You are here
Home > Equipo Masculino > «PARA NOSOTROS COMO JUGADORES ES UNA RESPONSABILIDAD Y UN ORGULLO REPRESENTAR ESTE EQUIPO» – DANIEL GIRALDO

«PARA NOSOTROS COMO JUGADORES ES UNA RESPONSABILIDAD Y UN ORGULLO REPRESENTAR ESTE EQUIPO» – DANIEL GIRALDO

Daniel Giraldo Rueda de Prensa vs Boyaca Chico

Daniel Giraldo, jugador de Santa Fe, habló en rueda de prensa previo al compromiso del miércoles 24 de febrero para el encuentro frente al Boyacá Chicó. 

Por: Juan Nicolás Pereira – @Juan_nico00

Los leones recibirán a los ajedrezados en el Estadio ‘El Campín’, para jugar la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021.

El jugador cardenal dio declaraciones sobre la rotación entre Pérez y Pico, cómo analiza el partido, la situación que viven los delanteros, los 80 años del albirrojo, la incorporación de los nuevos jugadores y la recuperación de la pelota.

La rotación entre Andres Pérez y Leonardo Pico:

Es importante que el equipo tenga variantes, que el que juegue lo haga de la mejor manera, yo trato de hacer mi trabajo. Con Leo y Andrés ya nos conocemos, se ha hecho un buen trabajo y siempre vamos a estar a disposición de lo que ‘el profe’ requiera.

Dijo Daniel.

Partido frente al Boyacá Chicó:

Debemos jugar como lo venimos haciendo, siendo muy intensos, siendo efectivos con las acciones de gol que tengamos. Sabemos que es una final, hoy en día en el fútbol todos los rivales son difíciles y ahorita no será la excepción.

Enfrentaremos a un gran rival y tenemos que hacer bien nuestro trabajo, proponer, somos locales y aprovechar eso para obtener los 3 puntos.

Afirmó el volante.

Quizá le interese leer la previa del partido frente al Boyacá Chicó: Santa Fe quiere recuperar puntos vs Chicó

Situación de los delanteros:

Es un juego de conjunto, el equipo está tratando de generar las opciones, de tener el balón, de ser importantes en el frente de ataque. Obviamente los delanteros son los del gol y estamos buscando para que ellos tengan la oportunidad de marcar, pero sabemos que somos un conjunto, que no tenemos dependencia de ninguno y todos podemos aportar para que el equipo pueda ganar.

Agregó el jugador.

Mensaje para los 80 años del equipo:

Felices y contentos de pertenecer a esta institución tan grande, de poder estar en el momento de los 80 años, para nosotros como jugadores es una responsabilidad y un orgullo representar este equipo.

Dijo el ‘león’.

Cómo se han incorporado los nuevos jugadores al juego colectivo de Santa Fe: 

Los compañeros que han llegado han aportado de gran manera, cada vez se han adaptado más a lo que ‘el profe’ quiere y en lo que somos como grupo, sabemos que tenemos la Copa Libertadores y que todos seremos útiles para el profe. La idea es mantener lo que él quiere, mejorar falencias, lo cual será fundamental para lo que resta del campeonato.

Agregó Daniel.

Recuperación de la pelota:

La idea de Harold es clara, siempre tratamos y buscamos presionar al rival, de ahogarlo, sea de local o visitante, siento que se ha hecho bien hasta el día de hoy. He visto que en la mayoría de los partidos hemos tenido la posesión del balón, que en el momento en el que se pierde lo recuperamos rápidamente. 

El equipo ha trabajado bien, obviamente los rivales también nos estudian y hacen que se cierren como en el caso de Medellín que se defendió todo el partido, pero nosotros tenemos que tener herramientas para contrarrestar eso.

Afirmó el #18.

Quizá le interese leer la columna sobre el partido frente a Independiente Medellin: Santa Fe tiene buenas conexiones, pero le falta definición

Asimismo, el jugador comentó sobre cómo se ha trabajado el esquema táctico en las últimas semanas teniendo la seguidilla de los partidos:

No hemos tenido tiempo para mirar nuevas alternativas, estamos jugando muy seguido y el tiempo que tenemos es para recuperarnos. ‘El profe’ antes de empezar esta seguidillas de partidos sí trabajo algunas alternativas y las tenemos, ya está en lo que requiera, la idea es la misma y nosotros tratamos de plantear eso en el terreno de juego.

Comentó Giraldo.

Por último, el jugador habló sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para los partidos de marzo:

Uno siempre debe soñar, sueño con eso. He tenido buenas presentaciones, trato de cada día mejorar las falencias que tenga y sigo soñando. Trabajo duro, sé que no es fácil, pero para Dios no hay imposibles y yo pienso que con trabajo puedo lograr grandes cosas.

Finalizó sus declaraciones en la rueda de prensa Daniel.

>> Recuerde que en el botón de equipos podrá encontrar entrevistas exclusivas con jugadores, jugadoras y canteranos de los equipos de Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Top