You are here
Home > Equipo Masculino > JERSSON GONZÁLEZ: UN CANTERANO QUE DEBUTÓ CON GOL

JERSSON GONZÁLEZ: UN CANTERANO QUE DEBUTÓ CON GOL

La historia de Jersson González con Independiente Santa Fe no es reciente, pues este delantero se formó en las divisiones menores desde el 2015.

Por: Paula Bernal Cetina@PauBeernal

Jersson David González Niño nació un 15 de septiembre de 2001 en Bogotá. Logró su debut como profesional con 19 años y cuatro días, en el partido ante Deportivo Pereira por el cumplimiento de la fecha nueve de la Liga BetPlay 2020.

Tras su ingreso en el minuto 65 del partido, tan solo bastaron 16 minutos de este delantero en la cancha para que anotara un gol que no solo le dio la victoria al equipo cardenal, sino que lo consagró como el segundo jugador más joven en debutar con un tanto. Miguel Cañón con 18 años y 256 días es quien se lleva este reconocimiento.

Este canterano se describe a sí mismo como un jugador que se destaca por su habilidad, velocidad, regate y compromiso, a quien le gusta encarar y ganar por la banda. A su vez, tiene muy en claro que es capaz de aportarle mucho al equipo cardenal y su mentalidad está en lograrlo.

Quizá le interese leer la crónica del partido en el que debutó esta promesa de las divisiones menores: SANTA FE, GANANDO POR ARRIBA, SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS DE VISITANTE

Sus inicios en el fútbol

Para el bogotano, el fútbol hizo siempre parte de sus raíces, pues su padre no solo también es hincha del ‘expreso rojo’, sino que jugó en el equipo profesional del cardenal. Elián González jugó al lado de Wilson Gutiérrez y Leider Preciado.

¿Cómo empezó a relacionarse con el fútbol? ¿Cómo creció ese gusto durante su niñéz?

Jersson González: Siempre; desde muy pequeño tuve ese gusto por el fútbol, sin embargo, como era tan pequeño no dimensionaba lo que era ser jugador profesional. Después, con el tiempo, me lo fueron inculcando aquellas personas a quienes les debo agradecer mucho porque sin ellas no estaría hoy donde estoy.

También mi familia, porque fueron muy importantes en este lindo inicio, por lo que también les agradezco.

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en la formación deportiva? ¿Inició con las escuelas de Santa Fe o dónde se empezó a formar?

Jersson González: Mi primera escuela de formación fue el Inter de Bogotá, aproximadamente en el 2010, allí duré cuatro años. En el 2015, pasé a Independiente Santa Fe, como tal a sus divisiones menores y de ahí al primer equipo.

Formación con Santa Fe

¿Cómo se dio su vinculación con las divisiones menores del equipo cardenal?

Jersson González: Es curioso. Debido a una convocatoria, mi papá me llamó y me dijo que había convocatorias en Santa Fe. Inicialmente, yo le había dicho que no, porque era y es tanto el amor que le tengo a Inter que no me quería despegar, yo todavía era un niño, entonces, no entendía muy bien.

Finalmente se dio todo e hice la prueba, todo muy bien. Agradecido con Dios y con el ‘profe’ que me brindó el inicio de esta linda oportunidad, con Julián Rozo. Desde ese momento, hice todas mis divisiones.

¿Siempre fue delantero o se dio a probar en otras posiciones?

Jersson González: Sí, siempre fui delantero, pero por ahora mi posición más natural es como extremo, ganando por velocidad en banda.

Quizá le interese leer sobre otro canterano de Santa Fe: FÚTBOL BASE| SANTIAGO MEJÍA, UN DEFENSA LLENO DE LIDERAZGO

Jersson González y su trayectoria con Santa Fe

¿Qué torneos ha podido disputar con las divisiones menores de Santa Fe?

Jersson González: Desde que llegué a Santa Fe me acuerdo que en ese año salimos campeones de la Copa Navidad, también lo fuimos en Liga, Torneo Bogotá Cup y tuvimos el placer y la linda experiencia de ir a la SKF Suecia/ Gothia Cup.

¿Cómo fue esa experiencia de jugar al lado de Ronaldinho?

Jersson González: Fue muy lindo, porque ese era uno de mis sueños. Cuando me dijeron que Ronaldinho iba a venir y que su despedida iba a ser acá y que yo iba a ser parte de eso, ¡wow! no me las creía hasta el día que pasó, cuando lo tenía de frente y me abrazó. Fue algo muy hermoso, ver a esa persona que tú tanto sueñas y que ha ganado de todo.

