You are here
Home > Crónica > EL CONJUNTO ALBIROJO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN EL ALBERTO GRISALES

EL CONJUNTO ALBIROJO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN EL ALBERTO GRISALES

El equipo albirojo disputó su segundo partido contra Águilas Doradas en el regreso de la Liga BetPlay. Los leones le arrebataron los tres puntos al local y se ubican, de forma parcial, novenos en la tabla de posiciones.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

Foto cortesía: Dimayor

PRIMER TIEMPO: EXPRESO ROJO A TODA MÁQUINA

Edilson Ariza, juez central del compromiso, dio el pitazo inicial a las 4:00 p.m. y la pelota rodó en el estadio Alberto Grisales. Santa Fe saltó a la cancha en busca de los tres puntos y desde el minuto 2 le empezaba a causar dolores de cabeza a Bejarano. Un centro desde el córner por parte Johan Caballero conectó con la cabeza de Dairon Mosquera, pero el disparo salió desviado al palo derecho del guardameta.

Minuto 5 del compromiso, Santa Fe volvió y avisó en el área de Águilas Doradas. Un tiro libre cobrado por el jugador Kelvin Osorio fue directo al arco del portero Bejarano, en el camino la pelota picó contra el suelo y eso dificultó que el arquero local tuviera un mejor control, pero aún así logró salvar su arco.

Síganos en:

Como es costumbre en el esquema que plantea Harold Rivera, el equipo cardenal empezó a adelantar sus líneas poco a poco, manteniendo la posesión del balón y encajonando a Águilas en su propia área. Esta táctica contribuyó a que al minuto 16 Osorio tuviera más movilidad y lanzara un centro a busca pies en el área chica del equipo del oriente, pero nadie pudo conectar con la pelota.

Llegó el turno de avisar por parte del ‘rompecorazones’ al minuto 19. Conectó de cabeza con centro de su socio, Osorio, pero el remate se fue desviado y con muy poca potencia. Poco a poco Rangel se fue afianzando más dentro de la cancha y aportó a que el equipo albirrojo defendiera y atara al mismo tiempo.

Hasta el minuto 27 volvió y apareció el equipo joven de Antioquia en el arco de Castellanos. Giraldo intentó neutralizar un remate de Salazar, pero este terminó estrellándose con su mano y ocasionando un tiro libre a favor de Águilas ejecutado por John Pérez que pasó muy cerca del techo del conjunto santafereño.

Las leonas presentan dos bajas para afrontar la Copa Libertadores. Conozca quienes son las jugadoras que no seguirán en el equipo: DOS LEONAS DEJAN EL CLUB

El juego se vuelve abundante por las bandas del equipo albirojo con Arboleda y Caballero por el sector derecho, y con Arias y Mosquera por la banda izquierda. Los leones no lograban conseguir el gol, pero tanto la idea de juego como la capacidad de los jugadores por las bandas estaba intacta y siguían en busca del primer tanto.

A pesar de la alta presión del primer campeón de Colombia, el equipo local encontraba algunas deficiencias en el gráfico de Harold Rivera y las aprovechaba. En el minuto 37 del compromiso, el jugador Osorio metió un pase al vacío para que su mediocampista, Artunduaga, controló y remató encima del travesaño de Leandro. Santa Fe debía corregir esos espacios que estaba regalando o podría terminar con alguna sorpresa.

El primer tiempo concluyó con dos minutos de adición y sin alguna diferencia en el marcador. Santa Fe terminó con una posesión de balón del 54%, demostrando que puede tiene un juego desequilibrante por las bandas, pero también que está pensando con cabeza fría cada jugada.

SEGUNDO TIEMPO: LOS LEONES SE QUEDARON CON LA VICTORIA DE VISITANTE

Águilas Doradas manejó los primeros 15 minutos del segundo tiempo a su manera. Por momentos Santa Fe tuvo que retroceder debido a la alta presión que estaba empezando a generar el equipo local.

El expreso rojo recuperó la pelota hasta el minuto 54 luego de una falta cometida a Kelvin Osorio. Tan solo 3 minutos después Daniel Giraldo recibió un pase en el punto blanco y remató de derecha con todas sus fuerzas a la portería de Bejarano, pero el guardameta chocoano se encontraba bien parado y pudo despejar el balón. El león avisaba que pronto marcaría la diferencia.

A Santa Fe le tomaron solo 57 minutos para imponerse en el marcador. El gol capitalino llegó después de una gran jugada organizada por la banda izquierda por Arias, que buscó a Michael Rangel en el área y este sirvió como pívot para poner de cabeza el pase a su compañero Osorio, de gran partido hasta ese momento y varias llegadas, y que anotara el gol de la diferencia en el compromiso.

El gol albirrojo sirvió para que las Águilas se sacudieran las plumas y volvieran a meterse en el juego. El ex-Independiente Santa Fe, Fredy Salazar, fue el protagonista de una de las jugadas más peligrosas en el ataque del conjunto antioqueño. El atacante creó una jugada individual desde el medio campo, se paró al frente de la portería de Castellanos, pero a la hora de sacar el remate fue cubierto por los defensores de Santa Fe, neutralizando su jugada.

Santa Fe presenta varias bajas en el inicio de la Liga BetPlay 2021: SEIS BAJAS CARDENALES

Hasta el minuto 68 el equipo local permaneció en la zona defensiva de Santa Fe, lo que ocasionó que el equipo albirrojo bajara sus líneas, se guardara en su arco y jugara al contraataque. Dos minutos después, Santa Fe pudo volver a recuperar la esférica, pero no solo esto, sino que también logró anotar el segundo gol y extender la ventaja en el Alberto Grisales. Una mano en el área de Bejarano fue sancionada como penalti y amonestada por el arbitro Ariza. Rangel tomó la pelota, se acomodó y disparó al palo izquierdo, logrando conectar el balón con la red.

Harold Rivera tomó el último cuarto del partido para empezar a mirar las caras nuevas del plantel, pero sin descuidar tanto la zona defensiva como la ofensiva. Faltando solo 1 minuto de adición para que terminara el compromiso Santa Fe seguía atacando con los jugadores recién ingresados, Cárdenas como organizador de la jugada, Valdés que le puso la pelota a su compañero Ramos y este que no logró rematar con certeza al arco y sellar el partido.

El partido finalizó con tres puntos para la escuadra cardenal y también con un Independiente Santa Fe muy seguro de sí mismo, con gran juego colectivo, desequilibrante por las bandas y seguridad en cada una de las líneas de juego.

PODIO DEL PARTIDO

  1. Kelvin Osorio: El jugador que aunque su posición sea la de mediocampista está en cualquier parte de la cancha. Esta característica le ayudó a marcar su tanto y crear más jugadas de peligro a favor de Santa Fe.
  2. Michael Rangel: El ‘rompecorazones’ volvió con gol y asistencia. Poco a poco gana más confianza en la zona ofensiva del equipo cardenal y va desenvolviendo grandes capacidades para convertirse el socio de todos en la zona defensiva y ofensiva de Santa Fe.
  3. Carlos Arboleda: Se perdió el primer compromiso del equipo albirrojo en la Liga BetPlay, pero regresó a seguir contribuyendo como en todos los partidos en los que pisa la cancha. Es un jugador que suda hasta el último minuto, con una gran capacidad que le permite saber cuándo debe atacar y cuándo retroceder para proteger su portería.

Deja una respuesta

Top