fuimos capaces de hacerles daño. Entonces hay varios aspectos que causan que la liga este así en estos momentos. Nadie quiere perder, estamos en instancias finales, cada uno con objetivos claros como los de clasificación y descenso.

Concluyó Rivera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano en todo momento las novedades de los leones!

Deja una respuesta

Top