You are here
Home > Equipo Masculino > EL LEÓN BUSCA EXTENDER SU INVICTO EN ‘EL CAMPÍN’ CONTRA EL PODEROSO DE LA MONTAÑA

EL LEÓN BUSCA EXTENDER SU INVICTO EN ‘EL CAMPÍN’ CONTRA EL PODEROSO DE LA MONTAÑA

El león recibe en su casa a Independiente Medellín por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021. Santa Fe llega con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y buscará extenderla hoy a partir de las 6:05 p.m. ,junto con su invicto de local, frente el equipo paisa.

Por: Jiovanny Ojeda @JiovannyOjeda

El expreso rojo se encuentra parcialmente en la casilla número cinco luego de su empate a ceros contra los diablos rojos en el Pascual Guerrero. Mientras que Medellín se encuentra en la séptima posición y llega de haberle ganado por la mínima diferencia a Boyacá Chicó.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

Este será el compromiso 109 que disputaran ambas escuadras en ‘El Campín’. El cual deja un saldo de: 56 partidos a favor del primer campeón de Colombia, 25 terminaron en empate y el conjunto paisa ganó en 28 ocasiones.

Síganos en:

La última vez que el león perdió por liga, en condición de local, contra el poderoso de la montaña fue en el torneo de apertura 2017 en la fecha 11 con un tanto de Hernán Pertúz.

NOVEDADES

Santa Fe llegará al estadio ‘El Campín’ con dos bajas en su nómina. Uno de ellos es su extremo derecho y hombre de grandes partidos hasta el momento, Johan Caballero, y el otro es uno de los defensores con menos minutos en la cancha, Alejandro Moralez. En su lugar entraron el zaguero, Miguel Nazarit y el atacante de 33 años, Exneider Guerrero.

Independiente Medellín llega con sus 18 jugadores habituales a disputar el compromiso. Se esperaba que su nueva incorporación, el mediocampista Kevin Londoño, fuera tomado en cuenta por el profesor ‘Bolillo’ Gómez para disputar este partido, pero aún no entra en su convocatoria.

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe (4-2-3-1): Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Leonardo Pico y Daniel Giraldo; Johan Caballero, Kelvin Osorio y Jhon Arias; Diego Valdés. 

Reviva el compromiso que se disputó entre América y Santa Fe en el Pascual Guerrero: UN EMPATE QUE MOSTRÓ UN BUEN DUELO ENTRE AMÉRICA Y SANTA FE

Medellín (4-1-4-1): Andrés Mosquera; Guillermo Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Robert Harrys, James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier; Agustín Vuletich.

DESIGNACIÓN ARBITRAL

La terna arbitral del compromiso estará conformada por el juez central: Central: Jonathan Ortiz – Nariño; el asistente No. 1: John Gallego – Caldas y el asistente No. 2: Wilmar Navarro – Santander.

Además, el compromiso contará con la presencia del VAR. Estará compuesto por el árbitro VAR: John Ospina – Quindío y el asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander.

Conozca más sobre el proceso y novedades de las leonas rumbo a la Copa Libertadores: LEONAS RUMBO A LA COPA LIBERTADORES

DATO CURIOSO

El primer partido oficial que se dio entre estos dos equipos fue el 17 de octubre de 1948 en la casa del poderoso de la montaña. El compromiso quedó a favor de Independiente Medellín con un marcador de 2-0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y ten a la mano en todo momento las novedades de los leones!

Deja una respuesta

Top