You are here
Home > Equipo Masculino > LA BOLSA DE VALORES ‘CARDENAL’ EN EL 2020

LA BOLSA DE VALORES ‘CARDENAL’ EN EL 2020

Aquí el top 5 de los jugadores de Santa Fe con mejor costo en el mercado. Fabián Sambueza encabeza la lista con una valoración de 1.1 millones de dólares.

Por: Roberto Guerrero @robeguerre

Teniendo en cuenta las distintas situaciones económicas que vive el club, les presentamos a los jugadores más costosos que pertenecen al ‘león’. A nivel general, la nómina ‘santafereña’ cuesta aproximadamente 16 millones de dólares (TransferMarkt). Cabe recalcar que en la lista de esta fuente todavía se tiene en cuenta a Yohandry Orozco (900 mil dólares), quien ya no forma parte de la institución y, por ende, no fue tenido en cuenta.

Un podio compartido

Cinco ‘leones’ se posicionan en las tres primeras casillas. Dos de los futbolistas más costosos son ofensivos; por consiguiente, tres son defensivos.

Fabián Sambueza (1.1M dólares), quien llegó proveniente del Junior en 2019, es la joya de los ‘cardenales’. El argentino ha sido ficha clave en el ataque de Santa Fe; disputó 29 partidos de liga en la que anotó cuatro goles.

Diego Valdés, exdelantero de Deportes Tolima, es escolta del volante con un valor aproximado de 900 mil dólares. El goleador ‘albirojo’ suma 5 tantos en la Liga Betplay Dimayor y llegó libre al club. El atacante comparte el segundo lugar junto a dos defensas: Fainer Torijano y Jeisson Palacios, con el mismo costo.

Quizás le interese leer sobre las estadísticas goleadoras de Santa Fe: LOS NÚMEROS DEL ‘LEÓN’ A INICIOS DEL 2020

El volante de 28 años, Daniel Giraldo, está valuado en 880 mil dólares. El caleño arribó de Deportivo Pasto en 2019 y estuvo presente con Santa Fe en los ocho compromisos de esta temporada. Giraldo ocupa el tercer lugar de la tabla.

Laterales valiosos

Carlos Arboleda, referente ‘cardenal’, es el cuarto jugador mejor valorado del cuadro bogotano, según TransferMarkt, el portal digital de fichajes. El defensor de 34 años cuesta 765 mil dólares. Arboleda suma más de 100 partidos por liga con el ‘expreso rojo’, y se incorporó en 2016. Por el otro costado se encuentra Dairon Mosquera, que a sus 28 años tiene una etiqueta de 650 mil dólares.

Quizás le interese leer sobre las bajas del primer campeón: SE SUMAN OTRAS TRES BAJAS PARA EL CARDENAL EN SU RETORNO AL FPC

Un canterano con futuro

Jhon Velásquez cierra la lista con la misma valoración de Mosquera. El canterano de Independiente Santa Fe es el jugador más joven del top, con 25 años de edad. Tras un paso por Llaneros y Patriotas, el volante regresó al ‘león’ en 2019; allí se posicionó en el primer equipo.

De la lista, Fainer Torijano y Fabián Sambueza siguen definiendo su situación con el club, mientras que Carlos Arboleda ya arregló y continuará en la institución.

Las cifras son aproximadas con TransferMarkt como fuente principal.

2 comentarios en “LA BOLSA DE VALORES ‘CARDENAL’ EN EL 2020

Deja una respuesta

Top