A propósito, mi mami, de cumpleaños, me regaló el cuadro enmarcado de la foto con él, entonces, todos los días lo veo y es algo muy lindo.

¿Cuál es ese gol que más lo marcó en su paso por las divisiones menores?

Jersson González: El que más me marcó, el que más me gusta, fue uno que hice con la sub17, lo hice de volea contra Atlético Nacional.

Su paso al equipo profesional

¿Cuál fue ese primer contacto con el técnico Harold Rivera?

Jersson González: Se da, precisamente, en el partido con Ronaldinho, porque fue él quien me llamó y me puso a jugar unos minutos. De ahí fue que nos conocimos y le quedé gustando, entonces, desde ahí se fue dando todo para el llamado al primer equipo en enero.

¿Desde hace cuánto entrena con el equipo profesional de Independiente Santa Fe?

Jersson González: Desde enero, inicié desde la pretemporada hace nueve meses.

Debút como profesional

¿Cómo fue ese ambiente previo al partido contra Deportivo Pereira? ¿Qué le dijo el técnico, sus compañeros?

Jersson González: La noche anterior, ‘el profe’ me había llamado y me preguntó que cómo me sentía, que cómo estaba y que si me tocaba entrar que no importaba, que tenía la confianza de él e hiciera lo que venía haciendo. Ya en el camerino, todos concentrados.

En cuanto al equipo, también estoy muy agradecido porque me transmitieron esa confianza, entonces, estaba muy tranquilo y a la hora en la que me tocó entrar sabía la clase de jugadores que estaban en el campo y que me respaldaban.

¿Cómo podría describir su debut con Santa Fe? ¿Fue como lo esperó?

Jersson González: Era lo que yo esperaba, hasta un poco más. Yo decía que iba a ser un gran partido, me dieran los minutos que me dieran, pero nunca imaginé que en el debut Dios me regalara ese hermoso gol.

¿Cómo habían sido esos entrenamientos previos a la reactivación del fútbol? ¿Cómo se compactó con el equipo?

Jersson González: El inicio de las prácticas fue algo muy lindo, porque estaba desesperado sin pisar la cancha, sin coger una pelota, así sea ver a los compañeros y reírnos. Lo tomé de la mejor manera, contento, y yo creo que esa misma felicidad y ese mismo compromiso me lleva a darlo todo en los entrenamientos

Quizá le interese escuchar la entrevista con un recordado jugador del león: MAXIMILIANO FLOTTA: «ME HUBIERA ENCANTADO RETIRARME EN SANTA FE»

Los sueños del canterano

Tal y como se lo forjó su familia y su paso por las divisiones menores, en las que tuvo a Leider Preciado como entrenador y formador, a quien le dedicó su primer gol como profesional, pues no pudo dejarse de sentir agradecido por lo que le inculcó en la cantera cardenal.

¿Algún jugador de Santa Fe, excardenal o del equipo actual, es su referente dentro de la cancha?

Jersson González: Leider Preciado. Alguien que tuve como profesor, a quien le agradezco infinitamente por todos los consejos que me dio y las pruebas que me puso, porque se convierte en realidad; eso fue lo que pasó el día del partido ante Pereira. Agradecerle porque ese logro también es de él. Admiración total.

Fue convocado a la Selección Colombia Sub20, ¿cómo ha sido su trabajo y relación con la tricolor?

Jersson González: Fue algo muy lindo, porque a pesar de que fue la primera vez, que te digan que vas a ser parte de la selección es algo muy lindo. Uno como deportista siempre sueña con vestir con esos colores, entonces, fue algo increíble para mí y un compromiso. Sé que con las cosas que vengo haciendo y con la mano de Dios vendrán más llamados.

¿Cuáles son sus proyecciones en el fútbol y con Santa Fe?

Jersson González: Por ahora quiero dejar huella en Independiente Santa Fe y con el club quiero ser reconocido en el fútbol colombiano para así dar ese gran salto que quiero y cumplir esa meta desde hace mucho. Voy por ella y la voy a cumplir y es ir a Europa y jugar en el Manchester City.

Su mensaje a los hinchas

¿Qué podría decirle a la hinchada cardenal?

Jersson González: A la hinchada agradecerle por el apoyo, por estar ahí siempre en los momentos en los que el equipo estaba más abajo, ahí yo integraba la sub20. La hinchada siempre ha estado ahí y eso es lo que más me gusta y lo que más los caracteriza. Decirles que estén tranquilos que siempre sudaré la camiseta y que daré lo mejor de mí para que siempre estén contentos y tengan una alegría más.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top