You are here
Home > Columna > COLUMNA| SANTA FE TIENE BUENAS CONEXIONES, PERO LE FALTA DEFINICIÓN

COLUMNA| SANTA FE TIENE BUENAS CONEXIONES, PERO LE FALTA DEFINICIÓN

Santa Fe vs Medellin Columna

Independiente Santa Fe disputó la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021 ante Independiente Medellín. El partido se jugó en el Estadio ‘El Campín’, el pasado domingo a las 6:05pm. Cabe resaltar el buen rendimiento del jugador cardenal Sherman Cardenas, quien terminó elegido como la figura del encuentro.

Por: Juan Nicolás Pereira@Juan_nico00

El león amplio su invicto de local:

Santa Fe realizó un partido correcto en el que tuvo el control del balón y buenas asociaciones en la mitad del campo siendo superior al conjunto paisa. Sin embargo, la parte de adelante sigue preocupando ya que ningún delantero ha conectado al 100% y por ende, a pesar de que el equipo llega con varios jugadores al arco rival, no hay quien anote y termine la acción. Asimismo, el ‘león’ con este empate amplió su racha a 26 partidos invicto sin perder de local en liga, con 19 victorias y 7 empates.

Para este partido, el profesor Harold Rivera realizó varios cambios en la nómina titular que ha utilizado anteriormente. Dentro de las variantes que empezaron en el partido de ayer, se destaca el nivel de Luis Manuel Seijas quien creó varias oportunidades y se asoció bien con sus compañeros, y el nivel de Sherman Cardenas quien da pausa, tranquilidad y buenas asistencias al equipo.

Quizás le interese leer la crónica de este partido: Se acabo la racha contra el DIM

Por otro lado, también hay que resaltar la excelente presión que ha venido mostrando Santa Fe desde el inicio de la liga, puesto que es lo que ha hecho que el equipo se vea superior a sus rivales al no dejarlos tener el balón ni crear jugadas de peligro. Además, se consiguió el sexto partido consecutivo con el arco en 0, producto de un buen rendimiento de la defensa y el excelente momento que pasa el capitán Leandro Castellanos, el cual completó 570 minutos sin recibir gol.

Están las conexiones, pero no hay quien termine las jugadas:

Ahora bien, preocupa bastante la situación de los delanteros ya que a la fecha 8 no han marcado ningún gol. El equipo llega con claridad y precisión al arco rival, pero no hay quien finalice las jugadas. Esto es algo que se debe corregir desde ya porque vienen partidos difíciles en los que no se tendrán las mismas oportunidades. Además, pronto iniciará La Copa Libertadores 2021 en el que la idea es llegar lejos, pero para esto hay que aprovechar cada oportunidad que se presente, las cuales serán muy pocas por el alto nivel que hay. Necesitamos volver a tener al Ramos y Valdés del año pasado, y además que Renteria demuestre el porque fue traído al ‘león’, ya que se están perdiendo puntos valiosos para lo que resta en la liga.

Quizás le interese leer la crónica del partido frente al América por la fecha 7: Un empaté que mostró un buen duelo entre América y Santa Fe

Así pues, fue gratificante ver el partido del domingo del equipo de Harold Rivera, ya que están jugando buen fútbol. Tuvieron el control del balón y buenas conexiones, pero faltó la definición de las jugadas. El próximo partido de Santa Fe será frente al Boyacá Chicó por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021, el miércoles 24 de febrero en el Estadio ‘El Campín’, a las 8:10pm.

>> Suscríbase a nuestro canal de YouTube Mundo Cardenal TV para ver videos de entrevistas exclusivas, concursos y eventos de Independiente Santa Fe

Deja una respuesta

Top