You are here
Home > Equipo Masculino > LAS ALTERNATIVAS DEFENSIVAS DE INDEPENDIENTE SANTA FE

LAS ALTERNATIVAS DEFENSIVAS DE INDEPENDIENTE SANTA FE

Con la reincorporación de José David Moya, Martín Payares y Javier López, el ‘león’ cuenta con cuatro centrales que podrían ser titulares para el regreso del Fútbol Colombiano.

Por: Roberto Guerrero – @robeguerre

Independiente Santa Fe ha contado con grandes zagueros en los últimos tiempos. Se rememora mucho a Francisco Meza, Yerry Mina y William Tesillo. En el 2019, en la renovación del fondo ‘cardenal’, llegaron nuevas caras como las de Fainer Torijano y, para 2020, Jeisson Palacios.

Fainer Torijano – 31 años – 1.82m

Torijano llegó proveniente del Deportes Tolima en el que fue campeón. Con el ‘expreso rojo’ jugó en el primer año 43 partidos en el rentado nacional, en el que anotó 4 goles. El central fue titular indiscutible y una ficha clave para el juego aéreo de los bogotanos. Actualmente, suma 50 partidos por liga y ha sido amonestado en 15 ocasiones. Al defensa lo acompañó Nicolás Hernández, quien ya no hace parte del plantel. Su buen rendimiento con Santa Fe le daría ventaja para seguir siendo el defensor titular.

José David Moya – 28 años – 1.84m

Moya es un referente de la institución. Desde su llegada en 2016, el central fue campeón de liga y Superliga con Santa Fe. Aunque no jugó el año pasado con el ‘león’, con Deportes Tolima fue fundamental a nivel defensivo, jugó 27 partidos por liga, anotó un gol, recibió 7 amarillas y también tuvo experiencia internacional con la Copa Libertadores. Su experiencia y rendimiento lo posicionan como uno de los centrales más llamativos.

Quizás le interese leer sobre las estadísticas de Santa Fe en 2020:
LOS NÚMEROS DEL ‘LEÓN’ A INICIOS DEL 2020

Jeisson Palacios – 26 años – 1.86m

Palacios arribó a Independiente Santa Fe para la presente temporada. Ha tenido paso por Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Leones. Con el ‘león’ jugó las 8 fechas del campeonato y anotó un gol. Hasta el momento, solo recibió una amarilla y su buen momento le podría seguir dando oportunidades en la defensa de los bogotanos.

Javier López – 31 años – 1.94m

López es el defensa central más alto que tiene Santa Fe. En su paso por Cúcuta Deportivo anotó un gol y fue titular indiscutible. El nacido en Turbo jugó 34 partidos en 2019 con los ‘motilones’ y recibió 7 amarillas. Con los ‘albirojos’ superó los 100 compromisos disputados desde su llegada en 2016. La adaptación no sería difícil para el zaguero que muestra una nueva cara para su regreso a la institución.

Quizás le interese leer sobre el nuevo jugador ‘cardenal’:
JORGE RAMOS ES LEÓN

Centrales alternativos para el ‘león’

Martín Payares es otro de los que regresan a vestirse de rojo. Con 25 años y 1.83m de estatura, el defensa venía de jugar las ocho fechas con Patriotas, equipo en el que fue titular en 27 enfrentamientos. Payares llegó a Santa Fe con 23 años; fue cedido para poder sumar minutos y consolidarse. Podría ser una ficha importante en cuanto a variables.

Otro de los prospectos para la defensa de los ‘cardenales’ es Dixon Rentería. Con 24 años, el central jugó 4 partidos por liga con Santa Fe esta temporada, luego de haber disputado 10 juegos en 2019. Llegó de Unión Magdalena donde era un titular indiscutible y su juventud podría ser clave para refrescar la muralla del ‘león’.

2 comentarios en “LAS ALTERNATIVAS DEFENSIVAS DE INDEPENDIENTE SANTA FE

Deja una respuesta

Top