You are here
Home > Equipo Masculino > DUELO DE ROJOS EN ‘EL CAMPÍN’ POR LA COPA BETPLAY

DUELO DE ROJOS EN ‘EL CAMPÍN’ POR LA COPA BETPLAY

Duelo de rojos en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Santa Fe recibe a los diablos rojos para disputar los octavos de final de la Copa BetPlay. No habrá encuentros de ida y vuelta como es costumbre en este torneo, se disputará partido único hasta la gran final.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Las dos escuadras jugaron ya la última fecha de la liga local que dejó como resultado a Independiente Santa Fe líder de la tabla con 40 puntos, después de derrotar 2-1 en condición de visitante a Atlético Bucaramanga, y a América de Cali en la séptima posición, luego de perder 2-1 contra La Equidad en el estadio Pascual Guerrero.

Síganos en:

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

El último partido en el que se enfrentaron estos dos equipos fue el 21 de febrero del 2020 por la fecha 6 de la Liga BetPlay. Santa Fe derrotó en la capital a América 2-0 con doblete del atacante antioqueño, Diego Valdés.

Desde que América de Cali regresó a la primera categoría del fútbol colombiano en 2017 se ha enfrentado en nueve ocasiones al equipo cardenal. El saldo que dejan estos encuentros es de cuatro victorias a favor de los leones, tres empates y tan solo dos victorias para el conjunto escarlata.

De los últimos cinco encuentros disputados en ‘El Campín’ Santa Fe se quedó con la victoria en tres de ellos y solamente salió derrotado en una ocasión.

Las leonas extienden su racha de puntaje perfecto contra Llaneros: SANTA FE AUMENTÓ SU INVICTO EN VILLAVICENCIO

El último duelo de rojos antes que el equipo escarlata descendiera a la segunda división fue en la fecha 7 del torneo de clausura de 2011. El partido se disputó en la ciudad de Bogotá y el conjunto cardenal cayó en esta ocasión 1-0.

Esta será la primera ocasión que cardenales y diablos rojos se enfrenten en un partido de la Copa BetPlay, también conocida como la Copa Colombia, desde que está constituida en el 2008 como la conocemos actualmente.

NOVEDADES INDEPENDIENTE SANTA FE

El delantero cardenal Diego Valdés volvió a pisar la cancha en el último encuentro contra Bucaramanga por la fecha 20 y regresa a la convocatoria para el compromiso ante los diablos rojos.

El canterano Jersson González fue dado de alta y estará disponible para disputar el duelo en ‘El Campín’ contra América de Cali.

El guardameta Leandro Castellanos vuelve a la convocatoria del profesor Harold Rivera para afrontar el compromiso contra el equipo escarlata.

El venezolano Luis Manuel Seijas sigue siendo baja del conjunto cardenal, ya que está recuperándose de la lesión en su rodilla derecha.

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe: Rodríguez; Arboleda, Torijano, Palacios, Herrera; Pérez, Giraldo, Velásquez, Osorio; Sambueza, Cucchi.

América: Pinillo; Quiñones, Torres, Ortiz, Velasco; Cabrera, Paz, Sierra; Moreno, Ramos, Vergara.

TERNA ARBITRAL

El cuerpo arbitral del compromiso estará conformado por el central Diego Escalante – Antioquia, el Asistente No. 1 Javier Zemanate – Huila, el Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia y como emergente Heider Castro – Asocafa.

Los leones se quedaron con el liderato de la tabla después de vencer a Bucaramanga 2-1: CRÓNICA | SANTA FE VENCIÓ A BUCARAMANGA Y ES LÍDER PARCIAL

DATO CURIOSO

La única ocasión en la que el duelo de rojos se ha presenciado en una final fue en la Copa Merconorte de 1999, la cual se tuvo que definir desde el punto blanco y dejó como campeón al conjunto caleño con un resultado de 5-3.

No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias para obtener toda la información de los leones y leonas en su regreso al fútbol.

Deja una respuesta

Top